Las mejores píldoras capilares

Los mejores suplementos naturales para fortalecer y prevenir la caída del pelo

Cuando nos referimos a las píldoras capilares, generalmente nos referimos a complementos alimenticios basados en ingredientes de origen natural, como vitaminas, minerales y elementos antioxidantes.

Estos productos pueden ser de gran ayuda para cualquier persona que tenga problemas con el cabello quebradizo y delgado con tendencia a caerse fácilmente o romperse.

No es raro que la pérdida de cabello, el adelgazamiento y los problemas de debilitamiento se relacionen con una dieta desequilibrada que carece de nutrientes importantes.

Resumen

LOS MEJORES SUPLEMENTOS NATURALES PARA LA PÉRDIDA DE CABELLO

Una vez que haya encontrado el producto ideal, puedes comprarlo fácilmente online, con la ventaja de la velocidad y, a menudo, un precio asequible. Las tiendasonline tienen una amplia gama de suplementos dietéticos multivitamínicos para fortalecer el cabello, prevenir la pérdida de cabello y estimular su crecimiento.

Lo importante es elegir los productos de las mejores marcas y respetar las dosis indicadas en el envase, o pedir consejo previo a un dermatólogo.

El ciclo de tratamiento suele ser de uno / tres meses, que se repite periódicamente, especialmente durante los cambios de estación.

Los suplementos para el pelo más vendidos

▷ Phyto Phytophanere Food Supplement Cabello y Uñas 90 + 90 Cápsulas

Este suplemento de cabello y uñas en cápsulas es considerado uno de los más efectivos y es ampliamente utilizado para tratar los problemas de pérdida de cabello y adelgazamiento del cabello de hombres y mujeres.

Es ideal como tratamiento preventivo hacia finales de verano, antes de la caída fisiológica del cabello en otoño, y es adecuado para superar sin traumatismos aquellos períodos especialmente pesados y exigentes, en los que no se dispone de tiempo para seguir una dieta equilibrada y corregir determinados hábitos de vida erróneos y nocivos.

Su eficacia se basa en una mezcla de nutrientes importantes:

  • aceite de germen de trigo, rico en vitamina E, con propiedades antioxidantes;
  • Aceite de borraja rico en ácido gamma-linoleico;
  • complejo vitamínico del grupo B;
  • zinc, útil para la salud del cabello y la piel;
  • aceite de pescado, rico en sustancias antioxidantes y regeneradoras;
  • cisteína y otros aminoácidos sulfurosos.

Las dosis son dos cápsulas al día, para ser ingeridas con agua o una bebida caliente, el paquete contiene dos frascos de 90 cápsulas, para un total de tres meses de tratamiento, más que suficiente para evaluar los resultados, ya visibles después de unas semanas.

Obviamente, como con todos los suplementos dietéticos, es importante esforzarse por mejorar su estilo de vida, siguiendo una dieta variada, natural y equilibrada, hacer algo de deporte y evitar en la medida de lo posible todas las oportunidades de estrés oxidativo.

▷ Hairworthy – Acción rápida crecimiento del cabello masticables Vitaminas. Suplemento Natural para el pelo largo con aceite de coco, Biotina y Ácido Fólico.

El suplemento alimenticio Hairworthy ha sido formulado para promover el rápido crecimiento del cabello gracias a una mezcla de ingredientes naturales y beneficios para el cuerpo, incluyendo biotina y ácido fólico, dos elementos clave para combatir los procesos de oxidación y promover la regeneración celular.

En particular, se ha demostrado que la biotina ofrece excelentes resultados para mantener no sólo el cabello sino también las uñas y la piel en excelente estado de salud. Además, la fórmula totalmente vegetal de este suplemento lo hace ideal para aquellos que siguen una dieta vegetariana o vegana.

Las cápsulas, masticables y solubles en agua, son cómodas y prácticas de tomar en cualquier momento, libres de azúcar, lactosa y gluten, los principios activos se absorben rápidamente y el cabello, ya después de las primeras semanas de tratamiento, aparece más largo, grueso y lleno de vitalidad.

Las vitaminas y la biotina también proporcionan el resultado de una piel perfecta y aterciopelada y unas uñas sólidas y fuertes. Hairactive está considerado hoy en día como uno de los mejores complementos alimenticios para la salud capilar disponibles en el mercado.

La dosis diaria es de dos cápsulas al día, a tomar preferentemente con las comidas, se recomienda no superar las dosis indicadas y, antes de iniciar el tratamiento, consultar a su médico.

▷ SWISSE Uñas Cabello Piel de suplementos dietéticos 60 tabletas

Swisse Hair Skin Nails es un suplemento dietético con una fórmula particularmente rica en nutrientes, diseñada para proporcionar al cuerpo todo lo que necesita para mantener no sólo el cabello sino también la piel y las uñas sanas.

La vitamina C tiene un efecto antioxidante y favorece la formación natural de colágeno, una proteína indispensable para garantizar la elasticidad de la piel. El zinc, el hierro y el magnesio tienen un efecto antioxidante y regenerador sobre los tejidos.

Para proteger y regenerar el cabello y la piel, basta con una sola tableta al día y al cabo de unas semanas se notarán los primeros resultados: el cabello se vuelve más fuerte y lleno y la caída disminuye significativamente, la piel aparece más suave y elástica y las uñas más fuertes.

El producto es a menudo recomendado por los peluqueros y generalmente no tiene efectos secundarios, excepto en casos de alergia ya conocidos por los componentes.

Como siempre, debe estar asociada a un estilo de vida correcto y saludable y, en el caso de enfermedades crónicas y de terapias farmacológicas en curso, es aconsejable consultar a su médico con antelación.

▷ Vegavero Biotina 10.000mcg + Zinc 15mg | SIN ESTEARATO DE MAGNESIO | Caída del Cabello + Crecimiento + Anticaída | Piel + Uñas + Barba | 180 Cápsulas | Vegano

Biotina + Zinc Vegavero® | La Única Sin Aditivos Artificiales | 10000 mcg | 180 o 365 Cápsulas | Apta para Veganos | Crecimiento de Cabello + Piel & Uñas
  • ✔ SIN ADITIVOS: La mayoría de nuestros competidores ofrecen cápsulas de biotina con aditivos artificiales que hacen su producción más barata, como fosfato de calcio, celulosa microcristalina, dióxido de silicio y estearato de magnesio. Nosotros usamos harina de linaza e hidroxilpropilmetilcelulosa para la cubierta de la cápsula, un componente vegetal. Así podemos ofrecerte un producto de alta calidad sin aditivos artificiales.
  • 🌷 PARA EL PELO, LA PIEL Y LAS UÑAS: La pérdida de cabello, el cabello dañado, las uñas quebradizas o la barba irregular son problemas comunes que pueden estar relacionados con ciertas deficiencias de nutrientes. La biotina (vitamina B7) es muy relevante en estos casos, ya que esta vitamina B es clave para el mantenimiento del cabello y la piel normales. Hemos combinado nuestra biotina con el zinc, ya que el mineral también contribuye al mantenimiento de un cabello, piel y uñas normales.
  • ⭐ ALTAMENTE DOSIFICADO: Nuestro producto proporciona 10.000 mcg de biotina y 15 mg de zinc por cápsula, una alta dosis. A menudo los suplementos para el cabello u otras cápsulas o comprimidos de biotina tienen un contenido mucho menor de biotina. El nuestro es libre de aditivos y OGM. Apto para veganos. En un solo envase: 180 cápsulas. Dosis recomendada: 1 cápsula al día.
  • 🌿 VEGAVERO CLASSIC: Nuestra línea Classic se define por suplementos veganos de alta calidad que cubren una amplia gama de nutrientes esenciales, extractos de plantas, hongos medicinales y otros ingredientes funcionales. Nos centramos principalmente en los ingredientes individuales y siempre evitamos los aditivos artificiales como rellenos innecesarios. Nuestros productos Classic son testados y mejorados por nuestro equipo basado en los más recientes hallazgos científicos.
  • 💓 A TU LADO: Preocuparnos por ti es parte de nuestra filosofía. Por este motivo, además de producir suplementos diseñados para cubrir tus necesidades, trabajamos en fórmulas únicas para alcanzar la sinergia perfecta entre ingredientes y dosis. Estamos disponibles para aconsejarte y apoyarte para que logres tus metas, facilitarte los certificados de nuestros productos y resolver todas tus preguntas.

Biotina Vegavero es el complemento alimenticio ideal para quienes desean utilizar un producto totalmente natural, 100% vegetal y libre de cualquier ingrediente de origen animal, por lo que se considera la opción más adecuada para vegetarianos y veganos.

El producto contiene una mezcla de vitaminas y minerales que pueden fortalecer y regenerar no sólo el cabello sino también la piel y las uñas. Una cápsula al día es suficiente para asegurar un suministro adecuado de nutrientes, el paquete contiene una cantidad de comprimidos útiles para tres meses de tratamiento.

Los principales ingredientes del producto son la biotina y el zinc, ideales para favorecer la síntesis natural de la queratina y conseguir un cabello grueso y brillante, una piel tonificada y flexible y unas uñas fuertes y resistentes.

La combinación de biotina y zinc es también uno de los tratamientos naturales más eficaces para prevenir y combatir la caída prematura del cabello y estimular su crecimiento, así como para reducir los problemas de dermatitis y deshidratación de la piel.

Biotina Vegavero es producida con ingredientes certificados y de alta calidad y está totalmente libre de aditivos químicos, colorantes y conservantes. Se puede considerar una alternativa válida a los clásicos suplementos que contienen productos sintéticos y a los viales contra la caída del cabello.

Para aprovechar los efectos beneficiosos de la biotina, es importante seguir una dieta natural y evitar situaciones de estrés oxidativo.

Este producto generalmente no causa ningún efecto secundario, pero es aconsejable comprobar la ausencia de reacciones alérgicas y consultar a su médico en caso de terapias farmacológicas en curso, aunque normalmente no implica ninguna interacción.

Más vendidos de Cápsulas de Caída del Cabello

Rebajas
Biotina Zinc y Selenio 10000 mcg 365 Comprimidos Vegano - Suplemento Vitamínico Para Crecimiento Cabello, Piel y las Uñas, Enriquecido con Aceite de Coco Contribuye al Metabolismo Energético Normal
  • Biotina 10000 mcg Crecimiento Del Cabello con Zinc, Selenio y Aceite de Coco - Nuestras pastillas de biotina 10000 mcg pura enriquecida con múltiples minerales para el normal mantenimiento del crecimiento del cabello. Además nuestro suplemento de biotina zinc selenio y aceite de coco son son muy fáciles de tragar gracias a nuestros pequeños comprimidos.
  • Para Cabello, Piel y Uñas - La biotina o vitamina B7 junto con el zinc y el selenio contribuye al mantenimiento del cabello, de las uñas y de la piel. Además la biotina también contribuye a la función psicológica normal, funcionamiento normal del sistema nervioso y contribuye al metabolismo energético normal. Propiedades confirmadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
  • Biotina Complex para un Año de Suministro de Alta Potencia y Alta Pureza - Nuestra alta dosis de biotina 10000 mcg por comprimido diario está enriquecido con múltiples minerales. Con este complejo de vitamina B para el metabolismo, el cabello, las uñas y la piel conseguirá 365 días de suministro de comprimidos de la vitamina B7. Además es perfecto tanto para hombres como para mujeres.
  • Fórmula 100% Natural, Vegana y Formulado por Expertos - El complejo natural altamente concentrado de biotina con minerales ha sido formulado por expertos, es totalmente puro y no contiene químicos ni aditivos. Esto lo hace perfecto para los que llevan una dieta vegana o keto. Además es una de las más famosas vitaminas energéticas.
  • ¿Cuál es la Historia de MaxMedix? - MaxMedix es una pequeña empresa familiar con más de 10 años de experiencia. En todos estos años nos hemos convertido en una marca de referencia para todo tipo de suplementos alimenticios. Además todos nuestros productos utilizan los ingredientes de mayor calidad y los mayores estándares de fabricación del mundo (GMP).
Phyto Phytophanere - Suplemento alimenticio para el cabello y las uñas - 4 meses de tratamiento - En cápsulas de 120 + 120
  • Suplemento alimenticio Phyto Phytophanere, aporta fuerza y vitalidad al cabello y uñas frágiles.
  • Favorece el brillo y la vitalidad de la piel y a través de la biotina ayudando a mantener saludable el cabello.
  • 4 meses de tratamiento, en cápsulas de 120 + 120.
  • Suplemento alimenticio que aporta fuerza y vitalidad al cabello y uñas frágiles.
  • 2 cápsulas al día con un vaso de agua, preferiblemente por la mañana.
Biotina Zinc Selenio. Vitaminas Cabello Piel Uñas Potente Suplemento Crecimiento y Fortalecimiento de Pelo, Uñas, Barba y Cuidado de la Piel. Vegano 90 Cápsulas Alta Concentración N2 Natural Nutrition
  • 🥇LA MEJOR FÓRMULA PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL CABELLO: Gracias a su Fórmula enriquecida con Biotina, Selenio, Zinc, Hierro y Vitaminas entre otros, el suplemento Ayuda a Prevenir y Tratar la Caída del Pelo, especialmente en momentos puntuales como situaciones de estrés, cambios hormonales o de estación. Además, de alteraciones propias como Debilidad, Falta de Brillo, Crecimiento Lento o Caspa. También ayuda en el cuidado de la Barba.
  • ✨APORTA NUTRIENTES ESPECÍFICOS PARA EL CABELLO LA PIEL Y LAS UÑAS: Restablece el equilibrio de la Piel seca, proporcionando Hidratación y Elasticidad, además de regular la Piel con Tendencia Grasa Reduciendo Imperfecciones. También ayuda a Prevenir y Tratar las Uñas Quebradizas y Débiles.
  • 💊CÁPSULAS DE CLOROFILA. LIBRES DE GLUTEN Y LACTOSA: Nuestro Suplemento de Cabello, Piel y Uñas se presenta en Cápsulas Vegetales de Clorofila en lugar de comprimidos, para aportar la máxima concentración y pureza, minimizando el uso de aglomerantes, maximizando la absorción de los principios activos y reduciendo la irritación intestinal.
  • 🌿CERTIFICADO VEGANO: Complementos 100% Naturales, con certificación VEGANA por la "The Vegetarian Society" Británica. Fabricados en Laboratorios de la CE, cumplen con la estrictas normas y procesos de fabricación ISO 9001, FDA Americana, GMP (Buenas Prácticas de Fabricación).Todos nuestros ingredientes están libres de transgénicos y son "Cruelty Free".
  • 📩GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Para N2 Natural Nutrition la satisfacción de nuestros clientes es nuestra razón de ser. Así que si tienes cualquier pregunta o sugerencia, no dudes en contactarnos, nuestro equipo de nutricionistas y expertos estarán felices de ofrecerte la mejor solución lo antes posible.
Rebajas
Biotina Natural 12000 mcg Dosis Alta, 365 Comprimidos Veganos - Suplemento Vitamínico Para Crecimiento del Cabello y Uñas, Contribuye al Metabolismo Energético Normal, Suministro para 1 Año
  • ¿Por Qué Elegir los Comprimidos de Biotina Pura de MaxMedix? - Nuestros comprimidos de biotina pura para fortalecer el crecimiento cabello y uñas y mantenimiento de la piel, tiene la dosis más potente del mercado unos 12000 mcg por pastilla de unas de las vitaminas del grupo B la vitamina B7.
  • Para Cabello, Piel y Uñas - La biotina o vitamina B7 además de contribuir al mantenimiento del cabello y de la piel, también contribuye a la función psicológica normal, funcionamiento normal del sistema nervioso y contribuye al metabolismo energético normal. Propiedades confirmadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
  • Biotina para un Año de Suministro de Alta Potencia y Alta Pureza - Nuestra fórmula contiene una dosis de 12000 mcg de biotina por comprimido diario. Esta vitamina B para el metabolismo, el cabello, las uñas y la piel conseguirá 365 días de suministro de comprimidos de la vitamina B7. Además es perfecto tanto para hombres como para mujeres.
  • Fórmula 100% Natural, Vegana, Sin Gluten y Formulado por Expertos - El complejo natural altamente concentrado de biotina ha sido formulado por expertos, es totalmente puro y no contiene químicos ni aditivos. Esto lo hace perfecto para los que llevan una dieta vegana, keto o sin gluten. Además es una de las más famosas vitaminas energéticas.
  • ¿Cuál es la Historia de MaxMedix? - MaxMedix es una pequeña empresa familiar con más de 10 años de experiencia. En todos estos años nos hemos convertido en una marca de referencia para todo tipo de suplementos alimenticios. Además todos nuestros productos utilizan los ingredientes de mayor calidad y los mayores estándares de fabricación del mundo (GMP).
Colágeno Marino, Ácido Hialurónico, Coenzima Q10, Vitamina C y Zinc Dosis Alta 1200mg | Suplemento Para Cabello, Piel, Huesos, Músculos y Articulaciones, Suplemento Antiarrugas, 90 Cápsulas
  • COLÁGENO MARINO HIDROLIZADO PARA LA SALUD DE ARTICULACIONES Y HUESOS - Nuestros péptidos de colágeno hidrolizado con Vitamina C, Zinc y acido hialurónico. Es la combinación perfecta antienvejecimiento de las articulaciones y cartílagos y mantiene los huesos fuertes. Es un lubricante natural de articulaciones como la de la rodilla, la cual normalmente sufre lesiones.
  • COLÁGENO NATICOL Y ÁCIDO HIALURÓNICO PURO PARA UNA PIEL JOVEN, SANA Y FUERTE- Nuestra cápsulas antienvejecimiento luchan contra líneas de expresión y las arrugas en la cara gracias a la combinación de colágeno ácido hialurónico. Obtén la concentración con sólo 3 cápsulas al día de vitaminas y minerales para la piel para retrasar los signos del envejecimiento.
  • VITAMINA C, ZINC, COENZIMA Q 10 Y ALOE VERA - La Vitamina C y el Zinc protegen a las células del estrés oxidativo, aportan energía a nuestro sistema inmunológico y disminuyen la sensación de cansancio y fatiga. También contiene una concentración de 18000mg de gel de la hoja de Aloe Vera puro y q10 para luchar contra los signos del envejecimiento.
  • 100% NATURAL Y FÁCIL DE TOMAR - El colágeno hidrolizado de polvo en cápsulas permite que el cuerpo lo absorba mejor y que sea más fácil de digerir. Además de ser un colágeno de pescado salvaje, cuenta con la certificación de BPF de calidad, que garantiza un suplemento ideal para la salud y cuidado personal y no contiene ni colorantes artificiales, ni saborizantes ni conservantes.
  • PRODUCTO SEGURO Y CERTIFICADO - MaxMedix nunca hace concesiones en cuanto a la calidad y cree firmemente en la eficacia de cada uno de sus productos. Nuestros suplementos han sido desarrollados usando ingredientes de la más alta calidad. Tanto el producto como el proceso de fabricación han sido probados en un laboratorio alemán independiente que ha certificado su alta calidad.
Rebajas
Gominolas De Biotina 5000 mcg Alta Dosis 60 Unidades - Para Crecimiento Cabello, Piel y Uñas, Suplemento con Biotina, Zinc, Ácido Fólico, Vitamina C, A,Vitamina B12, B6, Sabor Arándano y Frambuesa
  • Suplemento de Gominolas para Pelo, Piel y Uñas - ¿Si buscas una manera deliciosa, nutritiva, rápida y fácil de ayudar al volumen natural del cabello mientras apoya la salud de uñas y la piel? Las gomitas de biotina de alta dosis enriquecidas con vitaminas y ácido fólico son perfectas para brindar un estándar más alto de belleza a su cuerpo. Además son perfectas para hombre y mujeres.
  • Gominolas de Biotina Enriquecida con Vitaminas y Minerales - Nuestras gominolas de biotina están enriquecidas con vitaminas minerales como la vitamina A, vitamina C, vitamina D3, vitamina E, vitaminas del grupo B como la vitamina B6, ácido fólico, vitamina B12 cianocobalamina, biotina, ácido pantoténico, colina y inositol y minerales como el Zinc y el Yodo.
  • Gominolas de Delicioso Sabor a Arándano y Frambuesa Para Piel Uñas y Pelo - Nuestras deliciosas gominolas de biotina con forma de osito y sabor a arándano y frambuesa son muy fáciles de tomar. Además sus vitaminas y minerales contribuye al crecimiento y mantenimiento normal del cabello, piel y uñas. Propiedades confirmadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
  • Gominolas Multivitaminas para 1 Mes de Suministro 100% Natural, Sin Gluten, Apto Para Vegetarianos y Testado en Laboratorio - Nuestro complejo multivitamínico y mineral ha sido elaborada usando sólo ingredientes naturales sin OGM y sin gluten. Además tanto el producto como el proceso de fabricación han sido probados por un laboratorio alemán independiente que ha certificado su alta calidad.
  • ¿Cuál es la Historia DE MaxMedix? - MaxMedix es una pequeña empresa familiar con más de 10 años de experiencia. En todos estos años nos hemos convertido en una marca de referencia para todo tipo de suplementos alimenticios. Además todos nuestros productos utilizan los ingredientes de mayor calidad y los mayores estándares de fabricación del mundo (GMP).
Vitaminas para el cabello - Suplemento alimenticio Para el Crecimiento del Cabello y Mantenimiento de Uñas- Zinc, levadura de cerveza y vitamina E – Previene la caída del Pelo - 180 cápsulas vegetales
  • RESTABLECE LA BELLEZA Y SALUD DE TU PELO – La levadura de cerveza contiene minerales y vitaminas que ayudan a restablecer la belleza y salud de tu pelo, mejorando su estado. Los minerales le devolverán su vitalidad y fortaleza para que luzca como nunca lo había hecho antes. Las proteínas ayudan a que la queratina se mantenga en sus niveles adecuados.
  • COMBATE LA CAIDA DEL PELO - El zinc es un importante nutriente muy beneficioso para nuestro cuerpo que, entre otras cosas, ayuda a mejorar la salud de nuestro cabello. Este mineral tiene la capacidad para equilibrar los niveles de hormonas y construir células sanas. Interviene a su vez en la administración de las proteínas y ayuda a que el cabello crezca de forma sana y a evitar su caída.
  • FUENTE DE NUTRIENTES – La fórmula de levadura de cerveza, zinc y vitamina E de Zentrum 90 es una fuente de macro y micro nutrientes, muy rica en vitaminas, sobre todo del grupo B. También proporcionan un gran aporte de minerales (fósforo, hierro, calcio, sílice, zinc y cobre) y proteínas que contienen todos los aminoácidos esenciales.
  • CABELLO SALUDABLE – La vitamina E es una de las vitaminas más eficaces para el cuidado de piel y cabello. Esta vitamina mejora el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, lo que permite una mejor absorción de los nutrientes que hacen que nuestro pelo este saludable. Además, al mejorar la circulación del cuero cabelludo, ayuda a prevenir y detener la caída del cabello y combate la sequedad del cabello hidratándolo y manteniéndolo sedoso.
  • MÁXIMA GARANTÍA Y CALIDAD – Los productos de Zentrum 90 están elaborados en uno de los laboratorios más importantes de España y pasan todos los controles de calidad.
Colágeno Vegano Polvo 300g - Suplemento Vegetal Para Articulaciones, Cabello, Piel, Uñas y Músculos, Con Vitamina C y Probióticos y 21 Superalimentos como Acerola, Jengibre, Espirulina, Té Verde
  • Colágeno de Origen Vegetal y con Probióticos - Somos el único suplemento de colágeno que no proviene de origen animal. Le ofrecemos un complejo totalmente de origen vegetal con probióticos que es una combinación de ingredientes que contienen vitamina c que contribuye a la formación normal de colágeno. Además es perfecto para añadir a tus batidos o smoothies favoritos.
  • Suplemento con 21 Ingredientes Naturales Fuente de Vitaminas y Minerales - Nuestro polvo de colágeno en polvo vegano tiene 21 extractos de plantas y superalimentos como el amla, kéfir, canela de Ceilán Acerola, Jengibre, Espirulina, extracto de té verde y el Acai. Estos ingredientes son una potente fuente de vitaminas y minerales como la vitamina C, el zinc, selenio y biotina, hierro y vitamina E entre otros.
  • Apoya la Formación de Colágeno para Piel, Cabello, Articulaciones y Huesos - Nuestro collagen powder vegano tiene una potente fuente de vitamina c que contribuye a la formación normal de colágeno para la función normal de los huesos y los cartílagos y reducir el cansancio y la biotina el selenio y el zinc contribuye al crecimiento normal del cabello, las uñas y la piel según la EFSA.
  • Suplemento de Colágeno Vegano, 100% Natural, Sin Aditivos Sin Conservantes y Apto para Dieta Keto - En WeightWorld queríamos proporcionar una fórmula totalmente natural para estimular la formación de colágeno en el organismo y apto para veganos . Además es un suplemento sin conservantes y sin aditivos por lo que se trata de una fórmula 100% natural.
  • ¿Cuál es la Historia de WeightWorld? - WeightWorld es una pequeña empresa familiar con mas de 15 años de experiencia. En todos estos años nos hemos convertido en una marca de referencia para todos nuestros suplementos alimenticios y vitaminas. Además todos nuestros productos utilizan los ingredientes de mayor calidad y los mayores estándares de fabricación del mundo (GMP).
SanaExpert Haar Forte, Suplemento Capilar para el Crecimiento y Fortalecimiento del Pelo, Vitaminas para el pelo, Complemento alimentario con Biotina, Zinc y Mijo de Perla, 120 Cápsulas
  • COMBATE LA CAÍDA DEL CABELLO : SanaExpert HaarForte contiene micronutrientes naturales y de alta calidad, que son importantes para el cuidado y las raíces del cabello, combatiendo así la caída de este. Con el Mijo Perla natural en combinación con Biotina, Ácido Pantoténico y Zinc
  • CRECIMIENTO DEL CABELLO Y LAS UÑAS: El mijo perla contiene naturalmente una alta proporción de ácidos silícicos y minerales. La biotina contribuye al mantenimiento del cabello normal, las membranas mucosas y la piel. El zinc también contribuye al mantenimiento del cabello y la piel normales y protege a las células del estrés oxidativo
  • APTO PARA VEGETARIANOS Y VEGANOS: Ingredientes 100% naturales, No Gluten. No Fructosa. No Lactosa, ni OMG. Producto para MUJERES y HOMBRES
  • DOSIS PARA 2 MESES COMPLETOS: Contiene 120 cápsulas, tomar 2 cápsulas diarias
  • CALIDAD ALEMANA GARANTIZADA : Producido y controlado exclusivamente en Alemania. Descargue el PDF en español en “Detalles del producto"

Las causas más comunes de la caída del cabello

El cabello se ve muy afectado por el estado de salud del cuerpo y los hábitos de vida no son exactamente correctos.

Los errores dietéticos repetidos, pero también las situaciones de estrés emocional o físico, la contaminación, los problemas de desequilibrio hormonal y el uso frecuente de cosméticos agresivos, como los colorantes o algunos detergentes, pueden fácilmente causar problemas de fragilidad y caída del cabello, tanto en hombres como en mujeres, a estos elementos se suele añadir un factor hereditario o genético.

Dicho esto, fortalecer el cabello y contrarrestar el problema de la caída y debilitamiento del cabello no es imposible, y se necesita una cierta constancia a la hora de observar una serie de medidas. Revisar su dieta es sin duda esencial, así como controlar los niveles hormonales y aplicar alguna técnica de relajación para reducir el estrés.

En estas ocasiones, los complementos capilares naturales son también una valiosa ayuda para superar un período difícil y recuperar rápidamente un cabello grueso y brillante.

La importancia de los alimentos para la salud del cabello

Una dieta adecuada es una base importante para la salud de todo el cuerpo y a menudo revisar sus hábitos alimenticios es el primer paso importante para recuperar la vitalidad del follaje.

La estructura del cabello se compone principalmente de una proteína conocida como queratina: para tener un cabello más sano y fuerte es necesario seguir una dieta equilibrada, rica en proteínas, vitaminas y minerales.

Las verduras, los vegetales y las frutas frescas, especialmente los cítricos, son elementos esenciales para asegurar la salud del cabello, incluso una dieta vegetariana o vegana puede ser útil, pero por supuesto debe ser completada tomando suplementos regulares para la pérdida de cabello cuidadosamente seleccionados de acuerdo a su situación.

Existen en el mercado complementos capilares tanto para mujeres como para hombres, que tienen en cuenta la diferencia entre los problemas masculinos y femeninos relacionados con la fragilidad del cabello y están formados por una fórmula a base de principios activos de origen natural.

Generalmente estos productos son seguros, probados y comprobados y libres de contraindicaciones y efectos secundarios, pero siempre se recomienda a aquellos que sufren de enfermedades crónicas o formas de alergia y a aquellos que siguen una terapia farmacológica continua que busquen el consejo de su médico para la elección del producto ideal.

En este sentido, también hay que tener en cuenta que algunos fármacos provocan precisamente la caída del cabello, por lo que es aconsejable consultar a su médico.

Una dieta variada y equilibrada y la integración con productos naturales

Hábitos diarios útiles para proteger el cabello

Los fenómenos de caída, adelgazamiento y debilitamiento del cabello se pueden prevenir no sólo con una dieta adecuada y una ingesta regular de cabello, sino también con una serie de medidas a seguir cada día, cambiando sus hábitos de forma adecuada.

Evite lavados y tratamientos demasiado agresivos

Para no estresar el cabello, es aconsejable no lavarlo con demasiada frecuencia, a menos que sea necesario, por ejemplo para los que utilizan productos como lacas y geles o para los que practican la natación todos los días y otros deportes.

En cualquier caso, es aconsejable prestar la máxima atención a la elección de un detergente suave, con una fórmula natural y orgánica. Los champús y acondicionadores demasiado agresivos tienden a dañar el cabello con el paso del tiempo, especialmente en aquellos casos en los que la piel es particularmente delicada.

Tenga cuidado con los secadores de pelo y las planchas excesivamente calientes

Cualquier persona que tenga el hábito de secarse el cabello con un secador de pelo debe, cuando sea posible, evitar el uso de este dispositivo y dejarlo secar al aire libre. Al menos durante los meses más calurosos, no someter el cabello al chorro de aire seco y caliente del secador es una precaución útil para mantenerlo más suave y sedoso, evitando el secado.

Cuando el uso de un secador de pelo es realmente necesario, es aconsejable utilizar un difusor y una temperatura media (lea nuestra guía de elección).

También el uso demasiado frecuente de planchas eléctricas y rizadores de pelo puede comprometer la salud del cabello: para no tener problemas con estos dispositivos es importante mantener una temperatura moderada y sobre todo usarlos sólo ocasionalmente.

Tratar de disminuir el nivel de estrés diario

Una vida agitada y estresante, con el tiempo, también puede afectar la salud del cabello, que parece quebradizo, deshidratado y tiende a romperse fácilmente y caer.

Por esta razón puede ser de gran ayuda encontrar un método adecuado para lograr un excelente nivel de relajación y superar en armonía los periodos más estresantes. Pasar más tiempo al aire libre, dedicando un poco de espacio al bienestar físico y mental también es importante para la salud capilar.

Se trata de hábitos bastante sencillos, que pueden ayudar a la recuperación de un follaje espeso y lleno de salud. El uso de suplementos naturales para la caída del cabello se complementa con un estilo de vida orientado a lograr un mejor equilibrio físico e interior, que también beneficia al cabello.

Suplementos para cabello delgado a base de biotina

La biotina es una vitamina muy importante para la salud no sólo del cabello sino también de la piel. Una ingesta baja e insuficiente de esta vitamina puede provocar una caída excesiva del cabello, mucho más abundante que la pérdida fisiológica normal a la que todo el mundo está sometido, hasta el punto de que el organismo ya no es capaz de restaurarla.

Normalmente, el ciclo de vida del cabello consiste en una alternancia incesante entre la pérdida y el crecimiento del cabello, hasta el punto de que aparentemente el volumen del cabello permanece inalterado.

La importancia de la biotina para la salud del cuerpo

La deficiencia de biotina, que interfiere naturalmente con el metabolismo de los carbohidratos y las grasas, puede causar, además de la caída del cabello, otros problemas, como debilidad, tendencia a desarrollar formas de inflamación, anorexia y depresión.

Para satisfacer las necesidades de esta sustancia, es necesario seguir una dieta equilibrada en la que estén presentes alimentos que la contengan, como la leche y los huevos.

Sin embargo, puede ocurrir que las condiciones físicas, los hábitos alimentarios y los patrones de vida irregulares aún lleven a una escasez de esta sustancia, que requiere una suplementación específica.

Entre los suplementos naturales para el cabello y la piel que contienen altas dosis de biotina, la levadura de cerveza es una de las más recomendables, también existen productos específicos que ayudan a contrarrestar y a menudo resolver el problema del cabello quebradizo y fino.

Otros ingredientes de los suplementos para la pérdida de cabello

La mayoría de los suplementos naturales para la salud del cabello contienen un buen porcentaje de biotina que, como hemos visto, es el elemento más importante para contrarrestar esta molestia, así como para hacer la piel más brillante y fresca.

Además, estos productos pueden contener, en dosis variables, minerales importantes para el cuerpo como hierro y zinc, niacina, vitamina C, vitamina E y vitaminas del grupo B por sus efectos antioxidantes y regeneradores de tejidos.

La eficacia de un suplemento dietético para el cabello está relacionada con el problema que causó la pérdida o adelgazamiento, por supuesto que no se pueden obtener milagros, pero a menudo se pueden lograr excelentes resultados en la restauración del equilibrio y la salud de un cabello quebradizo debido a los tratamientos agresivos, tales como tintes y decoloraciones, trastornos alimentarios y estrés.

Por supuesto, para aprovechar al máximo los efectos beneficiosos de un suplemento dietético, también es necesario revisar la dieta y los hábitos del estilo de vida.

Qué suplemento elegir para fortalecer el cabello quebradizo y frágil

Como se ha mencionado anteriormente, una caída periódica del cabello, especialmente en otoño, es normal y constituye la rotación fisiológica y natural del cabello. Cuando se observa una caída excesiva del cabello, por ejemplo, no sólo en el peine sino también en la almohada, es aconsejable utilizar un suplemento específico, de excelente calidad y mejor si es natural.

Durante el cambio de estación puede ocurrir que un estrés oxidativo considerable, asociado a un período particularmente pesado o a una dieta desequilibrada, pueda afectar al cabello de forma considerable y hacer necesaria una intervención específica, a través de la ingesta de un suplemento específico, el uso de productos cosméticos seleccionados y la aplicación de una dieta equilibrada.

Vitaminas y sales minerales para contrarrestar el debilitamiento del cabello

Se recomienda utilizar un suplemento dietético multivitamínico en caso de cabello debilitado como resultado de una enfermedad, una dieta de adelgazamiento drástica, un embarazo, una terapia farmacológica, así como un desequilibrio hormonal o un problema dermatológico, como la seborrea.

Contactar con un dermatólogo o un experto en tricología es siempre la solución para elegir el producto ideal, en cualquier caso los mejores productos contienen cisteína y otros aminoácidos que favorecen la formación de queratina, vitaminas B, hierro, cobre y zinc.

Prefiere un suplemento a base de productos naturales

Los elementos que garantizan una acción más rápida son las vitaminas B, con su poder antioxidante y regenerador, y la vitamina C que, además de ser un excelente antioxidante, favorece la absorción del hierro.

En el mercado existen excelentes suplementos dietéticos que contienen vitaminas y minerales específicos para fortalecer y espesar el cabello preparados con ingredientes totalmente naturales, también aptos para quienes siguen una dieta vegana.

Normalmente este tipo de producto no tiene contraindicaciones, sin embargo, se recomienda revisar cuidadosamente todos los ingredientes para asegurarse de que no sufre de alergias o intolerancias a ninguno de ellos y para evitar su uso durante el periodo de embarazo y lactancia.

¿Cuál es el mejor suplemento para el cabello masculino?

Los suplementos dietéticos más comunes para la pérdida de cabello son útiles para tratar un problema de debilidad y adelgazamiento del cabello tanto en hombres como en mujeres.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que para un hombre la fragilidad y la caída del cabello son a veces una evolución física casi inevitable, que también puede ser fuente de molestias psicológicas, sobre todo si se produce a una edad temprana.

Por lo tanto, es importante que los hombres no sólo intervengan en caso de adelgazamiento y adelgazamiento del cabello, sino también de manera que se pueda prevenir este problema y mantener el mayor tiempo posible un cabello grueso.

Suplementos vitamínicos y minerales

Los suplementos de última generación más adecuados para resolver los problemas masculinos contienen complejos multivitamínicos, aceites esenciales y aminoácidos ideales para promover la regeneración celular.

El uso cíclico y regular de un suplemento capilar asociado a un champú específico puede ayudar si no a evitar al menos reducir este molesto problema, manteniendo un cabello grueso y sano durante mucho tiempo.

Para los que quieren tomar un suplemento a base de elementos naturales, los mejores productos son siempre los basados en vitaminas C y A, vitaminas del grupo B, aceite de pescado, germen de trigo, hierro, cobre y zinc. Estos productos son eficaces y seguros, adecuados para ciclos de tratamiento largos.

Los suplementos naturales basados en extracto de mijo son eficaces en el tratamiento de la pérdida y fragilidad del cabello tanto en hombres como en mujeres, y a menudo tienen éxito si no se detienen, al menos para ralentizar este problema.

Productos que interactúan con el metabolismo hormonal

También existen en el mercado productos más específicos para usuarios masculinos, cuya fórmula contiene extractos de plantas que también actúan a nivel hormonal: este es el caso de la planta Saw Palmetto, cuyo efecto es inhibir la síntesis de la hormona DHT, responsable de la mayoría de los casos de calvicie.

Los suplementos que contienen esta sustancia siguen siendo naturales y seguros, el precio es ligeramente superior al de otros productos similares.

Atención también a la nutrición y al estilo de vida

Los hombres también están sujetos a las mismas precauciones cuando observan un estilo de vida lo más saludable posible, reduciendo las situaciones estresantes, el tabaquismo, los desequilibrios alimentarios, el uso de detergentes y los cosméticos agresivos.

Conclusión

La salud del cabello es muy importante no sólo por un factor estético sino también porque tener un cabello grueso, brillante y lleno de vitalidad es una señal de una excelente salud, de una adecuada ingesta de nutrientes y aumenta la autoestima, la confianza en sí mismo y el equilibrio psicofísico.

Por esta razón, la elección del producto ideal para restaurar la salud del cabello debe hacerse con la máxima precaución, eligiendo el más adecuado: la caída y el debilitamiento del cabello pueden ser causados por el estrés y una dieta irregular, pero también por enfermedades dermatológicas o desequilibrios hormonales más o menos importantes.

Se recomienda preferir productos a base de ingredientes naturales, libres de aditivos sintéticos, conservantes y colorantes, y seguir las instrucciones tanto para el método de ingesta como para las dosis diarias y la duración de la terapia.

En el caso de que haya problemas claramente relacionados con la toma del suplemento o no haya mejoría, incluso al final del ciclo de tratamiento, debe consultar a su médico para evaluar una terapia alternativa o determinar con precisión las causas de la caída del cabello.

Artículos relacionados:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies