Antes de empezar a llevar a cabo compras en tiendas en línea, lo destacado es armarse de ciertas herramientas que harán tu vida y tus compras considerablemente más fáciles y que podrán asegurarte, entre otras cosas, que te devuelvan el dinero en caso de que no te llegue el producto a casa. Son cosas básicas, mas nunca está de más hacer un repaso (sobre todo para gente más principiante en las compras por Internet) de las herramientas más indispensables antes de empezar a comprar en línea:
Cuenta bancaria o bien tarjeta de de débito o crédito válida: Aunque pueda parecer algo obvio, sólo algunas de las tarjetas de crédito o débito aceptan operar en lo que conocemos como comercio online. Por esta razón, antes que nada, tienes que corroborar con tu banco que la tuya sí está habilitada para este tipo de compras. De todas y cada una formas, si aún de este modo te atemoriza ofrecer tus datos bancarios, siempre puedes ofrecerte de alta en intermediarios como PayPal o bien Payza para tener una más grande seguridad (eso sí, la web de ventas en línea tiene que aceptar este tipo de pago).
Número de teléfono dado de alta: En la mayor parte de ocasiones, es infaltante vincular la tarjeta con un número de teléfono. Así, vas a recibir un código de confirmación siempre que se realice una adquisición, de esta forma como mensajes informativos sobre las transferencias llevadas a cabo con las tarjetas que permanezcan enlazadas (lo que ofrece un mayor control sobre tus compras y una más grande seguridad).
Cuenta de correo electrónico: Tanto para dar de alta la cuenta en la web de ventas en línea para recibir información sobre el estado del producto, tener una cuenta de correo electrónico es primordial. Los más aconsejables son Gmail, Outlook (obsoleto Hotmail) o Yahoo.