Poco a poco más personas compran mediante internet. Esto no es una moda o bien una inclinación eventual. Es una situación incontenible que sigue medrando a nivel mundial.
España es de los países de Europa donde más crecen las ventas en línea. Y aún le queda bastante recorrido para alcanzar a otros países de europa, donde más del 75% de las personas adquieren en la red.
La razón por la que poco a poco más personas eligen el comercio electrónico es por que eligen este sistema en lugar de la compra mediante las tiendas tradicionales. Pero no hay una sola razón. De todos modos son diversas las ventajas y los beneficios que se obtienen al adquirir en la red de redes.
A continuación te cuento ciertas más importantes.
Ventajas de adquirir en la red de redes
1. COMODIDAD
Bastante gente eligen adquirir en la red de redes por que no tienen que moverse para hacer su compra, ya sea por que no pueden, por ganar tiempo o sencillamente por tranquilidad.
Tienen la posibilidad de realizar sus compras sin precisar salir de casa o bien mientras que viajan o esperan en cualquier sitio, con su gadget móvil inteligente. Sabiendo además, que el producto que adquieren se lo llevan hasta la puerta de su casa.
Adquirir en la red de redes te evita siempre el desplazamiento, el estacionamiento u otras molestias. Además, en las épocas del año que más compras se realizan, como entre otras cosas en Navidad, comprar en internet te puede librar de padecer los atascos en el tráfico, las aglomeraciones de personas o bien las horas perdidas realizando colas, para hallar y adquirir los artículos que quieres.
2. DISPONIBILIDAD
A diferencia del comercio clásico, en internet tenemos la posibilidad de comprar a algún hora del día, sin depender de un horario comercial de apertura.
Puedes comprar a la hora que a ti te venga bien, sin la preocupación de perder el tiempo en desplazamientos a fin de que después el producto que deseas no esté disponible.
3. MEJORES OFERTAS
Otro de las causas por el que muchas personas eligen adquirir en la red de redes es porque pueden hallar mejores promociones o bien costos más bajos.
Vender por la red piensa para la tienda un ahorro de costes que en muchos casos se traduce en mejores costos.
Los compradores además se ahorran los gastos de movimiento y frecuentemente el aparcamiento, aparte del tiempo que no deben invertir en moverse, aparcar, buscar lo que desean comprar, llevar a cabo cola, realizar los pagos, etc.
Esto último es importante, ya que a veces el tiempo también es dinero.
4. MAYOR OFERTA
En la red podemos acceder a tiendas ubicadas en cualquier sitio de España o del mundo, a las que de otro modo no podríamos acudir.
Así mismo cualquier persona puede tener acceso a una más grande oferta y diversidad de productos, más que nada los que viven en una población pequeña donde es escasa, y hallar cualquier artículo que busque por muy preciso o bien especializado que sea.
También tenemos la posibilidad de tener acceso a múltiples productos que no se venden aún en nuestro país.
5. MÁS INFORMACIÓN
Comprar en la red de redes permite informarnos con detalle de todas y cada una de las características que necesitamos comprender del producto o servicio que queremos comprar. Así como comprender opiniones de otros compradores.
Esto es una información valiosa que brinda una mayor seguridad y confianza para realizar la compra.
6. COMPARACIÓN
Otra de las ventajas de internet es que antes de hacer tu compra puedes comparar costos y promociones sin recorrer tiendas ni desplazarte de casa o bien de donde estés.
De esta manera, puedes comprar más barato, con más calma y ganar tiempo y combustible.
7. LIBRE ELECCIÓN
Algunas veces, cuando vas a comprar a una tienda física o bien a unos enormes guardes, te encuentras con el dependiente que procura asesorarte en la compra.
A algunas personas esto les incomoda. Otras suponen que el dependiente le da el producto que más le resulta interesante vender a la compañía.
En la red de redes esto no pasa. Puedes escoger libremente tu adquisición, guiado por la información que puedes hallar en la página web. Equiparando artículos (sin transitar de tienda en tienda) o en función de recomendaciones de personas de confianza.
Una recomendación genera la confianza y seguridad que necesitamos a veces para decidirnos a comprar.
Estas sugerencias es recurrente localizarlas hoy en día en blogs, foros o comunidades. Comentarios de amigos, expertos o personas de confianza que han comprado tal producto en tal tienda y están contentos. Comparten el link al artículo de la tienda online, donde solo tienes que pinchar y estás dentro.
Si nos recomiendan un producto comprado en una tienda física es bastante probable que, por no tener que desplazarnos hasta esa tienda, lo hayamos ido aplazando y al final se termine el producto, la oferta o bien terminemos olvidándolo todo.
8. SEGURIDAD
Si. A pesar de que es uno de los más importantes miedos por los que todavía algunas personas no adquieren por medio de internet, la verdad es que hacer el pago de una compra en la red suele ser más seguramente llevarlo a cabo fuera.
Eso si, toda vez que utilicemos el los pies en el suelo y unas mínimas cuestiones de inseguridad como las que debemos tomar fuera de internet y que efectuemos nuestras compras en websites fiables.
En el momento en que hacemos el pago online de una compra es conveniente llevarlo a cabo mediante sistemas de pago conocidos como PayPal o tarjeta Visa, Mastercard, etc, mediante pasarelas de pago de entidades bancarias (TPV virtual).
Comprobar que el dominio de la página web, en la que iremos a realizar el pago, se corresponda exactamente con el dominio oficial de la entidad o sistema de pago. Además asegurarnos que la página de pago sea segura. La mayor parte de los navegadores lo indican por medio de el icono de un candado en la barra de direcciones y la dirección de Internet de la página debe comenzar con https.
También hay otras configuraciones de pago como transferencia, pago contra-reembolso en varias tiendas online (realizas el pago una vez que recibes tu pedido). Además puedes usar una tarjeta prepago, que cargas solo con el crédito que decidas para hacer tu compra.
Mucho mayor es el riesgo que cometemos en ocasiones al pagar en ciertos establecimientos (como, por ejemplo, en sitios de comidas) donde en el momento de hacer el pago no vacilamos en dejar la tarjeta a un usado, que perdemos de vista, que la manipula físicamente, puede duplicar los datos o lo que desee con , en en el caso de que actúe con mala intención.
Estos son los motivos más indispensables por los que cada vez más personas prefieren la adquisición en línea.
Ya no tienes causas para dudar de adquirir mediante internet y sí muchas virtudes.
¿Desventajas? Los inconvenientes que logramos hallar en el comercio online tienden a ser los mismos que en el comercio clásico. Inconvenientes al comprar en tiendas que no son fiables.
Si compras en tiendas, ya sean en la red de redes o fuera, que ofrezcan confianza, que ahora conoces o que te hayan sugerido, las opciones de hallar esos inconvenientes se reducirán al máximo.
Una web de ventas en línea debe cumplir exactamente las mismas obligaciones legales que una empresa que no esté en Internet. Mas además, hay una normativa específica que regula el comercio electrónico y te asegura principalmente a la hora de realizar una compra en la red.
De esta forma que, realiza tus compras en la red de redes con calma y aprovéchate de todas las virtudes y provecho que te da el comercio electrónico.