Los mejores eBook eReaders

Los mejores eBook eReaders que puedes comprar

Los mejores eReaders te dan acceso a toda una biblioteca de libros desde tu dispositivo. Si bien es poco probable que los lectores de libros electrónicos reemplacen alguna vez al libro impreso tradicional, son una innovación fantástica para aquellos que no tienen espacio para almacenar todos los libros que quieren leer, o que a menudo viajan.

Durante la última década más o menos, la forma en que leemos y consumimos libros ha cambiado drásticamente. Los libros ya no se entregan siempre en papel y, a menudo, se leen en lectores de libros electrónicos y tablets que te permiten hojear tantos títulos como deseas.  La mayoría de ellos ahora utilizan la tecnología E Ink, que es mejor para tus ojos, la batería de su dispositivo y para leer bajo la luz solar directa.

Un lector electrónico también le permitirá descargar libros directamente al dispositivo desde la comodidad de su hogar, en lugar de buscar en librerías físicas.

Por supuesto, hay un montón de lectores de libros electrónicos por ahí. Entonces, ¿cuál debería comprar? Aquí están los mejores lectores de libros electrónicos del mercado hoy en día.

Mejores lectores de libros electrónicos

Leímos novelas en varios lectores de libros electrónicos y Kindles para encontrar los mejores.

Encontramos que Kindle Oasis de Amazon es el mejor e-reader que puede comprar.

Para un ratón de biblioteca, no hay mayor placer en la vida que sumergirse en un buen libro. Aunque muchas personas todavía prefieren libros de bolsillo antiguos, los nativos digitales y las personas que viajan mucho aman sus libros electrónicos y lectores electrónicos.

Los lectores de libros electrónicos han recorrido un largo camino desde que salió el primer Kindle de Amazon en 2007. Ahora son mucho más rápidos y compactos. Amazon todavía ofrece la más amplia gama de lectores electrónicos, que incluye el humilde Kindle y el Rolls-Royce de los lectores de libros electrónicos, el Kindle Oasis.

Por supuesto, hay otros grandes e-readers aparte del principal competidor de Amazon: Kobo.

Hemos probado los últimos lectores electrónicos para descubrir cuáles son los mejores para todo tipo de compradores. Ya sea que le gusten los botones de cambio de página, le guste leer en el baño o simplemente desee un buen ebook barato para viajar, hay un lector de libros electrónico para usted en nuestra guía de compras.

Tenga en cuenta que todos los Kindles vienen en dos versiones: con ofertas especiales y sin ellas. Si elige los que tienen ofertas especiales, verá anuncios en la pantalla de bloqueo y potencialmente en otros lugares, pero ahorrará dinero.

Los mejores eReaders:

No sólo Kindles

Con unos precios que comienzan por menos de 100 euros, es un gran momento para comprar un lector de ebooks. Pero antes de decidirse por un solo dispositivo, hay que tomar algunas decisiones. Como puedes ver, la línea Kindle de Amazon constituye la mayor parte de nuestras mejores selecciones, y para muchas personas será la elección perfecta. Pero no es la única opción. Esto es lo que debe tener en cuenta cuando vaya de compras.

¿Qué tipo de pantalla y qué tamaño?

Los lectores de libros electrónicos básicos utilizan pantallas monocromas de E Ink para mostrar el texto. E Ink se parece mucho al papel, y es fácil para sus ojos cuando lee por largos períodos. En los modelos menos caros, no está retroiluminada, por lo que necesitará luz para ver el texto, como lo haría con un libro impreso. Pero la mayoría de los lectores de libros electrónicos ahora incluyen iluminación de borde que le permite ver en la oscuridad. En cada modelo se puede variar la intensidad del brillo. En las configuraciones más bajas, puede leer en la oscuridad mientras su pareja duerme tranquilamente a su lado.

En todos los casos, E Ink es mucho más fácil de leer a la luz del sol, mientras que las pantallas táctiles de color de las tablets tienden a desaparecer, y sus pantallas brillantes pueden mostrar reflejos que distraen.

La industria parece haberse establecido en seis pulgadas como el tamaño óptimo de pantalla para los lectores de E Ink; esto es lo que encontrarás en la mayoría de los Kindles de Amazon, por ejemplo. Sin embargo, hay excepciones: El Aura Uno de Kobo es significativamente más grande, con 7.8 pulgadas. Y si lo que buscas es claridad, estás de enhorabuena: 300 píxeles por pulgada parece ser el nuevo estándar entre los lectores de libros electrónicos más recientes.

Los fabricantes también están mejorando la calidad de estas pantallas de E Ink. Hace unos años, los refrescos de página eran lentos, la pantalla entera destellaba en negro con cada vuelta de página, y algunos de los primeros lectores de libros electrónicos tenían problemas con el contraste de texto, lo que dificultaba la lectura. Eso es todo historia. Los últimos lectores tienen texto claro y nítido, y emplean esquemas de almacenamiento en caché que casi nunca actualizan la página completa; la mayoría de las veces, sólo las letras se desvanecen y vuelven a entrar. Las actualizaciones de la página son mucho más rápidas que antes.

Mientras tanto, las pantallas táctiles tienen una ventaja innata: Los teclados en pantalla facilitan la toma de notas o la realización de búsquedas en el texto de los libros. Además, maniobrar una librería en línea masiva en un dispositivo con pantalla táctil es mucho más fácil.

Así que E Ink es ideal para leer libros, pero las pantallas de tablets ofrecen una gran cantidad de otros beneficios. Sus pantallas a color permiten leer mucho más que libros: las revistas y los cómics son sólo dos ejemplos. Lo mejor de todo es que incluso tablets de bajo costo como la excelente Fire 7 pueden navegar por la web, transmitir vídeo de Netflix, Hulu u otras fuentes, reproducir música y ejecutar aplicaciones.

¿Leerás en la playa?

Si tienes gusto de leer en el baño, por la piscina, o en la playa, puedes ser que desees considerar el comprar un ebook impermeable. Tienes algunas opciones. El Amazon Kindle Oasis, el último Kindle Paperwhite, el Kobo Aura y el H2O Kobo Aura One están clasificados para resistir hasta cierto punto la inmersión en agua. El Kindle Oasis incluso tiene botones para pasar de una página a otra para que pueda pasar de una página a otra cuando sus manos estén mojadas.

¿Qué tipo de conexión inalámbrica necesita?

La mayoría de los dispositivos ofrecen Wi-Fi como conexión inalámbrica de nivel básico, a un costo mucho menor, con datos móviles 3G sólo disponibles como parte de un modelo más caro.

Siempre y cuando no te importe esperar hasta que estés en casa o cerca de un punto de acceso público para comprar libros nuevos, la red Wi-Fi debería funcionar para ti. Algunas personas pueden seguir prefiriendo comprar un libro nuevo en un viaje largo en tren, o descansar en la playa.

La capacidad de almacenamiento interno no es una gran preocupación. La mayoría de los lectores de ebooks que se pueden comprar hoy en día pueden almacenar más de 1.000 libros, algunos de los cuales ofrecen espacio para miles de títulos más. Y si tienes más libros que eso, cada uno de los principales proveedores ofrece almacenamiento en la nube, lo que te permite descargar libros a tu dispositivo siempre que los necesites, suponiendo que estés conectado a un punto de acceso público Wi-Fi (o en cualquier lugar donde tengas una señal de móvil, si tienes un modelo compatible con 3G).

¿Qué hay de los ebooks?

Aquí es donde las cosas se complican un poco, así que ten paciencia por un momento. No hay un solo formato universal de libro electrónico; esencialmente, cuando eliges un lector de libro electrónico, estás tomando una decisión de antemano en cuanto a qué ecosistema apoyará.

Con los libros gratuitos de dominio público, usted tiene un poco más de flexibilidad, pero en realidad es más complicado. Por ejemplo, Google ofrece más de un millón de libros gratuitos en el popular y abierto formato ePub, que muchas bibliotecas públicas utilizan actualmente para prestar libros. Sin embargo, Kindle no soporta ePub. Amazon puso en marcha su propia biblioteca pública de préstamo, que difiere de una sucursal a otra. Amazon también tiene la Biblioteca de Préstamos para Propietarios de Kindle, que te permite tomar prestado un libro al mes de una selección de más de un millón de títulos, pero sólo si pagas por el servicio de Amazon Prime. También te da acceso ilimitado a la biblioteca de Prime Reading de Amazon.

Para hacer las cosas aún más turbias, las tiendas de ebook no son todas iguales. La selección de libros, el tamaño y los precios varían de una tienda a otra. La mejor manera de atravesar este matorral de maleza digital es pasar un poco de tiempo navegando por las tiendas de libros electrónicos antes de comprometerse con un dispositivo. Puedes acceder a las tiendas de libros electrónicos de Amazon, Barnes & Noble y Kobo online para ver cuál contiene la mayoría de los libros, revistas y periódicos que deseas leer. O, si estás planeando tomar prestados libros electrónicos de la biblioteca, revisa tu sucursal local para ver qué formato está en uso, y luego asegúrese de que el lector que deseas lo admita. Si utilizas el Overdrive, el Kobo es tu mejor opción.

¿Qué pasa con las apps de Ebook?

Muchos de los principales proveedores de lectores de libros electrónicos han desarrollado un ecosistema completo de aplicaciones en torno a su formato elegido. Por ejemplo, puedes empezar a leer un libro en tu Kindle Paperwhite en casa; luego, mientras esperas en la fila de la tienda de comestibles, puedes encender la aplicación Kindle de tu iPhone y continuar exactamente donde lo dejaste en el mismo libro, pero en tu teléfono.

El tamaño del ecosistema de aplicaciones varía según el formato. Tanto el Apple iPad como el iPhone ejecutan iBooks, una aplicación flexible que luce genial, pero que no tiene la misma selección de libros que Amazon para libros digitales. Amazon también fabrica iPad apps, junto con versiones para iPhone, Android y otros dispositivos; además tiene un Cloud Reader que funciona en el iPad con un enlace directo a Kindle Store, y varios proveedores también fabrican aplicaciones para PC y Mac.

¿Cuánto deseas gastar?

Este es el lugar donde sólo hay buenas noticias: Los precios han caído considerablemente en todas partes. El Kindle modelo base de Amazon cuesta sólo 79.99€, y para la mayoría de la gente, tiene todas las características que usted necesita. Mientras que las tablets son en su mayoría una categoría separada de electrónica de consumo -con precios más altos- tienes muchas buenas opciones por menos de 200€, todas las cuales siguen siendo excelentes para leer. Y en el extremo superior, el último Kindle Oasis de Amazon ronda los 250€. Sigue siendo caro, pero es una buena compra para las ratas de biblioteca.

Con eso en mente, estos son nuestros lectores de libros electrónicos favoritos que puedes comprar hoy.

El mejor lector de ebooks en general

Amazon revolucionó el lector de ebooks con el Kindle Oasis, diseño atrevido, excelentes botones para pasar de página, pantalla nítida y una enorme biblioteca de libros electrónicos.

Kindle Oasis, ahora con luz cálida ajustable, resistente al agua, 8 GB, wifi, grafito
339 Opiniones
Kindle Oasis, ahora con luz cálida ajustable, resistente al agua, 8 GB, wifi, grafito
  • Nuestra mejor pantalla Paperwhite de 7 pulgadas con resolución de 300 ppp y diseño frontal sin bordes.
  • Luz cálida ajustable que permite cambiar el tono de la pantalla de blanco a ámbar.
  • Resistente al agua (IPX8) para que puedas leer en la bañera o en la piscina.
  • Diseño fino, ligero y ergonómico con botones de paso de página.
  • Se lee como en papel impreso gracias a la última tecnología E-Ink.
  • Acceso instantáneo a millones de libros.

El Kindle de Amazon ha dominado el mundo de los lectores electrónicos desde que llegó el primer Kindle en 2007. Siempre he sido fanático de los libros en papel, y aunque había incursionado en la lectura de libros electrónicos en mi teléfono, nunca había tenido un lector electrónico. Eso fue hasta que vi el primer Kindle Oasis y me enamoré perdidamente de él. Ahora, hay un segundo Oasis y es incluso mejor que el primero.

Hasta que llegó el Kindle Oasis, todos los e-readers tenían el mismo aspecto: tabletas pequeñas, gomosas y gruesas con pantallas de E Ink y tiendas llenas de ebooks. El Oasis cambió todo eso. El atrevido diseño de Amazon elimina los biseles baratos y elásticos alrededor de la pantalla y te deja con un panel de cristal pulido y una pantalla de tinta electrónica nítida. El nuevo modelo es aún más delgado que el primer Oasis, además, es resistente al agua.

El diseño asimétrico coloca dos botones para voltear páginas en el lado ligeramente más grueso del e-reader junto con la batería. En el lado opuesto, el bisel es súper delgado, al igual que el cuerpo del e-reader.

El Oasis es increíblemente liviano y la duración de la batería es impresionante. Puedes pasar semanas con una sola carga. La pantalla mide 7 pulgadas en diagonal y se puede adaptar el brillo.

Más allá del diseño, el Oasis es un gran ereader en todos los sentidos. La biblioteca de libros electrónicos Kindle de Amazon es muy robusta.

Tiene capacidad de 8 o 32 GB de almacenamiento, dependiendo del tamaño de su biblioteca. También puedes emparejar el e-reader con auriculares Bluetooth para escuchar audiolibros con Audible.

Aunque el Kindle Oasis es ridículamente caro a 249,99 € o más, durará muchos años antes de que necesite reemplazarlo.

Ten en cuenta que todos los Kindles vienen en dos versiones: con ofertas especiales y sin ellas. Si eliges los que tienen ofertas especiales, verás anuncios en la pantalla de bloqueo y posiblemente en otros lugares, pero ahorrarás dinero.

Pros: Pantalla clara y brillante, excelentes botones para voltear la página, diseño super delgado y moderno, robusta tienda de libros electrónicos Kindle, y fácil acceso a los libros de la biblioteca, resistente al agua, funciona con Audible

Contras: No hay soporte para archivos EPUB, y es realmente caro

El mejor lector de libros electrónicos de pantalla grande

Puede leer en la bañera con el resistente al agua Kobo Forma, disfrute de sus libros favoritos en su gran pantalla de 8 pulgadas.

Con los años, Kobo ha demostrado ser el principal competidor del Kindle. Sus eReaders están más abiertos a diferentes tipos de archivos, incluidas las novelas gráficas. Si no eres usuario de Amazon, tienes ebooks en formato EPUB, te gusta leer novelas gráficas o quieres tener acceso a más tipos de archivos en tu e-reader.

Tampoco está limitado a los libros electrónicos de la tienda de Kobo. Mientras el tipo de archivo sea compatible con Kobo, puede arrastrar y soltar el contenido de su ordenador en Kobo cuando estén conectados con un cable USB a Micro-USB. El Forma incluso tiene la popular aplicación de biblioteca OneDrive preinstalada, por lo que puede conectar fácilmente su cuenta de biblioteca en su lector electrónico.

Cuando probé los lectores electrónicos de Kobo, me impresionó lo fácil que es obtener libros de la biblioteca en el ereader. Simplemente toque el icono de OneDrive, inicie sesión en su cuenta y pida prestados ebooks directamente en su Kobo.

Quizás lo mejor de Kobo Forma es que es lo suficientemente resistente al agua como para bañarse o ir a la playa. A cualquiera que le guste leer en el agua o cerca de ella, te encantará saber que incluso si su lector electrónico se sumerge en el agua, sobrevivirá. Puede sobrevivir en 2 metros de agua por hasta 60 minutos sin sufrir daños.

La gran pantalla de 8 pulgadas es nítida, y ofrece un filtro de luz azul para ayudar a minimizar la cantidad de luz azul que emite la pantalla. Los estudios dicen que la luz azul perturba los ciclos de sueño y mantiene a las personas despiertas por la noche, por lo que Kobo ha seguido los pasos de fabricantes de teléfonos como Apple al agregar un modo nocturno que amarillea la pantalla. Es una gran característica para las personas que se cansan de pantallas brillantes rápidamente.

El Forma también tiene botones de cambio de página como el Kindle Oasis, que facilitan la lectura con una sola mano. También es el lector de libros electrónicos más delgado que fabrica Kobo, por lo que es muy portátil.

Pros: diseño resistente al agua, pantalla grande, filtro de luz azul, admite formatos EPUB, fácil de obtener libros de la biblioteca con integración OneDrive, admite novelas gráficas y batería de larga duración, botones de cambio de página

Contras: es costoso y no hay servicio de suscripción de libros electrónicos

El mejor lector de libros electrónicos resistente al agua

El Kobo Aura H2O es un e-reader impermeable de tamaño perfecto para llevar a la playa.

Si el Kobo Forma es demasiado caro para ti, te encantará el Kobo Aura H2O. Su pantalla táctil E-Ink de 6,8 pulgadas es manejable y la pantalla es súper nítida con 265 ppp que imita la impresión.

También cuenta con la tecnología ComfortLight PRO de Kobo, que reduce la exposición a la luz azul para que la lectura no le mantenga despierto toda la noche.

El cuerpo del e-reader de H20 está hecho de un plástico de buen agarre. También tiene clasificación IPX8, por lo que puede sumergirlo bajo dos metros de agua hasta 60 minutos sin dañarlo. Si alguna vez hubo un e-reader para llevar a la playa, aquí está.

Tiene 8 GB de almacenamiento integrado, que contiene hasta 6.000 libros electrónicos. Los ereaders de Kobo soportan 14 formatos de archivo, incluyendo EPUB, EPUB3, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ y CBR.

Algunos ebooks no funcionarán, por supuesto, así que si tienes títulos de la tienda Kindle de Amazon o de la tienda iBooks de Apple, no compres este e-reader. De lo contrario, Kobo tiene su propia librería con más de cinco millones de títulos para complementar su colección.

Pros: Buen tamaño, resistente al agua, asequible, filtro de luz azul, soporta muchos formatos de libros electrónicos.

Contras: No soporta archivos Kindle

El mejor lector de libros electrónicos de gama media

El nuevo Kindle Paperwhite resistente al agua de Amazon se encuentra en el medio de la línea de Kindle con una pantalla nítida de 6 pulgadas y muchos libros electrónicos geniales.

Kindle Paperwhite - Resistente al agua, pantalla de alta resolución de 6', 8 GB, incluye ofertas especiales
6.597 Opiniones
Kindle Paperwhite - Resistente al agua, pantalla de alta resolución de 6", 8 GB, incluye ofertas especiales
  • El Kindle Paperwhite más ligero y fino hasta la fecha: pantalla de 300 ppp sin reflejos que se lee como en papel impreso, incluso bajo la luz del sol.
  • Ahora es resistente al agua (IPX8), para que puedas usarlo tranquilamente en la playa, en la piscina o en la bañera.
  • El Kindle Paperwhite está disponible con 8 o 32 GB de almacenamiento. Tu biblioteca te seguirá allá donde vayas.
  • Una sola carga y la batería dura semanas, no horas.
  • La luz integrada regulable te permite leer dentro y fuera de casa, tanto de día como de noche.

Si quieres un Kindle pero no crees que el precio de casi 300€ del Oasis esté justificado, querrás echar un vistazo al nuevo Kindle Paperwhite resistente al agua. Es menos de la mitad del precio, y si logras comprarlo cuando está en oferta, pagarás aún menos.

Paperwhite tiene una pantalla E Ink de 6 pulgadas súper nítida que es muy agradable para leer. No hay botones de cambio de página, por lo que si odias deslizar el dedo para pasar la página deberías obtener el Oasis. Es muy fácil de leer, y el acabado de goma con agarre hace que sea fácil de sostener durante horas y horas.

Cuando probé el nuevo Paperwhite, quedé muy impresionado con la pantalla nítida y lo brillante que era. Era fácil de leer al aire libre a plena luz del sol e incluso cuando el brillo aumentaba, la batería duraba meses.

También tiene Bluetooth, por lo que puedes escuchar libros electrónicos en el Paperwhite cuando lo combines con auriculares inalámbricos. Sin embargo, esto agotará la batería más rápidamente.

El Kindle Paperwhite puede no ser el lector electrónico más avanzado de Amazon, pero sigue siendo uno de los mejores que puedes comprar, especialmente si esperas gastar menos de 150€ en tu e-book.

Ten en cuenta que todos los Kindles vienen en dos versiones: con ofertas especiales y sin ellas. Si eliges los que tienen ofertas especiales, verás anuncios en la pantalla de bloqueo y potencialmente en otros lugares, pero ahorrarás dinero.

Pros: pantalla nítida, toneladas de libros electrónicos en Kindle Store, diseño liviano, acabado de goma adherente, batería de larga duración y un buen precio, Bluetooth para audiolibros audibles

Contras: Sin compatibilidad con archivos EPUB

El mejor Kindle económico

Amazon acaba de actualizar su Kindle básico, y ahora que tiene una luz frontal, es el ebook perfecto para cualquiera que tenga un presupuesto limitado.

Lo mejor de los e-readers es que son relativamente baratos. El Kindle básico de Amazon es una gran oferta a 89,99 €. Puede que no tenga la pantalla de mayor resolución o resistencia al agua, pero sigue siendo un lector electrónico sólido.

El Kindle viene en opciones de color blanco y negro, y puedes comprar muchas fundas diferentes para él. Aunque el color blanco es agradable, hemos descubierto que el negro se sostiene mejor con el tiempo. Probablemente quieras comprar el negro para asegurarte de que no se manche con el tiempo. Todavía no es resistente al agua, así que eso es un inconveniente.

Es el Kindle más ligero de la línea de Amazon, por lo que es muy cómodo de sostener mientras lees. La pantalla de 6 pulgadas no es tan nítida o brillante como la del Paperwhite, por lo que si tiene 40€ más para gastar, le recomendamos que actualices a Paperwhite. Sin embargo, la pantalla básica del Kindle está bien la mayor parte del tiempo. Incluso tiene una luz frontal incorporada para que finalmente puedas leer por la noche sin tener que encender las luces.

Como hemos dicho antes, la biblioteca de libros electrónicos Kindle de Amazon es muy grande.

También tiene Bluetooth, por lo que puedes escuchar libros electrónicos desde el Kindle cuando lo combinas con auriculares inalámbricos. Sin embargo, esto agotará la batería.

El Kindle básico puede no ser el mejor ereader, pero es realmente una gran oferta para los cazadores de ofertas.

Tenga en cuenta que todos los Kindles vienen en dos versiones: con ofertas especiales y sin ellas. Si elige los que tienen ofertas especiales, verá anuncios en la pantalla de bloqueo y potencialmente en otros lugares, pero ahorrará dinero.

Pros: es increíblemente barato, gran tienda de libros electrónicos Kindle, batería de larga duración y una buena opción para niños, la luz frontal te permite leer en la oscuridad

Contras: una pantalla de menor resolución, no resistente al agua

Mejor lector de ebook asequible

El Kobo Clara HD es una alternativa Kindle asequible que admite más formatos de libros electrónicos y tiene un modo de bloqueo de luz azul para proteger sus ojos.

Rakuten Kobo Clara HD lectore de e-Book Pantalla táctil 8 GB WiFi Negro - E-Reader
959 Opiniones
Rakuten Kobo Clara HD lectore de e-Book Pantalla táctil 8 GB WiFi Negro - E-Reader
  • Formatos de texto soportados: CBR,CBZ,EPUB DRM,HTML,MOBI,PDF,RTF,TXT
  • Interruptor de encendido/apagado integrado
  • Pantalla táctil

Si desea un lector de libros electrónicos asequible que admita una variedad más amplia de formatos de ebooks, Clara HD de Kobo es el lector de libros electrónicos para usted.

Su pantalla de 6 pulgadas tiene una resolución de 300 ppp, por lo que el texto es nítido, además, Clara cuenta con la tecnología especial ComfortLight PRO de Kobo, que reduce la luz azul para que leer antes de acostarse no perturbe su sueño. Clara HD tiene una duración de batería de semanas y pesa solo 166 gramos, por lo que es agradable de sostener durante largos períodos de tiempo.

Tiene 8GB de almacenamiento interno en Clara, que tiene capacidad para 6,000 ebooks. Los lectores electrónicos de Kobo admiten 14 formatos de archivo, incluidos EPUB, EPUB3, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ y CBR. También puede leer libros electrónicos en varios idiomas, incluidos inglés, francés, alemán, español, holandés, italiano, brasileño, portugués, japonés y turco.

Algunos libros electrónicos no funcionarán, por supuesto, así que si posee títulos de la tienda Kindle de Amazon o la tienda iBooks de Apple, no compre este lector electrónico. De lo contrario, Kobo tiene su propia librería con más de cinco millones de títulos para complementar su colección.

Pros: admite una amplia gama de formatos de libros, asequibles, de buen tamaño,

Contras: un poco más caro que el Kindle económico, no admite archivos Kindle

¿Qué más consideramos?

Aquí están los otros lectores electrónicos que consideramos para esta guía, y por qué no pasaron el corte:

Barnes & Noble Nook GlowLight 3: He probado varios Nooks a lo largo de los años, y ninguno de ellos ha sido mejor que un Kindle o un ebook Kobo. La caída del Nook es que está vinculada a la tienda de libros electrónicos de Barnes & Noble, que no es tan robusta o económica como la tienda de libros electrónicos Kindle o la tienda de libros electrónicos Kobo. El Nook también es más costoso que los ereaders Kindle y Kobo de nivel básico que recomendamos, pero no tiene características interesantes para justificar el dinero extra.

Kobo Aura Edition 2: el Kobo Aura no es resistente al agua y tiene la mitad de la cantidad de almacenamiento, por lo que recomendamos el Aura H20 Edition 2. Dicho esto, no hay nada exactamente malo con este lector electrónico si quieres gastar un poco menos.

Sony Digital Paper: todavía no hemos probado el papel digital de Sony, principalmente porque es muy caro. Sin embargo, para aquellos que desean un lector electrónico de 10 pulgadas que también funcione como una computadora portátil inteligente, podría ser interesante, pero realmente está diseñado para ser más de lo último que de lo primero. Lo revisaremos y le haremos saber lo que pensamos, pero por ahora, el precio nos hace dudar en recomendarlo.

Onyx Boox Nova Pro: Al igual que Sony Digital Paper, Onyx Boox se extiende a lo largo de la línea entre el lector electrónico y el portátil inteligente. Este tiene un tamaño de 7.8 pulgadas, por lo que es más pequeño y más barato que el modelo de Sony. Todavía no lo hemos probado, pero esperamos probarlo. Sin embargo, es costoso, por lo que no lo recomendaremos hasta que lo probemos.

Kindles más antiguos: Amazon ha descontinuado los Kindles más antiguos, como el Voyage, el Kindle de octava generación sin luz de fondo y el Oasis original. Como ya no están disponibles, no los recomendamos.

Artículos relacionados:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies