Las mejores afeitadoras manuales

Las mejores afeitadoras manuales para un afeitado preciso y sin irritaciones

Una maquinilla de afeitar manual consiste en una hoja larga, delgada y muy afilada y un mango: es la clásica herramienta profesional normalmente utilizada en las peluquerías y es el accesorio insustituible para todos aquellos hombres que consideran que el afeitado perfecto es un verdadero arte.

El uso regular de la maquinilla de afeitar de un peluquero ofrece una sensación única y es un método de afeitado totalmente diferente de lo que se puede conseguir con una maquinilla de afeitar desechable o un dispositivo eléctrico.

Además, también representa una oportunidad de ahorrar dinero para aquellos que normalmente utilizan instrumentos desechables: usar una navaja clásica significa evitar tanto la compra continua de hojas desechables como la necesidad de desecharlas, con considerables ventajas también para el medio ambiente natural.

LOS MEJORES MODELOS DE AFEITADORAS MANUALES

También en línea puede encontrar una amplia gama de afeitadoras manuales, tanto tradicionales como de seguridad, ideales para aquellos que quieren cambiar a un afeitado más profundo y preciso y sustituir a las afeitadoras desechables o eléctricas.

Puede elegir entre afeitadoras fijas o de pinza, hoja de acero estándar o con forma, mango de madera, afeitadoras y afeitadoras de seguridad con un diseño moderno o clásico.

Los navajas de afeitar más vendidas

The Goodfellas’ Smile Inferno 

Inferno es una maquinilla de afeitar a mano alzada con cuchillas intercambiables, práctica y segura. La estructura está hecha de material metálico recubierto de teflón negro antioxidante industrial, el mango es de color negro abs ligeramente moleteado para facilitar un agarre firme y firme.

Funciona con cuchillas de afeitar estándar divididas en dos y está diseñado para ofrecer un afeitado perfecto, cómodo y rápido, ideal para aquellos que quieren cambiar al sistema tradicional pero prefieren un dispositivo más simple que una afeitadora clásica.

El pasador que une la cabeza con el mango se puede ajustar fácilmente para que el mecanismo de apertura sea más o menos rígido, según sus preferencias. El sistema de montaje de la cuchilla es rápido y sencillo.

Se suministran cinco cuchillas, que se dividen en dos partes para diez recambios. Las afeitadoras producidas por Goodfellas son de excelente calidad y permiten un afeitado tradicional delicado, preciso y agradable, para beneficiar no sólo la estética sino también la salud de la piel.

La marca también produce brochas de afeitar tradicionales de cerdas puras y una gama de jabones de afeitar artesanales de calidad, elaborados con unos pocos ingredientes de alta calidad a base de vegetales, totalmente libres de colorantes y grasas animales y definidos por fragancias frescas y agradables.

Dovo 4.580 – Navaja de barbero

Dovo 4.580 - Navaja de barbero (5/8, mango de madera de bano)
  • Afeitadora hecha de acero no oxidante
  • Es adecuada para el afeitado en húmedo
  • La hoja de cabeza esta redonda
  • Cuenta con mangos de ébano y esta grabado en oro
  • No se recomienda almacenar en un lugar húmedo

Esta afeitadora clásica de hoja fija es ligera, práctica y esencial, y destaca por su diseño sencillo y elegante. Pesa sólo 100 gramos y tiene unos 16 centímetros de largo, la hoja de acero al carbono tiene 8 centímetros de largo, decorada con un elegante grabado, el mango de ébano negro, trabajado de tal manera que asegura un buen agarre incluso con las manos mojadas.

La maquinilla de afeitar está empaquetada en una caja de metal azul, perfecta para presentarla como regalo. Se entrega con la cuchilla ya afilada y lista para su uso, luego, tratándola cada día con una coramella de buena calidad, el canto queda muy largo.

Es perfecto para un principiante que quiere cambiar sus hábitos y pasar a la agradable experiencia del afeitado tradicional, pero también satisface en gran medida las necesidades de un experto.

Para obtener un afilado perfecto recomendamos, además de la coramella, comprar una piedra adecuada, o contactar con un afilador experimentado en este tipo de accesorios.

Parker 31r – Maquinilla de afeitar tradicional

Shark parker 31r - Maquinilla de afeitar tradicional de hoja simple (acero inoxidable, 5 cuchillas inoxidables)
  • Cuchillas brazo de auténtica piel acero inoxidable (no aluminio)
  • Redondeado de la hoja, compartimento para minimizar cortes
  • Snap/Lock hoja plana con inserciones para un seguro poner en la hoja
  • Calidad profesional para el uso en tiendas o para aquellos que se Peluquería con afeitar afeitarse
  • Genuine Stainless Steel blade brazo (not Aluminum)
  • rounded Exposure at the End of the Blade compartment to minimize Cuts
  • Snap/Lock Blade Holder along with inserts to ensure Secure Blade insertion.
  • Accepts Bar ber tienda Single Edge Blades or 1/2 double edge blade – comes with 5 Shark super Stainless Blades 1/2.
  • Professional quality for Bar ber tienda use or Straight Razor shavers.

Esta afeitadora profesional está fabricada íntegramente en acero inoxidable de alta calidad y está equipada con un sistema de inserción de cuchillas que garantiza la máxima y total seguridad.

El diseño clásico y elegante lo convierte en un accesorio adecuado para aquellos que aprecian los detalles refinados y al mismo tiempo desean poder utilizar un sistema de afeitado de alto nivel.

El porta cuchillas tiene una forma redondeada y un mecanismo a presión que facilita su inserción, se pueden utilizar las típicas cuchillas de afeitar para afeitar, listas para ser montadas, así como las cuchillas de afeitar normales, simplemente doblándolas por la mitad para dividirlas en dos partes.

Es más bien ligera, ideal incluso para aquellos que han descubierto recientemente las ventajas del afeitado manual, cómoda de sujetar y segura. Para aprovechar todas las ventajas que ofrece esta afeitadora profesional, se recomienda utilizar únicamente hojas de afeitar de la mejor calidad y sustituirlas después de cada uso.

El afeitado que se puede lograr con una afeitadora es extremadamente preciso y no se puede comparar en absoluto con el efecto de una afeitadora desechable o de un modelo eléctrico. Una vez superadas las primeras dificultades, todo el mundo puede conseguir unos resultados excelentes, utilizando un accesorio fiable y a un precio competitivo.

Edwin Jagger Cuchilla de Afeitar con Doble Borde

Edwin Jagger Cuchilla de Afeitar con Doble Borde - 1 Unidad
  • Su diseño ofrece un afeitado muy rasurado y cómodo
  • Peso y equilibrio cómodos para un afeitado rasurado y preciso. Se trata de una cuchilla con un ángulo de hoja adecuado para personas con o sin experiencia en el afeitado en húmedo con cuchillas de doble borde
  • Una cuchilla segura con doble borde
  • El cabezal de la cuchilla DE (doble borde) de dos piezas es compatible con todas las cuchillas estándares de hoja segura con doble borde

Esta maquinilla de afeitar de seguridad es el accesorio ideal para aquellos que han decidido cambiar a la afeitada manual pero aún no están inclinados a utilizar una maquinilla de afeitar de mano de barbería. Un aparato de este tipo representa un excelente compromiso entre el afeitado clásico y el uso de cuchillas desechables.

Es cómodo de sostener, ligero, práctico y extremadamente seguro, evitando a quienes lo utilizan para manipular una cuchilla abierta, como es el caso de las afeitadoras tradicionales.

Además, su diseño vagamente retro lo hace ideal para aquellos que aprecian un accesorio clásico y refinado como alternativa a los métodos de afeitado más rápidos y modernos.

Está equipado con el clásico cabezal de seguridad de peine cerrado fabricado por la marca Edwin Jagger, una de las más reconocidas de la industria, y un mango que garantiza un agarre firme y fácil de deslizar.

Es una maquinilla de afeitar bastante simple de usar incluso por un principiante y, después de las primeras dificultades, se convierte en insustituible para cualquiera que aprecie un afeitado realizado a la perfección, uniforme, preciso y equilibrado.

Se ofrece con una excelente relación calidad/precio, incluyendo un paquete de cuchillas de repuesto. Se recomienda utilizarlo sólo con cuchillas de alta calidad, lavarlo cuidadosamente después de cada uso y dejar que las diferentes piezas se sequen perfectamente.

Afeitado manual como detalle de estilo

En los últimos años, el afeitado a mano alzada se ha convertido en una verdadera tendencia, en parte por los gestos elegantes y típicamente masculinos que conlleva, y en parte por el agradable encanto vintage de los diversos accesorios: cuchillas, navajas de afeitar, pinceles de cerdas puras y cremas de afeitar clásicas.

Una elección de estilo imposible de igualar con el afeitado súper rápido, y a menudo impreciso, que se puede conseguir con otros tipos de instrumentos.

Un conjunto de accesorios de alta calidad para el afeitado clásico también puede ser una excelente idea de regalo: en el mercado se pueden encontrar artículos verdaderamente prestigiosos, con un diseño refinado y hechos con materiales de gran valor.

¿Por qué usar una maquinilla de afeitar a mano alzada?

Elegir el afeitado manual es la mejor solución para tener una piel lisa y perfecta: no notar la diferencia con otras técnicas es prácticamente imposible.

Inicialmente, para comprar una afeitadora de barbero de alta calidad y sus accesorios, usted necesita gastar algo, pero sigue siendo el único gasto que se incurre, porque son herramientas con una vida muy larga.

En particular, si usted compra una maquinilla de afeitar clásica con una hoja fija, la única tarea es afilarla periódicamente, utilizando las herramientas apropiadas o recurriendo a un profesional.

Proteger el medio ambiente evitando las cuchillas desechables

El afeitado clásico también es ideal para aquellos que quieren respetar y proteger el medio ambiente. Este método evita la dispersión continua de las afeitadoras de plástico desechables en el medio ambiente.

Incluso con respecto a las afeitadoras de seguridad, que son una solución a medio camino entre la afeitadora de un peluquero y una afeitadora desechable, las herramientas tradicionales de cuchillas fijas ni siquiera implican el reemplazo continuo de las cuchillas.

El único producto a eliminar es el jabón de afeitar: para minimizar el impacto ambiental recomendamos elegir sólo jabones biodegradables que contengan ingredientes exclusivamente naturales.

Una agradable y relajante pausa de bienestar

Realizar un afeitado perfecto con una maquinilla de afeitar a mano es casi un arte, que requiere precisión y precisión y es también una oportunidad para promover la concentración y la relajación, permitiéndose un descanso de los compromisos diarios dedicados enteramente a sí mismos.

Obviamente, en esta práctica es esencial la máxima atención, para evitar cualquier riesgo de lesiones.

La navaja de afeitar y la maquinilla de afeitar

Hay dos categorías de maquinillas de afeitar manuales, las cuales proporcionan el resultado de un afeitado perfecto e impecable a la vez que marcan la diferencia: las clásicas maquinillas de afeitar y las maquinillas de afeitar.

La afeitadora de barbero, como hemos visto, consta de un mango y una hoja fija, una variante de la cual es la maquinilla de afeitar de mango, en la que la hoja se pliega escondiéndose dentro del mango mismo, mediante un alfiler.

La hoja de afeitar de una maquinilla de afeitar tradicional debe ser reajustada y afilada periódicamente utilizando la coramella, un accesorio característico del peluquero, y la piedra de amolar.

La afeitadora tiene una forma similar al modelo clásico y se utiliza con el mismo sistema, mientras que la hoja es el modelo estándar utilizado en las afeitadoras de seguridad. Esta maquinilla de afeitar no necesita afilar la hoja, sino sustituirla periódicamente, en cualquier momento o tan pronto como empiece a perder su filo.

También en el mercado se encuentran las llamadas maquinillas de afeitar japonesas: son instrumentos construidos sobre la base de una larga tradición, cuya hoja está hecha con un endurecimiento particular y no es plegable como en las maquinillas de afeitar de invernadero.

La elección entre un tipo de afeitadora u otro depende de sus hábitos y preferencias personales: aquellos que prefieren un afeitado tradicional con un accesorio ligeramente retro no pueden prescindir de una afeitadora tradicional o afilar la cuchilla personalmente.

Si, por el contrario, se prefiere la practicidad, sin renunciar al afeitado perfecto, el modelo de afeitado representa la solución ideal.

En cualquier caso, es necesario comprar un accesorio de alta calidad, hecho con materiales excelentes, cómodo y ergonómico para sostener y con el peso adecuado.

Las diferentes características de una hoja de afeitar manual

La hoja de afeitar de un barbero puede variar en tamaño y forma. Normalmente se miden en fracciones de pulgada y la medida más común es de 5/8, un tamaño estándar adecuado tanto para profesionales como para aquellos que acaban de empezar a utilizar este instrumento.

Una hoja más grande corresponde a una afeitada más fuerte, pero puede ser menos práctica de manejar.

Incluso el diseño de una cuchilla varía ligeramente, la forma más común es la cuadrada, ideal para acabar incluso los detalles más complicados, mientras que la forma redondeada es ideal para los menos experimentados porque favorece el deslizamiento de la cuchilla y proporciona una mayor protección para la cara.

Las cuchillas de barbero profesional tienen una punta cóncava, utilizada para el acabado de precisión, pero no son adecuadas para su uso en sí mismas. También hay hojas de diferente conformación, pero se trata de instrumentos bastante raros y vinculados a las tradiciones locales.

Elementos a tener en cuenta al comprar una maquinilla de afeitar a mano alzada

La hoja de afeitar es el aspecto más importante a considerar al comprar una maquinilla de afeitar manual.

Debe ser de acero de alta calidad para facilitar el afilado y porque el borde dura mucho tiempo, no demasiado ancho para que pueda seguir cada detalle de la cara con precisión y preferiblemente con una punta redondeada, para evitar cualquier riesgo de cortarse accidentalmente durante el uso.

Normalmente, una maquinilla de afeitar clásica se compone de un mango, que en las versiones de invernadero está equipado con un pasador para permitir que la hoja gire hacia dentro, y la hoja, cuya espiga actúa como un soporte para los primeros dedos y ayuda a mantener un agarre más firme.

La hoja se afila sólo en un lado, mientras que el lado opuesto, el dorso, es lo suficientemente grueso como para mantenerla rígida y facilitar un afilado correcto.

La excelente calidad y estabilidad de una afeitadora permite un agarre más fácil y seguro, obteniendo el resultado de un afeitado realizado de forma artesanal.

El sistema de asas es subjetivo, pero debe ser reajustado cuando se trabaja en las diferentes áreas de la cara. Con el tiempo, aprenderás más habilidades manuales, hasta que encuentres tu sistema de afeitado ideal.

La maquinilla de afeitar de seguridad: detalles y características

Al igual que con la afeitadora barbero, la afeitadora de seguridad ha visto recientemente un verdadero retorno al uso, después de años de preferencia por los modelos desechables.

Este tipo de afeitadora representa un excelente compromiso para evitar las posibles dificultades de una afeitadora clásica sin renunciar a la precisión y personalización de la experiencia del afeitado.

También puede considerarse una excelente maquinilla de afeitar para pieles sensibles, ya que la hoja puede cortar el pelo hasta el bulbo, pero la forma de la propia maquinilla de afeitar evita el riesgo de cortes y arañazos profundos.

En el mercado puede encontrar una amplia gama de afeitadoras de seguridad, incluyendo la más adecuada para sus hábitos, lo importante es comprobar siempre el estado perfecto y observar una higiene estricta durante el uso.

El uso de la maquinilla de afeitar de seguridad es ideal para aquellos que acaban de empezar a acostumbrarse al afeitado clásico, así como para aquellos que desean una herramienta de mayor practicidad y versatilidad.

Las hojas de afeitar para este tipo de afeitadoras (que también se pueden utilizar para afeitar) están disponibles en diferentes versiones para permitirle tratar fácilmente tanto una barba dura y áspera como una piel delicada y sensible.

Elija sólo materiales de alta calidad

A la hora de elegir la cuchilla ideal, los materiales son muy importantes, tanto para garantizar una larga vida útil como para conseguir el mejor resultado con total seguridad.

Las mejores cuchillas son de acero inoxidable o acero al carbono para poder ser ligeras y resistentes, ya que para el mango los modelos de la gama más alta están hechos de una madera bastante dura, generalmente de ébano, con decoraciones talladas que favorecen un agarre firme incluso con las manos mojadas.

Mantenimiento de una afeitadora de barbero

Además de la limpieza a fondo, las operaciones de mantenimiento de la afeitadora incluyen el afilado regular de la cuchilla, cuyo método y frecuencia dependen de las preferencias personales.

Las herramientas utilizadas para afilar una hoja de afeitar son el asentador , una especie de cinturón de cuero muy duro, y el cote, la clásica piedra de amolar. Pueden ser utilizados individualmente o en combinación, según las preferencias y la experiencia, el asentador sigue siendo esencial para preparar la maquinilla de afeitar antes de cada uso.

Afilar una cuchilla de afeitar debe realizar dos funciones: crear el borde de la hoja y realinearla, ya que con el uso la hoja tiende a perder precisión debido a la formación de irregularidades microscópicas.

En general, para obtener una hoja perfecta, primero utilice la capa 3-4 veces, comenzando con un grano más grueso y luego más fino, y terminando con el asentador.

Este procedimiento se debe realizar aproximadamente dos veces al año mientras que el afilado simple, que debe hacerse sólo con la piedra, al menos cada dos o tres meses, dependiendo del uso de la maquinilla de afeitar y de la consistencia de la hoja de afeitar.

¿Qué es el asentador?

El asentador es una herramienta fundamental, necesaria para preparar la maquinilla de afeitar para su uso. Puede ser de cuero natural o de un lienzo muy duro con un tejido grueso, como los vaqueros. En el mercado hay caramelos con un anillo, para sujetar a un soporte fijo, o una mesa, unida a una base de madera.

Algunos modelos profesionales permiten tensar la piel con un pequeño pomo.

La capa, o agua de piedra, es necesaria para rehacer el borde de la hoja y se utiliza sólo cuando ya no es capaz de cortar. Hay piedras de diferentes granos, desde gruesas hasta finas, para ser utilizadas en sucesión.

El afilado periódico de la afeitadora, especialmente para los principiantes, puede ser bastante complejo: si esta operación implica alguna dificultad, se recomienda consultar a un experto, especialmente si la afeitadora tiene un valor especial. En general, las ferreterías especializadas ofrecen servicios de afilado tanto para cuchillos como para maquinillas de afeitar.

Antes de cada uso, sin embargo, siempre es aconsejable pasar rápidamente con el asentador: este hábito es útil para mantener la cuchilla en excelentes condiciones y para hacer agradable el afeitado.

También hay una pasta de afeitar especial para aplicar directamente sobre el asentador que permite evitar el paso con la piedra de afilar.

El afilado regular de la maquinilla de afeitar de un barbero clásico es muy importante: una cuchilla mal afilada, además de no ofrecer un buen resultado estético, puede rayar fácilmente la piel.

Otras operaciones de mantenimiento

Además de afilar y regularizar la cuchilla, es esencial tener mucho cuidado al limpiar la afeitadora manual, enjuagarla cuidadosamente después de usarla con agua tibia, para eliminar cualquier rastro de jabón, y dejarla secar al aire, antes de cerrarla y guardarla.

Para limpiar a fondo la hoja, utilice un paño suave de microfibra, que también se utiliza para limpiar las superficies de acero.

Qué maquinilla de afeitar a mano alzada elegir

Una maquinilla de afeitar manual es un accesorio imprescindible para aquellos que aprecian el estilo clásico incluso en pequeños gestos cotidianos, pero también para aquellos que quieren conseguir un afeitado perfecto, uniforme, regular y preciso en cada detalle.

También es una herramienta segura desde el punto de vista de la higiene, ya que el modelo del peluquero permite una limpieza profunda y precisa, mientras que la afeitadora o rasuradora de seguridad permite cambiar la cuchilla incluso en cada uso.

Por complicado que parezca su uso, es apto para todo el mundo, y después de un poco de práctica todo el mundo puede afeitarse con profesionalidad y precisión.

Para conseguir un resultado excelente es necesario dedicar, al menos por primera vez, unos veinte minutos: es una buena oportunidad para tomar un descanso agradable y relajante dedicado al cuidado de uno mismo, especialmente beneficioso para aquellos que siempre tienen prisa. Sin embargo, después el tiempo se reducirá considerablemente.

Para aquellos que son adecuados, una maquinilla de afeitar de hoja fija

La maquinilla de afeitar de hoja fija, la herramienta tradicional del barbero, es adecuada para afeitar a los puristas que están decididos a obtener un resultado comparable al de un profesional.

Se recomienda elegir un modelo de alta calidad, con una hoja de acero inoxidable de punta redonda de 5/8 (16 mm) o 6/8 (19 mm), o cuadrada para los más experimentados. El mango debe ser de madera, preferiblemente de roble o ébano o, para aquellos que aprecian los objetos con clase, de nácar. El pasador debe ser de acero, sólido y ajustable si es posible.

Es un objeto que también puede ser bastante caro, pero si se mantiene bien y se afila con el mayor cuidado, su duración es prácticamente ilimitada. Para afilar, se debe utilizar un afilador profesional de cuchillas de afeitar.

Cuando una navaja de afeitar es preferible

La maquinilla de afeitar, como hemos visto, es un punto medio entre la maquinilla de afeitar de un barbero y una maquinilla de afeitar de seguridad, adecuada para aquellos que quieren afeitarse con los gestos típicos de la maquinilla de afeitar clásica pero sin el uso de una cuchilla fija, lo que hace que la operación sea más fácil y rápida y excluye el trabajo de afilado.

Obviamente es necesario sustituir la cuchilla, mejor si después de cada uso o tan pronto como pierda el filo, eligiendo cuchillas listas de excelente calidad o dividiendo por la mitad (en el sentido de longitud) las cuchillas normales de afeitar.

Es una maquinilla de afeitar cómoda y ligera, perfecta incluso en movimiento y es un excelente compromiso para los que tienen prisa o para los que quieren, más tarde, cambiar al modelo tradicional. Generalmente es más barato que la navaja de afeitar de un peluquero, pero requiere la compra continua de hojas de afeitar.

Por qué elegir una maquinilla de afeitar de seguridad

La afeitadora de seguridad ofrece la experiencia del afeitado manual con mayor practicidad y facilidad de movimiento, además de la seguridad debida a que la cuchilla, al estar prácticamente cerrada en el interior del dispositivo, no está en contacto directo con la piel.

Es la herramienta adecuada para aquellos que están acostumbrados a usar afeitadoras desechables, y también es un objeto agradable en términos de estética, ideal para aquellos que aprecian los accesorios vintage.

Para los que utilizan este modelo de maquinilla de afeitar es importante limpiarla: cada vez que se desmonta, se lava con cuidado y se deja secar en todas sus partes, para evitar el riesgo de oxidación. También en este caso es aconsejable utilizar cuchillas de alta calidad, que se sustituyen preferiblemente después de cada uso.

Conclusión

La afeitadora a mano alzada es la mejor herramienta para el afeitado perfecto, así como para transformar en un pequeño ritual de bienestar y relajación lo que para todo hombre es un hábito más o menos cotidiano.

Evitar el uso de afeitadoras desechables, por muy cómodas que sean, es un ahorro seguro desde el punto de vista económico, evita tener que deshacerse de un objeto de plástico y metal todos los días y es también un detalle de agradable estilo, apto para aquellos a los que les gusta destacar y destacar por su elegancia y clase.

Para aquellos que prefieren evitar la tarea de afilar, pueden elegir una maquinilla de afeitar o una maquinilla de afeitar de seguridad, o confiar en un artesano experimentado en esta operación, asegurándose de que sea un afilador eficaz de hojas profesionales y no sólo de cuchillos y tijeras.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies