Las mejores barbacoas

Barbacoa de carbón, barbacoa de gas, barbacoa eléctrica, plancha, barbacoa fija o empotrada, desde el modelo básico hasta el muy sofisticado con almacenaje, encimeras, estufa lateral … Hay una impresionante variedad de barbacoas que se venden a precios que van de 15 a 3 000 €. Hay que tener en cuenta diferentes criterios para saber qué tipo de modelo te conviene: uso frecuente, facilidad de uso, seguridad, precio, espacio disponible

Las barbacoas más vendidas:

SunJas Barbacoas Portátiles Barbacoa de Carbón de Acero Inoxidable con Parrillas y Piernas Desmontable para 4-6 Personas para Jardín, Picnic, Camping(40 x 28 x 21.5 CM)
  • 🍖【Materiales de Acero Inoxidable】--Nuestra barbacoa de carbón está hecho de acero inoxidable 430, contra la deformación, la corrosión y el óxido, resistente a altas temperaturas de hasta 600℃.Las partes clave de la parrilla está hecho el material espeso, hace la barbacoa más estable y seguro. Elija nuestros asadores, disfrutará de deliciosos alimentos del mundo.
  • 🍖【Compacto y Portátil】--El peso de la barbacoa tiene 1.5kg, el tamaño desplegado es 40x28x21.5 cm, el tamaño plegable es 41.5*29*11.5. El diseño compacto,las piernas desmontables y las cómodas manijas de levantamiento le permiten llevarlo a cualquier lugar para disfrutar de asar a la parrilla con amigos y familiares.
  • 🍖【Ventilación Doble y Fácil Uso】--Las rejillas de ventilación están en lados de la barbacoa de carbón y la temperatura del horno se puede ajustar según el flujo de aire . En uso solo necesita instalar cuatro piernas, de modo que se pueda iniciar la barbacoa.
  • 🍖【Económico y Práctico】-- La parrilla de carbón es la opción ideal para todos los que quieren asar al aire libre o poco espacio. esta parrilla como su nuevo socio de barbacoa, ideal en el jardín y en la terraza y el balcón, como también en viajes y en un picnic o camping,es perfecto para 4-6 personas
  • 🍖【Fácil Limpia】-- Fácil de limpiar porque la rejilla se puede sacar. Eso se puede quitar y limpiar cuando está sucio. Camping barbacoa es muy práctico y alarga la vida de la red.
Barbacoa Portatil, Parrilla Barbacoas de Carbón, Parrilla Plegable Portátil, Picnic para Acampar al Aire libre (5-10 personas)
  • 🔥Instalación simple🔥La instalación de la parrilla es simple.Las placas de almacenamiento a ambos lados de la parrilla están diseñadas para ser plegadas, no necesitan ser instaladas, no son fáciles de perder, y el ángulo se puede ajustar para ser utilizado como rompevientos.
  • 🔥Fácil de llevar🔥La pierna del horno de barbacoa se puede desmontar y colocar en el cuerpo del horno.Otros accesorios se pueden poner en el cuerpo del horno, cubrir ambos lados de la placa de almacenamiento, almacenamiento rápido.El lado de la parrilla está provisto de un mango integrado, que se puede llevar y enviar.Usted puede disfrutar de los beneficios de la barbacoa en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • 🔥Experiencia de barbacoa múltiple🔥La parrilla de barbacoa tiene dos redes de barbacoa y una parrilla cuadrada sin manchas, que es resistente al calor y durable.La parrilla es especialmente adecuada para filetes, pechugas de pollo, hamburguesas, sándwiches y barbacoas de pescado y camarones.Dos herramientas de barbacoa para satisfacer sus diferentes necesidades de barbacoa, barbacoa familiar al aire libre es una buena opción.
  • 🔥Fácil de limpiar🔥El horno de barbacoa tiene una superficie lisa y un recubrimiento a prueba de óxido.El interior está provisto de un disco de carbono independiente, ambos lados del disco de carbono están provistos de mango, que es conveniente enfriar y limpiar después de la barbacoa.
  • 🔥Gran tamaño🔥Apto para barbacoa para 5 - 10 personas.Ideal para excursiones, campings, picnics, fiestas de jardín / patio trasero, fiestas en interiores, etc.
Gifort Barbacoa de Carbón, BBQ Carbon, Parrilla Barbacoas de Carbon Portatil con Tapa, Ruedas y Compartimento de Almacenamiento para Jardín, Camping, Fiestas, 58 cm Negro
  • PARRILLA DE BARBACOA PORTATIL: La Gifort Barbacoas de Carbon Portatil cuenta con un soporte con ruedas y es liviana en comparación con otras BBQ barbacoas de jardín tradicionales, y puede moverla fácilmente. Es ideal para picnics, campamentos e incluso para entretenerse fuera de su casa.
  • MATERIAL ECOLÓGICO: ¡Disfrute de la barbacoa con nuestra BBQ grill de primera calidad! El tazón y la tapa tienen un revestimiento de porcelana esmaltada para mayor durabilidad y capacidad de retención de calor, junto con parrillas de acero inoxidable y un soporte engrosado para mayor estabilidad y resistencia.
  • CONVENIENCIA DE ALMACENAMIENTO: Nuestra BBQ carbon está especialmente diseñada con 2 mesas laterales, 4 ganchos para utensilios y 1 rejilla inferior adicional para almacenamiento, lo que permite un fácil acceso a los alimentos y las herramientas de la barbacoa. Y la parrilla barbacoa tiene una rejilla para calentar para mantener la comida cocinada siempre caliente.
  • FORMA CLÁSICA DE KETTLE: Esta parrilla de carbón viene en una forma clásica de kettle de 22 pulgadas, lo que ayuda a hacer circular mejor el aire caliente alrededor de la comida, retener el calor y eliminar las llamaradas. Impartirá esos excelentes sabores a la parrilla a la carne, el pollo, las verduras y el pan. ¡Más comida deliciosa!
  • TERMÓMETRO INTEGRADO: La parrilla barbacoa carbon cuenta con un termómetro de tapa para que pueda observar los cambios de temperatura interna en todo momento. Además, tiene rejillas de ventilación en la tapa y en el fondo del recipiente que se pueden abrir de par en par o cerrar en diversos grados para controlar la temperatura.
Desconocido Barbacoa de Carbón Portátil Barbacoas Parrilla de Acero con Tapa Sin Humo para Terraza Jardín Exterior BBQ
  • Gran Diseño -- La forma redondeada y circular es la mejor manera de distribuir el calor uniformemente por toda la superficie de la parrilla y cocinar la carne perfectamente.
  • Limpieza Rápida y Fácil -- Limpieza rápidamente al tener una bandeja debajo donde podemos recoger a la misma vez los restos de comida y carbón.
  • Resistente -- Los materiales usados para la fabricación son de acero inoxidable esmaltado de alta calidad. Resistentes a altas temperaturas y desgaste del uso para aumentar la vida útil de la barbacoa.
  • Circulación de Aire -- Nuestra barbacoa dispone de una mirilla de acero inoxidable para ajustar perfectamente el flujo de aire que queremos. Muy cómodo para regular la temperatura de la parrilla.
  • Garantía de Servicio -- 30 días de devolución de dinero garantizada, garantía de reemplazo de 12 meses y soporte de por vida. Somos un vendedor ESPAÑOL, cualquier duda o problema no dudes en contactar con nosotros.
SunJas Barbacoas de Carbón Barbacoas de Carbón Parrilla de Barbacoa de Acero Inoxidable para Jardín Exterior BBQ
  • 🔥【Forma Óptima】--Experimentos probó que la diseña de bola es la mejor opción para que se hagan por todos lados en barbacoa. Sunjas barbacoa tiene un gran superficie de parrilla de 36cm en el diámetro para que para que sin problemas están usaso 4 – 6 personas
  • 🔥【Tecnología de Circulación de Aire 】--Nuestra estufa de parrillada dispone de un válvula de acero inoxidable ajustable para controlar el air.Esto puede fácilmente y rápidamente se regula la temperatura de la parrilla.
  • 🔥【Duradero】--Todos los utensilios de barbacoa están fabricados con acero inoxidable esmaltado de alta calidad para reducir los residuos ,aumenta de la durabilidad de la parrilla.y resistenciar a altas temperaturasno. Usted puede obtener una barbacoa de alta calidad.
  • 🔥【Fácil de Limpiar】-- La superficie esmaltada de la parrilla se puede limpiar rápidamente. dispone de un una bandeja para recoger las cenizas de carbón y los residuos de alimentos.Es más fácil de limpiar
  • 🔥【Garantía de Servicio】--30 días de devolución de dinero garantizada, garantía de reemplazo de 12 meses y soporte de por vida. Somos vendedor responsable, cada duda, no dudes en ponerse en contacto con nosotros, haremos todo lo posible para solucionar su problema.
Tepro Toronto Click - Barbacoa de carbón/parrilla carro esmaltada, antracita/acero inoxidable
  • Superficie de la parrilla: 56 x 41,5 cm aprox.
  • Superficie calentadora: 53,9 x 24,1 cm aprox
  • 1 La parrilla esmaltada
  • Superficie de parrilla con parrilla extraíble
  • 1 rejilla esmaltado
Femor Barbacoa de Carbón, 113x53,5x100 cm, Parrilla de carbón XXL con Sacacorchos, Cenicero Extraíble, 3 rejillas, Fácil de Mover, Apto para Fiestas Familiares y BBQ en el Jardín
  • 【GRAN BARBACOA DE CARBÓN】Un total de 578 pulgadas cuadradas de superficie de cocción, incluyendo 375 pulgadas cuadradas de parrilla esmaltada (2 parrillas: 2 x 28.5 * 42.5cm) y parrilla de acero inoxidable de 203 pulgadas cuadradas (parrilla más pequeña sobre la parrilla principal: 53,5 * 24,5 cm).
  • 【DISEÑO AJUSTABLE】Placa de carbón ajustable en altura, ventilaciones ajustables y termómetro, con la manivela puede ajustar fácilmente la altura de la placa de carbón y la temperatura de la parrilla mientras asa para un mejor rendimiento, el 4 d El aire ajustable asegura una circulación de aire equilibrada durante el proceso de cocción. El termómetro en la tapa puede verificar la temperatura en cualquier momento, lo cual es muy conveniente.
  • 【FÁCIL DE USAR Y FÁCIL DE LIMPIAR】La puerta frontal de acceso al carbón le permite agregar carbón rápidamente mientras asa. El cenicero extraíble recoge y descarga las cenizas y, por tanto, es fácil de limpiar.
  • 【GRAN ESPACIO DE ALMACENAMIENTO】Un estante con ganchos proporciona espacio adicional para el trabajo o la preparación. Almacenamiento seguro de alimentos. Los cubiertos de la parrilla se pueden guardar de forma ordenada en los ganchos de la mesa de café. El estante debajo de la parrilla ofrece espacio de almacenamiento adicional. para almacenar el carbón allí.
  • 【FÁCIL DE ENSAMBLAR Y FÁCIL DE LLEVAR】La parrilla tiene dos ruedas grandes para facilitar el movimiento y puede soportar el peso de la parrilla. El colector de polvo con mango de acero inoxidable y abrebotellas completan la función de parrilla. Estructura de cuatro patas que hace que la parrilla sea estable. El carro de parrilla de carbón se puede ensamblar rápida y fácilmente en 1 hora.
Vaggan Barbacoa, Negro y Rojo
  • Barbacoa 3 pies redonda 33 cm.
  • Marca: Vaggan.
  • Barbacoa de chapa adecuada para carbón.
  • Desmontable.
  • De tres patas.
  • Fácil de llevar.
  • Parrilla de acero con varias alturas de cocinado.
  • Dimensiones: 33 x 33 x 46cm.
  • Peso: 1500gr.
Rebajas
SATURNIA 8130147 Barbacoa Cocinero Redonda 47x36x56 (Alt.) cm
  • Barbacoa "fácil" redonda 40 cm
  • Estructura de acero esmaltado con paraviento
  • Parrilla de acero cromado Regulable en 4 posiciones
  • Medidas: 40 cm; de diámetro; 51 cm; alto
  • Peso: 2.8 Kg
Femor Barbacoa de Carbón, Parrilla de Barbacoa con Tapa, Carro de Barbacoa con Dos Parrillas, Colector de Hollín y Termómetro, Ventilación Ajustable, para Fiestas, Camping, 58 x 58 x 98 cm
  • 【ÁREA DE PARILLA GRANDE Y DISEÑO PRÁCTICO】Equipado con una parrilla de φ53cm: El área de parrilla es grande y adecuada para 5-10 personas, lo que es muy adecuado para fiestas. Con tapa: ideal para ahumar, asar y cocinar al aire libre, apto para guisos suaves, carnes, pescados y verduras ahumados o a la brasa. ¡Multifuncional y muy práctico!
  • 【FÁCIL DE USAR】Hay agujeros en la chimenea en la tapa de la parrilla que se pueden abrir o cerrar durante el proceso de cocción para darle un mejor sabor a la comida. Hay rejillas de ventilación en el costado del cenicero que aceleran la quema de carbón. El recolector de cenizas asegura que las cenizas de carbón se limpien rápidamente, la ceniza no caiga. Además, el termómetro en la tapa puede medir la temperatura.
  • 【MATERIALES SALUDABLES】La parrilla redonda está hecha de acero inoxidable, no se oxida y no produce sustancias tóxicas. La capa superficial consiste en tecnología de pulverización de alta calidad y es resistente a altas temperaturas. Las partes principales de la parrilla están engrosadas para hacerla más estable y segura.
  • 【PORTÁTIL Y ESTABLE】Nuestra parrilla de carbón tiene 2 ruedas (diámetro: 17,5 cm). Como resultado, ofrece más movilidad y puede empujar fácilmente la parrilla hacia el jardín o patio. Gracias a las 4 patas estables (diámetro: 25 mm), el carro de la parrilla puede mantenerse firme. El estante incluido se puede utilizar para colocar especias, cuchillos, etc., lo cual es muy conveniente.
  • 【ACCESORIOS COMPLETOS Y FUNCINAMIENTO CÓMODO 】La tapa de la parrilla se puede quitar, lo que es muy práctico. Información del producto: Tamaño de la rejilla de la parrilla: φ53cm, tamaño de la parrilla de carbón: φ39cm, estante: 39.5 * 10 * 9.5cm, diámetro del marco de la pata de apoyo: 25 mm, diámetro de la rueda: 17.5cm, detector de temperatura: 0-400 ° C / 0 -500 ° F, tamaño del producto (después de la instalación): 58 * 58 * 98 cm.
  • Las barbacoas se distinguen por la fuente de energía utilizada: carbón, gas, electricidad. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.
  • Los precios son la gran diferencia: desde 15 € para modelos low cost hasta varios miles de euros para copias en cerámica.
  • Es recomendable hacerse cargo de una barbacoa antes de comprarla para valorar su calidad y manejo.
  • Los accesorios (pinzas, espátula, funda, sonda de temperatura, etc.) pueden subir la factura.
  • Una barbacoa es un aparato peligroso que debe instalarse y utilizarse con cuidado.

Las barbacoas de carbón:

Las parrillas de carbón son menos convenientes para el uso diario que los modelos eléctricos o de gas, pero son adecuadas para reuniones familiares o de amigos. Los primeros precios de las barbacoas de carbón corresponden a versiones nómadas que rondan los veinte euros. Los precios suben a más de 1.000 € si se opta por una copia cerámica, o por una versión XL, con carro para trasladarla o ahumadero (barbacoa cerrada).

El carbón le da a los alimentos un sabor característico, tanto a la parrilla como ahumados. El primer paso es encender y mantener las brasas. Existen varias técnicas para avivar el carbón. El de las bolas de papel es el más económico, pero no el más rápido. Alternativamente, puede usar iniciadores de fuego en cubos, briquetas, gel o líquidos. Después de la combustión completa de este elemento, es necesario esperar 40 minutos antes de tener buenas brasas para comenzar a cocinar. El uso de productos líquidos puede ser peligroso y provocar quemaduras (por efecto contraproducente), por lo que no fueron recomendados en 2008 por la Comisión de Seguridad del Consumidor (CSC, desde que se suprimió). Los cubos de parafina son efectivos pero desprenden malos olores y humo. Los iniciadores de fuego de fibra de madera son naturales y económicos. Para los menos pacientes, los sistemas de encendido rápido (pozos o chimeneas de encendido) reducen este tiempo a 20-25 minutos. Para una mejor cocción, ajuste la cantidad de brasas de acuerdo con el tiempo de cocción y el número de lotes.

La intensidad de la cocción se puede ajustar ajustando la altura de la parrilla en relación con las brasas o ajustando el suministro de aire. Deje 10 cm entre las brasas y la parrilla para evitar que las llamas generadas por las gotas de grasa sobre las brasas lamen la comida, creando compuestos no deseados.

Con algunos electrodomésticos, también es posible cocinar indirectamente (brasas en el lateral y no debajo de los alimentos) o en modo horno (tapa cerrada). Las barbacoas modulares pueden cocinar en modo vertical: el carbón no se encuentra debajo de la parrilla de cocción sino que se consume en una parrilla lateral. Esto limita la formación de compuestos no deseados en los alimentos.

Se pueden agregar astillas de madera de especies particulares a las brasas para dar sabor a los platos.

Ventajas y desventajas de la barbacoa de carbón

Lo mejor

  • Sabor típico.
  • Cocina amigable
  • Precio bajo

Lo peor

  • Humo
  • Manejo de brasas: cantidad para cada cocción, encendido técnico, paciencia hasta que las brasas estén listas, apagado complejo (paciencia o extinción de brasas), eliminación de cenizas frías
  • Riesgo de quemaduras (cuando se utiliza incorrectamente el iniciador de fuego)
  • Calidad y durabilidad de rejillas y fondos en productos de mala calidad.
  • Almacenamiento de carbón lejos de la humedad.
  • Suciedad

Las barbacoas de carbón más vendidas:

Gifort Barbacoa de Carbón, BBQ Carbon, Parrilla Barbacoas de Carbon Portatil con Tapa, Ruedas y Compartimento de Almacenamiento para Jardín, Camping, Fiestas, 58 cm Negro
  • PARRILLA DE BARBACOA PORTATIL: La Gifort Barbacoas de Carbon Portatil cuenta con un soporte con ruedas y es liviana en comparación con otras BBQ barbacoas de jardín tradicionales, y puede moverla fácilmente. Es ideal para picnics, campamentos e incluso para entretenerse fuera de su casa.
  • MATERIAL ECOLÓGICO: ¡Disfrute de la barbacoa con nuestra BBQ grill de primera calidad! El tazón y la tapa tienen un revestimiento de porcelana esmaltada para mayor durabilidad y capacidad de retención de calor, junto con parrillas de acero inoxidable y un soporte engrosado para mayor estabilidad y resistencia.
  • CONVENIENCIA DE ALMACENAMIENTO: Nuestra BBQ carbon está especialmente diseñada con 2 mesas laterales, 4 ganchos para utensilios y 1 rejilla inferior adicional para almacenamiento, lo que permite un fácil acceso a los alimentos y las herramientas de la barbacoa. Y la parrilla barbacoa tiene una rejilla para calentar para mantener la comida cocinada siempre caliente.
  • FORMA CLÁSICA DE KETTLE: Esta parrilla de carbón viene en una forma clásica de kettle de 22 pulgadas, lo que ayuda a hacer circular mejor el aire caliente alrededor de la comida, retener el calor y eliminar las llamaradas. Impartirá esos excelentes sabores a la parrilla a la carne, el pollo, las verduras y el pan. ¡Más comida deliciosa!
  • TERMÓMETRO INTEGRADO: La parrilla barbacoa carbon cuenta con un termómetro de tapa para que pueda observar los cambios de temperatura interna en todo momento. Además, tiene rejillas de ventilación en la tapa y en el fondo del recipiente que se pueden abrir de par en par o cerrar en diversos grados para controlar la temperatura.
SunJas Barbacoas de Carbón Barbacoas de Carbón Parrilla de Barbacoa de Acero Inoxidable para Jardín Exterior BBQ
  • 🔥【Forma Óptima】--Experimentos probó que la diseña de bola es la mejor opción para que se hagan por todos lados en barbacoa. Sunjas barbacoa tiene un gran superficie de parrilla de 36cm en el diámetro para que para que sin problemas están usaso 4 – 6 personas
  • 🔥【Tecnología de Circulación de Aire 】--Nuestra estufa de parrillada dispone de un válvula de acero inoxidable ajustable para controlar el air.Esto puede fácilmente y rápidamente se regula la temperatura de la parrilla.
  • 🔥【Duradero】--Todos los utensilios de barbacoa están fabricados con acero inoxidable esmaltado de alta calidad para reducir los residuos ,aumenta de la durabilidad de la parrilla.y resistenciar a altas temperaturasno. Usted puede obtener una barbacoa de alta calidad.
  • 🔥【Fácil de Limpiar】-- La superficie esmaltada de la parrilla se puede limpiar rápidamente. dispone de un una bandeja para recoger las cenizas de carbón y los residuos de alimentos.Es más fácil de limpiar
  • 🔥【Garantía de Servicio】--30 días de devolución de dinero garantizada, garantía de reemplazo de 12 meses y soporte de por vida. Somos vendedor responsable, cada duda, no dudes en ponerse en contacto con nosotros, haremos todo lo posible para solucionar su problema.
Desconocido Barbacoa de Carbón Portátil Barbacoas Parrilla de Acero con Tapa Sin Humo para Terraza Jardín Exterior BBQ
  • Gran Diseño -- La forma redondeada y circular es la mejor manera de distribuir el calor uniformemente por toda la superficie de la parrilla y cocinar la carne perfectamente.
  • Limpieza Rápida y Fácil -- Limpieza rápidamente al tener una bandeja debajo donde podemos recoger a la misma vez los restos de comida y carbón.
  • Resistente -- Los materiales usados para la fabricación son de acero inoxidable esmaltado de alta calidad. Resistentes a altas temperaturas y desgaste del uso para aumentar la vida útil de la barbacoa.
  • Circulación de Aire -- Nuestra barbacoa dispone de una mirilla de acero inoxidable para ajustar perfectamente el flujo de aire que queremos. Muy cómodo para regular la temperatura de la parrilla.
  • Garantía de Servicio -- 30 días de devolución de dinero garantizada, garantía de reemplazo de 12 meses y soporte de por vida. Somos un vendedor ESPAÑOL, cualquier duda o problema no dudes en contactar con nosotros.
Tepro Toronto Click - Barbacoa de carbón/parrilla carro esmaltada, antracita/acero inoxidable
  • Superficie de la parrilla: 56 x 41,5 cm aprox.
  • Superficie calentadora: 53,9 x 24,1 cm aprox
  • 1 La parrilla esmaltada
  • Superficie de parrilla con parrilla extraíble
  • 1 rejilla esmaltado
Femor Barbacoa de Carbón, 113x53,5x100 cm, Parrilla de carbón XXL con Sacacorchos, Cenicero Extraíble, 3 rejillas, Fácil de Mover, Apto para Fiestas Familiares y BBQ en el Jardín
  • 【GRAN BARBACOA DE CARBÓN】Un total de 578 pulgadas cuadradas de superficie de cocción, incluyendo 375 pulgadas cuadradas de parrilla esmaltada (2 parrillas: 2 x 28.5 * 42.5cm) y parrilla de acero inoxidable de 203 pulgadas cuadradas (parrilla más pequeña sobre la parrilla principal: 53,5 * 24,5 cm).
  • 【DISEÑO AJUSTABLE】Placa de carbón ajustable en altura, ventilaciones ajustables y termómetro, con la manivela puede ajustar fácilmente la altura de la placa de carbón y la temperatura de la parrilla mientras asa para un mejor rendimiento, el 4 d El aire ajustable asegura una circulación de aire equilibrada durante el proceso de cocción. El termómetro en la tapa puede verificar la temperatura en cualquier momento, lo cual es muy conveniente.
  • 【FÁCIL DE USAR Y FÁCIL DE LIMPIAR】La puerta frontal de acceso al carbón le permite agregar carbón rápidamente mientras asa. El cenicero extraíble recoge y descarga las cenizas y, por tanto, es fácil de limpiar.
  • 【GRAN ESPACIO DE ALMACENAMIENTO】Un estante con ganchos proporciona espacio adicional para el trabajo o la preparación. Almacenamiento seguro de alimentos. Los cubiertos de la parrilla se pueden guardar de forma ordenada en los ganchos de la mesa de café. El estante debajo de la parrilla ofrece espacio de almacenamiento adicional. para almacenar el carbón allí.
  • 【FÁCIL DE ENSAMBLAR Y FÁCIL DE LLEVAR】La parrilla tiene dos ruedas grandes para facilitar el movimiento y puede soportar el peso de la parrilla. El colector de polvo con mango de acero inoxidable y abrebotellas completan la función de parrilla. Estructura de cuatro patas que hace que la parrilla sea estable. El carro de parrilla de carbón se puede ensamblar rápida y fácilmente en 1 hora.
Deuba Barbacoa móvil de carbón vegetal Plateado con 2 estantes de madera y metal rejilla cromada con pinchos de barbacoa
  • 🥓 Para profesionales de la barbacoa; perfecta para pasar agradables tardes de barbacoa en el jardín o en un camping.
  • 🥓 La bandeja para el fuego está esmaltada y la rejilla está hecha de acero inoxidable cromado. El envío incluye pinchos de barbacoa, para poder asar pollos y otras cosas.
  • 🥓 Particularmente prácticas resultan ambas bandejas, en el lateral, de madera y en la base, de metal, con sitio suficiente para apoyar todos los accesorios necesarios.
  • 🥓 Suficiente para apoyar todos los accesorios necesarios. La bandeja para el fuego está esmaltada y la rejilla está hecha de acero inoxidable cromado. Este carro de barbacoa pesa 7 kg, es un modelo espacialmente pesado y robusto.
  • 🥓 Medidas total (largo x ancho x alto): 83 x 44 x 87 cm - superficie de rejilla: 55 x 35 x 6,5cm - peso: 7 kg - material: metal / madera - color: plateado
Outsunny Barbacoa de Carbón Vegetal con Ruedas Estantes Parilla Barril Carro de BBQ Picnic Acampada Smoker Ahumador de Carbón 115x56x108cm
  • ✅Gran superficie de parrilla: Esta barbacoa tiene 2 parrillas y una reja elevada que ofrecen un amplio espacio donde podrás cocer y asar todo tipo de alimentos para varias personas.
  • ✅Contenedor de carbón ajustable: La altura del recipiente del carbón es fácil de ajustar mediante una manivela, de modo que podrás regular el fuego y obtener grandes resultados en tus parrilladas. Tiene 4 puntos de ventilación para una mejor circulación del aire.
  • ✅Con estantes: Este carro para parrillas tiene un estante lateral plegable y otro en el inferior donde puedes guardar los alimentos y utensilios necesarios para tenerlos a mano.
  • ✅Diseño funcional: Tiene un práctico termómetro integrado en la tapa que permite ver la temperatura en todo momento para controlar la cocción de los alimentos. Además, incorpora 2 ruedas para moverla con facilidad donde necesites.
  • ✅Dimensiones generales: 115x56x108cm (LxANxAL), Dimensiones del área de la parrilla: 55x41.6cm (LxANxAL), Combustible: Carbón vegetal
Barbacoa de carbón con Parrilla y Ruedas de Acero Negra - LOLAhome (Rectangular, Standard)
  • Barbacoa de carbón de 42 cm de diámetro
  • Parilla cromada regulable en tres alturas
  • Bandeja inferior con ruedas
Femor Barbacoa de Carbón, Parrilla de Barbacoa con Tapa, Carro de Barbacoa con Dos Parrillas, Colector de Hollín y Termómetro, Ventilación Ajustable, para Fiestas, Camping, 58 x 58 x 98 cm
  • 【ÁREA DE PARILLA GRANDE Y DISEÑO PRÁCTICO】Equipado con una parrilla de φ53cm: El área de parrilla es grande y adecuada para 5-10 personas, lo que es muy adecuado para fiestas. Con tapa: ideal para ahumar, asar y cocinar al aire libre, apto para guisos suaves, carnes, pescados y verduras ahumados o a la brasa. ¡Multifuncional y muy práctico!
  • 【FÁCIL DE USAR】Hay agujeros en la chimenea en la tapa de la parrilla que se pueden abrir o cerrar durante el proceso de cocción para darle un mejor sabor a la comida. Hay rejillas de ventilación en el costado del cenicero que aceleran la quema de carbón. El recolector de cenizas asegura que las cenizas de carbón se limpien rápidamente, la ceniza no caiga. Además, el termómetro en la tapa puede medir la temperatura.
  • 【MATERIALES SALUDABLES】La parrilla redonda está hecha de acero inoxidable, no se oxida y no produce sustancias tóxicas. La capa superficial consiste en tecnología de pulverización de alta calidad y es resistente a altas temperaturas. Las partes principales de la parrilla están engrosadas para hacerla más estable y segura.
  • 【PORTÁTIL Y ESTABLE】Nuestra parrilla de carbón tiene 2 ruedas (diámetro: 17,5 cm). Como resultado, ofrece más movilidad y puede empujar fácilmente la parrilla hacia el jardín o patio. Gracias a las 4 patas estables (diámetro: 25 mm), el carro de la parrilla puede mantenerse firme. El estante incluido se puede utilizar para colocar especias, cuchillos, etc., lo cual es muy conveniente.
  • 【ACCESORIOS COMPLETOS Y FUNCINAMIENTO CÓMODO 】La tapa de la parrilla se puede quitar, lo que es muy práctico. Información del producto: Tamaño de la rejilla de la parrilla: φ53cm, tamaño de la parrilla de carbón: φ39cm, estante: 39.5 * 10 * 9.5cm, diámetro del marco de la pata de apoyo: 25 mm, diámetro de la rueda: 17.5cm, detector de temperatura: 0-400 ° C / 0 -500 ° F, tamaño del producto (después de la instalación): 58 * 58 * 98 cm.
Vaggan Barbacoa, Negro y Rojo
  • Barbacoa 3 pies redonda 33 cm.
  • Marca: Vaggan.
  • Barbacoa de chapa adecuada para carbón.
  • Desmontable.
  • De tres patas.
  • Fácil de llevar.
  • Parrilla de acero con varias alturas de cocinado.
  • Dimensiones: 33 x 33 x 46cm.
  • Peso: 1500gr.

 

Las barbacoas de gas:

Este tipo de barbacoa tiene la ventaja de ser menos desordenado y la gestión de la potencia de calor es más sencilla. Como los modelos compactos son raros, las barbacoas de gas son generalmente voluminosas con su carro y estantes laterales. Y no están al alcance de todos los presupuestos (contar mínimo 300 €). Aquellos con 2 quemadores serán adecuados para grupos de 4-6 personas. Aquellos con 3 quemadores y más harán las delicias de los fanáticos de las mesas grandes.

En este tipo de equipos, el encendido es instantáneo, como en las estufas de gas. Los quemadores calientan parrillas de cocción de hierro fundido esmaltado o acero inoxidable. La potencia de calefacción es ajustable con un simple botón, por lo que no es necesario ajustar la altura de la rejilla.

La cocción indirecta es posible colocando los alimentos en la zona de cocción que no tiene quemador directamente debajo. El modo horno se activa cerrando la tapa. Incluso es posible ahumar alimentos, una vez cerrada la tapa, colocando astillas de madera en un recipiente colocado sobre la rejilla de cocción.

Una bombona de gas de 6 kg puede durar unas 10 horas con la barbacoa de 2 quemadores encendida a todo gas. Para evitar quedarse sin gasolina durante una comida, es mejor traer una segunda botella. Prefiera el propano al butano, porque este último no se puede usar en invierno: por debajo de – 0,5 ° C, permanece líquido y no sale de la botella. El propano se puede utilizar en cualquier época del año.

Ventajas y desventajas de la barbacoa de gas

Lo mejor

  • Aumento rápido de la temperatura
  • Encendido y apagado simple
  • Una botella de gas se utiliza para varias cocciones.
  • Ajuste de potencia mediante termostato
  • Tapa para un efecto “horno”
  • A menudo rico en equipamiento: estantes, termómetro en la tapa, almacenamiento debajo de la chimenea, rejilla para calentar

Lo peor

  • Congestión
  • Peso
  • Gestión del cilindro de gas: nivel de gas y control de fugas a monitorear, cierre sistemático del cilindro después de la cocción
  • Vaciado regular de la bandeja de grasa

Las barbacoas de gas más vendidas:

Campingaz Texas Re.volution S - Barbacoa a Gas para Piedra Lava , con 2 Quemadores de Gas Compactos, Quemador lateral, 8,2 kW de Potencia, Parrillas de Hierro Fundido, Mesas Laterales y Carro de Acero
  • Potente y de alta calidad: Dos quemadores de hierro fundido de alto rendimiento (8,2 kW) + 1 quemador lateral (2,3 kW) para calentar salsas o guarniciones; piezo seguro para facilitar el encendido
  • Infinitas opciones para cocinar: Gran parrilla de hierro fundido (55 x 33 cm), parrilla de calentamiento cromada que se extiende por todo el ancho de la superficie del grill
  • Distribución uniforme del calor: barbacoa piedra volcanica que garantizan una distribución uniforme del calor en toda la superficie de la parrilla y ayudan a proteger los quemadores del goteo de grasa
  • Almacenaje y transporte: 1 práctica mesa lateral plegable y ruedas con seguro para almacenarla cuando no se use ,con bandeja integrada para colocar los condimentos
  • Especificaciones: Tapa de acero con ventanilla y termómetro (ideal para asado indirecto); altura de cocina: 90 cm ; Consumo de gas 546 +167 g/h; peso 26 kg
Rebajas
Campingaz 2 Series Classic LX Vario Barbacoa a Gas, BBQ con 2 Quemadores, 7.5 KW, Plancha y Parrilla de Acero Estampado, 2 Mesas Laterales
  • Alta calidad y potente: 2 quemadores de tubo de acero aluminizado de alto rendimiento (7.5kw); parrilla con confiable encendido piezo para un fácil encendido
  • Opciones infinitas: 2 partes (plancha y parrilla) grandes con esmaltado de acero estampado (60 x 35); rejilla para calentado que se extiende por todo el ancho de la superficie de cocción
  • Asado indirecto: Tapa de acero con termómetro, el asa grande hace fácil el abrir y cerrar de la tapadera
  • Almacenamiento y transporte: 2 bandejas laterales plegables y ruedas de bloqueo para guardar la parrilla cuando no esté en uso; frente de acero con estante integrado para guardar condimentos
  • Especificaciones: superficie de cocción 2,100 cm²; altura de cocción: 87 cm; consumo de gas 546 g/h; peso 33kg
Campingaz Xpert 200 LS Rocky Barbacoa gas piedra volcanica, parrilla gas con 2 quemadores compactos, 8.2 kW de potencia, 2 parrillas de hierro fundido, 2 mesas laterales y carro de acero
  • Especificaciones: Tapa de acero con termómetro (ideal para asado indirecto); superficie de cocción 1.800 cm2; altura de cocción: 85 cm ; consumo de gas 597 +153 g/h; peso 25 kg
  • Almacenamiento y transporte: 1 mesa lateral plegable y ruedas con bloqueo para guardarla cuando no lo vaya a usar; frontal de acero con estante delantero integrado para almacenar condimentos
  • Distribución uniforme del calor: Compatible con piedras lava que garantizan una distribución uniforme del calor en toda la superficie y ayudan a proteger los quemadores del goteo de grasa
  • Infinitas de opciones para cocinar: Amplia parrilla esmaltada mate de hierro fundido (54 x 34 cm), parrilla de calentamiento que se extiende por todo lo ancho de la superficie del grill
  • Potente y de alta calidad: 2 quemadores de acero aluminizado de alto rendimiento (8,2 kW) + 1 quemador lateral (2,1 kW) para calentar salsas o guarniciones; con piezo para facilitar el encendido
Campingaz Expert Plus Barbacoa gas piedra volcanica, parrilla gas con dos quemadores compactos y quemador lateral, 7 kW de potencia, parrilla de acero y mesas laterales
  • Potente y de alta calidad: 2 quemadores de alto rendimiento en acero aluminizado (7 kW); parrilla barbacoa con piezo seguro para un fácil encendido
  • Distribución uniforme del calor: Rejilla en acero cromado (50 x 30 cm), parrilla de calentamiento que se extiende por todo lo ancho de la superficie del grill
  • Cocción indirecta (similiar a asar al horno): barbacoa con tapa de acero, termómetro y una gran asa para una fácil apertura
  • Almacenaje y transporte: 2 prácticas mesas laterales plegables y ruedas con seguro para almacenarla cuando no se use ,frontal de acero con bandeja integrada para colocar los condimentos
  • Especificaciones: superficie de cocción de 1.500 cm²; altura de la cocina: 90 cm ; consumo de gas 510, peso 23 kg
Campingaz Xpert 100 L Plus Rocky Barbacoa Gas para Piedra Volcanica, BBQ gas con 2 quemadores, 7.1kW de potencia, 2 Parrillas de acero cromado, 2 mesas laterales y rocas de lava
  • Alta calidad y potencia: 2 quemadores de acero aluminizado de altas prestaciones (7.1 kw), parilla con encendido piezo para una fácil puesta en marcha
  • Opciones de cocina:gran parrilla de reiilla de acero cromado (45 x 35 cm), parrilla de calentamiento esmaltada
  • Distribución de calor: la barbacoa es compatible con piedra lava campingaz lo que asegura una distribución uniforme del calor en toda la superficie de la parrilla
  • Almacenamiento y transporte: 2 prácticas mesas laterales plegable y 2 ruedas resistentes para guardar la barbacoa cuando no se uso; generoso espacio de almacenamiento en la parte inferior
  • Especificaciones: tapa de acero con termometro (ideal para cocción indirecta/hornear); altura de cocina: 85 cm; consumo de gas 515g/h; peso 17 kg; goma y regulador de gas 30mbar no incluido
ACTIVA Action Grill - Barbacoa de gas con ruedas (3 quemadores, 2,7 kW, parrilla cromada), color negro
  • Calidad – Funciona con la parrilla de gas Activa con tres quemadores de 2,7 kW cada uno, es decir, un total de 8,1 kW que puede utilizar eficazmente para barbacoas.
  • Parrilla para barbacoa: las dos parrillas incluidas son cromadas y tienen un tamaño de 45 x 37 cm, por lo que hay espacio para una gran cantidad de alimentos.
  • Termómetro: con el indicador de temperatura en la tapa de la parrilla de gas Activa tendrás siempre la temperatura perfecta de cocción a la vista.
  • Organizador – para el estante está disponible tanto el armario bajo del quemador como los dos compartimentos laterales disponibles.
  • Temperatura regulable: con el regulador continuo puedes controlar el ventilador y, por lo tanto, la temperatura. Perfecto para carne, salchichas, pero también verduras y pan.
Rebajas
Campingaz 4 Series Classic LS Plus Barbacoa a gas, 4 quemadores de acero Inoxidable, 12.8kW, Sistema de limpieza InstaClean, 4 Ruedas
  • Alta calidad y potente: 4 quemadores de tubo de acero inoxidable de alto rendimiento (12.8 kW) + 1 asador lateral (2.1 kW); parrilla con confiable encendido Piezo para un sencillo encendido
  • Opciones Infinitas: Parrilla y plancha grandes con esmaltadado mate de hierro fundido (78 x 45 cm), rejilla para calentar esmaltada, base de Modulo Culinario
  • Limpieza fácil: Sistema InstaClean para una fácil y rápida limpieza de la barbacoa. Este sistema le permite remover todas las partes aptas para el lavavajillas en menos de 60 segundos
  • Almacenamiento y transporte: 1 bandeja lateral plegable y ruedas de bloqueo para guardar la parrilla cuando no esté en uso; gran espacio de almacenamiento en el armario inferior
  • Especificaciones: tapa de acero con termómetro (ideal para un asado indirecto); superficie de cocción 3,500 cm²; altura de cocción: 90 cm; consumo de gas: 931 + 167 g/h; peso: 60 kg
Rebajas
Campingaz Woody Adelaide 3 Barbacoa de Gas con 3 Quemadores, 14 Kw, Fácil Sistema de Limpieza Instaclean, Parrillas de Acero, 2 Mesas Laterales, 80x50x20 cm, Gris (Antracita), 3000004975
  • Alta calidad y potente: 3 quemadores de hierro fundido de alto rendimiento, 14kW; barbacoa con parrilla con encendido piezoeléctrico fiable para un conveniente encendido
  • Infinitas opciones de cocción: Hierro fundido esmaltado en 2 partes parrilla & plancha, 60 x 46 cm
  • Óptimo carrito de barbacoa de madera: hecho de madera de acacia; dos prácticos estantes laterales de madera perfectos para colocar los alimentos, platos, salsas, condimentos o utensilios
  • Almacenaje y transporte: ruedas de bloqueo para guardar la parrilla cuando no se esté usando
  • Especificaciones: dimensiones de cocción: 2.800 cm²; altura de cocción: 85 cm; consumo de gas 1109g/h; peso 45 kg
Outsunny Barbacoa de Gas BBQ con Ruedas Parrilla Gas con 3+1 Quemadores 2 Mesas Laterales y Termómetro Acero 110x50x100 cm Negro
  • ✅BARBACOA DE GAS: Barbacoa de metal ideal para fiestas y comidas al aire libre. Cuenta con una parrilla con 3 quemadores individuales, un fogón en uno de los laterales, una pequeña mesa en el otro y un recipiente de grasa extraíble
  • ✅ZONA DE TRABAJO Y ALMACENAJE: Cuenta con un armario inferior con puertas para guardar utensilios y accesorios varios, e incluso la bombona de gas. En ambos laterales dispone de mesas auxiliares para poner las bandejas de carne, hacer salsas, etc.
  • ✅FÁCIL DE MOVER: Se puede mover fácilmente de un lado a otro gracias a las dos ruedas que tiene en uno de los lados. En el otro lado tiene con 2 patas fijas, para mayor estabilidad cuando no es necesario moverla
  • ✅TAPA CON TERMÓMETRO: Esta barbacoa de gas cuenta con una tapa con termómetro integrado para mostrar la temperatura de cocción
  • ✅MEDIDAS TOTALES: 110x50x100 cm (LxANxAL); Medidas de la rejilla: 49x36 cm (LxAN); Medidas interiores del armario: 50x31x50 cm (LxANxAL); Carga máxima: 5 kg (mesa lateral), 7,5 kg (armario); Se requiere montaje
Barbacoa a gas Campingaz barbacoa piedra volcanica, con 2 quemadores de gas compactos, quemador lateral, rejilla barbacoa,mesas laterales y carro de acero, 8,7 kW de potencia
  • Alta calidad y funcionalidad: la parrilla está equipada con un sistema electrónico de encendido seguro y fácil de usar, y el quemador central está controlado por dos botones, calentando rápida y uniformemente, con instrumentos de vigilancia de la temperatura, y el quemador lateral puede utilizarse individual o conjuntamente
  • Hay varias opciones para cocinar: una parrilla grande puede servir para calentar más comida, la boca izquierda puede cocinar al mismo tiempo sopa o salsa o más, a la derecha hay un depósito para facilitar la colocación de artículos o ingredientes
  • Experiencia de barbacoa múltiple: la roca fundida se dedica a colocar la lava, el calor se distribuye en toda la superficie de la estructura, evita los derrames de grasa y produce una experiencia más sabrosa y saludable
  • Utilización del montaje: se proporciona una descripción del uso en cinco idiomas para facilitar el montaje.Este producto está equipado con vasos de aceite para facilitar la limpieza; cesta delantera para proporcionar más espacio; rueda grande para mover
  • Especificaciones: 69,5 x 35 cm, dimensión (larga x larga x alta): aproximadamente 112 x 46 x 93 cm, área de barbacoa: 49 x 34 cm

 

Las barbacoas eléctricas

Estas barbacoas sin combustible tienen la ventaja de ser utilizadas tanto en exteriores como en interiores. Son los únicos que se toleran en los edificios, en un balcón o en la terraza (información a consultar con el reglamento del condominio). En interior, apostaremos por modelos de mesa, menos voluminosos. Son fáciles de encender, ¡solo conéctelos! En algunos productos, la potencia se ajusta mediante el termostato. Para el nivel de entrada, tendremos que contentarnos con un botón de encendido y apagado.

Las barbacoas eléctricas de nivel de entrada se venden por unos treinta euros. En cambio, el modelo Weber Pulse 2000 (barbacoa y carro de 2.200 W) cuesta casi 1.000 €.

Ventajas y desventajas de la barbacoa eléctrica.

Lo mejor

  • Sin combustible para administrar
  • Encendido y apagado simple
  • Precio bajo (para algunos modelos)

Lo peor

  • Tenga cuidado con el cable
  • Gestión de la trampa de grasa / agua

Las barbacoas eléctricas más vendidas:

Rebajas
Orbegozo BCT 3950 - Barbacoa eléctrica, doble formato sobremesa o pie, regulador de temperatura, 2000 W de potencia
  • Barbacoa eléctrica con 2200 w de potencia y posibilidad de utilizarla en sobremesa o con su soporte de pie
  • Altura total de 83.5 cm con parrilla de 39 x 21.5 cm
  • Incorpora protector de viento posterior con parrilla para un mejor uso y comodidad
  • Resistencia blindada de acero inoxidable
  • Fácil limpieza y montaje
Cecotec Barbacoa Eléctrica PerfectSteak 4250 Stand. 2400 W, Parrilla de acero inoxidable, Soportes con Gran Superficie, 3 Niveles de altura y Panel cortavientos, Bandeja desmontable
  • Barbacoa eléctrica de 2400 W de potencia, con sistema Stand que permite que esté elevada. Parrilla de acero inoxidable.
  • Dos soportes laterales de alimentos y uno inferior para aumentar el área de trabajo.
  • Panel cortavientos para facilitar su uso exterior. Indicador luminoso de encendido y apagado.
  • Microinterruptor de seguridad que evita el funcionamiento de la barbacoa si no se encuentra completamente montada.
  • Bandeja desmontable para facilitar su limpieza. Altura ajustable de la parrilla en tres opciones. Carcasa esmaltada en color negro.
HengBo Barbacoa Eléctrica Sin Humo de Doble Capa con Bandeja de Goteo, Apto para Interiores y Exteriores, Temperatura Regulable, 2000W, Negro
  • Gran área de Barbacoa: esta barbacoa electricas se divide en dos plantas. El área de la barbacoa mide 36.8 x 20.5 cm (x 2) y se puede usar para pinchos, verduras y mariscos. Si es necesario, también puede usarlo con una bandeja para hornear, tiene capacidad para 3 a 5 personas.
  • Calentamiento Rápido: esta parrilla barbacoa electrica tiene una potencia de 2000W y un elemento calefactor en forma de 3U para asegurar que los alimentos se calienten rápida y uniformemente, sin necesidad de esperar mucho tiempo. (Consejo: la red de la parrilla superior se calienta más rápido que la inferior, lo que la hace más adecuada para calentar alimentos difíciles de cocinar. La red de la parrilla inferior es adecuada para descongelar y precalentar la comida.)
  • Sistema de Control de Temperatura: esta barbacoa electrica grill puede mantener automáticamente una temperatura constante para que la temperatura no supere los 260℃, a fin de no afectar la nutrición y el sabor de los alimentos. (No lave el termostato con agua).
  • Adecuado para Interiores y Exteriores: esta parrilla sin humo electrica no producirá demasiado humo y olor, adecuada para el hogar, el restaurante y el balcón. La red de barbacoa extraíble (acero inoxidable) y la bandeja de goteo son fáciles de limpiar y transportar. El cuerpo de la parrilla tiene orificios de disipación de calor para evitar el sobrecalentamiento de la parrilla y afectar su vida útil.
  • Contenido del Paquete: electro barbacoa x 1, parrilla neta x 2, descripción x 1. Consejo: no utilice objetos duros para la limpieza. Antes de calentar, agregue un poco de agua a la bandeja de goteo (la bandeja de goteo no se puede usar como bandeja para hornear). Después de precalentar, primero cepille la grill barbacoa con aceite para evitar que se peguen los alimentos.
HengBo Barbacoa Eléctrica Sin Humo, Parrilla Barbacoa Electrica Desmontable con Bandeja de Goteo, Superficie de Cocción 38 x 24 cm, para 5 Personas, 1800W, Naranja
  • Calentamiento Rápido: con 1800W de potencia, esta barbacoas electricas exterior calienta los alimentos rápidamente y los tubos de calentamiento en forma de 3U tienen un mayor rango de calentamiento, calentando los alimentos de manera uniforme y bloqueando la humedad y los nutrientes.
  • Sistema de Temperatura Constante: el termostato puede mantener automáticamente la temperatura constante para que la temperatura de la barbacoa electricas no supere los 260℃, para no destruir la nutrición y el sabor de la comida. (No enjuague el termostato con agua).
  • Cocina Segura y saludable: esta barbacoa electrica grill utiliza tubos de calentamiento que han pasado la prueba a prueba de explosiones de alta temperatura, combinados con redes para asar y bandejas de goteo de grado alimenticio, por lo que hay menos humo aceitoso durante el proceso de cocción y la comida después de la cocción es baja en grasa.
  • Fácil de Limpiar: toda la electro barbacoa tiene un diseño desmontable y cada parte se puede desmontar fácilmente, lo que es muy conveniente para limpiar el aceite residual. El diseño del cuerpo de la parrilla más profundo no solo permite agregar más agua por adelantado para evitar que la parrilla se seque, sino que también facilita la limpieza posterior.
  • Área de Barbacoa Ideal: el área de parrilla de esta barbacoa sin humo interior es de 38 x 24 cm, que puede satisfacer las necesidades de 2 a 5 personas. Es adecuado para uso en interiores y exteriores y es ideal para reuniones familiares y fiestas de barbacoa.
Parrilla Barbacoa Electrica - Parrillas Barbacoa Sin Humo 2000W con Bandeja Recoge Grasa Barbacoa Grill de Mesa para Balcón y Jardín - Rojo
  • Saludable y Sabroso: La parrilla barbacoa electrica se divide en dos capas. El área de la parrilla electrica es de 42 x 20 cm. Ya sean brochetas, carne o verduras, la barbacoa electrica sin humo está lista para todo al mismo tiempo en la doble capa. Grill saludable, bajo en calorías y sin grasas, apto para 2-6 personas.
  • Calentamiento rápido: preparación óptima de platos jugosos a la parrilla gracias a la gran superficie de la parrilla y al control de temperatura. La bobina de calentamiento continuo de alto rendimiento en forma de 3U recientemente mejorada de la parrillas electricas garantiza que los alimentos se calienten de manera rápida y uniforme.
  • Bandeja de recolección de aceite extraíble: el diseño de una bandeja de recolección de aceite multifuncional puede ayudar a disipar el calor cuando está llena de agua, bajar la temperatura de la caja y mantenerla segura. También puede evitar que los alimentos que se caigan se peguen al chasis y reducir el humo aceitoso.
  • Fácil de limpiar: gracias a la rejilla de la parrilla extraíble y la bandeja recolectora de aceite, la rejilla de la parrilla y la bandeja recolectora de aceite se pueden colocar en el lavavajillas y el elemento calefactor se puede limpiar. La carcasa resistente al calor garantiza que la parrilla permanezca siempre relativamente fría desde el exterior y se pueda colocar sobre una mesa.
  • Garantía de calidad: Si tiene alguna pregunta sobre nuestra parrilla barbacoa sin humo, siempre puede contactarnos y estaremos encantados de ayudarle.
Tefal Aromati-Q BG916812 - Parrilla Eléctrica de 2300 W para Barbacoa 3 en 1, Asar, Aromatizar y Hornear, Termometro Ajustable 6 Posiciones, Fácil de Limpia, Soporte Incluido, Pie, Exterior
  • Superfície de cocción de 38 x 38 cm y 2300 W para conseguir una carne óptimamente sellada; gran superficie de cocción de 1150 cm 2 y 13 L de capacidad para entre 4 y 6 raciones; 3 funciones: asar, aromatizar, hornear
  • Auténtica aromatización natural de madera adecuado para asar y hornear
  • Termostato ajustable con 6 posiciones y termómetro en la tapa para controlar la temperatura de asado
  • Diseño ingenioso del soporte de la tapa para un uso fácil y protección contra el viento
  • Fácil de limpiar gracias a su cuerpo y parrillas aptos para el lavavajillas
  • Resistencia eficiente y desmontable; soporte para la tapa; bandeja recogejugos extraíble; fácil de limpiar cuerpo y parrillas aptos para el lavavajillas
  • Diseño y acabado de alta calidad, soporte incluido
Char-Broil 140 892: Barbacoa eléctrica All-Star 125.
  • TRU-Infrared Sistema de cocción: cocina los alimentos uniformemente, con menos llamaradas, para que sean un 50 % más jugosos consumiendo un 30 % menos de gas.
  • Tapa y hogar de aluminio fundido: diseño distinguido y resistente.
  • Estantes laterales abatibles que ofrecen espacio extra para la preparación.
  • Versátil: se puede separar de las patas para colocarla sobre una mesa.
  • Cuatro ruedas para facilitar la movilidad.
  • Dimensiones de la parrilla principal: 46 cm de diámetro
  • Dimensiones del producto (Al x Pr x An en cm): 110 x 65 x 102
Parrilla Barbacoa, Barbacoa Éléctrica Grill Electrico BBQ Sin Humo de Mesa con Bandeja Recoge Grasa para Exterior Interior, Temperatura Ajustable, 1800W - Nero
  • 🍤[Parrilla eléctrica para barbacoa para 4-6 personas] La barbacoa eléctricas sin humo ideal con revestimiento antiadherente en la superficie, muy adecuada para disfrutar de fiestas con amigos y familiares. Ya no estás limitado por el clima lluvioso. Disfrute de la grill electrico al aire libre en el interior!
  • 🍻[Fácil de limpiar] El revestimiento antiadherente lo hace más cómodo de usar y más fácil de limpiar. Y el área de la parrilla, la bandeja de goteo y la carcasa exterior se pueden quitar y limpiar directamente se pueden lavar por separado, lo cual es muy conveniente.
  • 🍡[Control de temperatura ajustable] Con 1800 vatios de potencia, la parrilla de temperatura ajustable es ideal para una variedad de opciones de cocción, como camarones a la parrilla con ajo y miel, condimentos para camarones a la parrilla ... ¡Elija sus comidas favoritas y disfrute de su comida!
  • 🍟[Diseño considerado] La parrilla eléctrica equipada con una bandeja de goteo, que puede atrapar gotas de aceite y grasa adicional. No hay necesidad de preocuparse por las salpicaduras de aceite durante el asado. Además, agregar una cierta cantidad de agua dentro del rango MIN & MAX protege la parrilla del calentamiento en seco. Realmente consideramos todos los detalles para brindarle un recuerdo perfecto de la barbacoa interior.
  • 🍢[Opciones de colores múltiples] Opciones de negro, naranja y verde, hay 3 colores de su preferencia. Negro, clásico y práctico. Naranja, brillante y apetitoso. Verde, fresco y exquisito. Ya no te limitas solo a una parrilla eléctrica negra. ¡Solo elige tu color favorito!

 

La plancha

Hoy en día, la plancha se puede vender como un accesorio de barbacoa o como un aparato de cocción completo.

Compuesto por una placa de acero inoxidable, cromo duro, hierro fundido esmaltado o acero esmaltado, permite que los alimentos se quemen sin contacto directo con la llama. Las grasas se evacuan por una rampa. De este modo podemos cocinar alimentos más delicados como setas, pescado, huevos… Las planchas funcionan con cualquier tipo de energía. Utilizado como accesorio con una barbacoa de carbón, se coloca en la parrilla o la reemplaza. Los sistemas de gas o eléctricos son más convenientes para el encendido y la administración de energía. Para dispositivos independientes, verifique antes de comprar la presencia de una salida de grasa y jugo a un recipiente para evitar excesos, y un borde elevado contra proyecciones.

Las planchas eléctricas económicas para uso en interiores o exteriores son generalmente menos potentes. Luego pueden aceptar un recubrimiento de teflón, que no resiste temperaturas muy altas: este tipo de producto es mucho menos costoso.

Evite los modelos con una placa de hierro fundido, en la que se pegan los alimentos. También son propensos a oxidarse.

Los rangos de precios van desde los 30 € para los modelos de Teflón hasta más de 1.000 € para los modelos equipados con 3 quemadores de cromo duro.

Ventajas y desventajas de la plancha.

Lo mejor

  • Cocinar sin grasas
  • Cocinar alimentos delicados: verduras, pescado, etc.
  • Dorar la carne
  • Sin contacto con llamas

Lo peor

  • Posible liberación de humos nocivos (grasa quemada)
  • Precio de algunos modelos

Las planchas más vendidas:

Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
  • Los alimentos no se pegan gracias al recubrimiento antiadherente que presentan; además, éste está libre de PFOA, lo que la hace una plancha de asar ecológica y sana
  • Una vez apagada mantiene el calor por lo que se puede llevar a la mesa (sus asas se mantienen frías) y terminar de cocinar allí
  • La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm
  • Se puede limpiar con facilidad tras cocinar sobre ella; es más fácil hacerlo cuando todavía está templada y será suficiente con pasar un paño húmedo; si quedan restos difíciles se pueden eliminar con un paño mojado en un poco de aceite; o si se prefiere, la plancha de asar se puede meter en el lavavajillas para su limpieza
  • La potencia es de 2.200 w, una potencia alta que permite cocinar todo tipo de alimentos
Rebajas
Cecotec Plancha eléctrica Tasty &Grill 3000 RockWater. 2600 W, Revestimiento de Riedra RockStone, Resistencia en Forma de E, Termostato Ajustable, Piezas Aptas para lavavajillas
  • Plancha eléctrica de 2600W de potencia para cocinar todo tipo de alimentos rápida y precisa de forma rápida y precisa; dispone de asas frías al tacto para un uso más cómodo; incluye espátula de madera
  • Placa con revestimiento de piedra RockStone que garantiza la máxima antiadherencia y mejor limpieza; evita atacar los alimentos para obtener mejores texturas y sabores; evita que se peguen los alimentos; revestimiento ecológico, libre de PTFE y PFOA
  • Gran superficie de cocción de 45 x 25 cm y resistencia"ExtremeHeat" en forma de"E" para una distribución homogénea del calor en toda la superficie de cocción
  • Fácil de limpiar; tanto la placa como la bandeja recogegrasa son aptos para el lavavajillas
  • Termostato ajustable para alcanzar el punto de cocción perfecto en cada proceso
  • Componentes incluidos: Plancha Eléctrica; bandeja recogegrasas; regulador de temperatura; espátula de madera; manual de instrucciones
Rebajas
Jata GR555A Plancha de asar antiadherente fabricada en España con resistencia M Magic. Superficie: 46 x 28 cm. Libre de PFOA. 2500 W de potencia
  • Resistencia especial: la de la GR555A es la llamada resistencia “magic”; es en forma de “m” y así se consigue distribuir el calor por igual en toda la superficie de la plancha; esto permite que todos los alimentos se cocinen por igual y a la vez sin importar en qué lugar de la plancha están colocados
  • Los alimentos no se pegan gracias al recubrimiento antiadherente Stonite que presentan. Además, éste está libre de PFOA y PTFE, lo que la hace una plancha de asar ecológica y sana
  • Temperatura: una vez apagada mantiene el calor por lo que se puede llevar a la mesa (sus asas se mantienen frías) y terminar de cocinar allí
  • Amplitud: la superficie de cocinado es muy amplia, siendo ésta de 46 x 28 cm
  • Cocina sana: cocinar en estas planchas es sinónimo de cocina sana ya que llevan el sistema “súper diet” que consiste en un pequeño soporte que hace que la plancha se incline por lo que todas las salsas y grasas vayan hacia un lado permitiendo una cocina libre de excesos
  • Limpieza: se puede limpiar con facilidad tras cocinar sobre ella; es más fácil hacerlo cuando todavía está templada y será suficiente con pasar un paño húmedo; si quedan restos difíciles se pueden eliminar con un paño mojado en un poco de aceite; o si se prefiere, la plancha de asar se puede meter en el lavavajillas para su limpieza
  • Potencia: la potencia de la GR555A es de 2.500 W, una potencia alta que permite cocinar todo tipo de alimentos
  • Garantía: Todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
  • Fabricación nacional: La fabricación de esta plancha de asar es española
Cecotec Rock&Water 2500 - Plancha de Asar Eléctrica de Gran Potencia, Apta para Limpieza en Lavavajillas, con Revestimiento de Piedra Rockstonec, Superficie de 45 x 25 cm
  • Plancha grill eléctrica de gran potencía con temperatura ajustable
  • Apta para la limpieza en el lavavajillas
  • Revestimiento cerámico de piedra de tres capas rockstone que asegura la máxima antiadherencia; revestimiento libre de pfoa y ptfe
  • Cuerpo de aluminio fundido de 2,5 mm de grosor y una amplia superficie de mplia de cocinado de 45x25 cm
  • Incluye cajetín recogegrasas y cable extraíble para llevarla a la mesa
Rebajas
Princess Table Chef Premium 103110 Plancha grande XL, de gran potencia, 46 x 26 cm
  • Gran superficie para cocinar de 46 x 26 cm. La plancha Princess Table Chef Premium XL es particularmente idónea para las familias gracias a su gran superficie para cocinar. Disfrute de una cena acogedora con entre 4 y 6 personas en la que todos puedan cocinar su propia comida como una familia. La plancha se calienta muy rápidamente gracias a la potencia de 2500 W y se mantiene caliente durante mucho tiempo
  • Parrilla de aluminio fundido con revestimiento antiadherente. La Princess Table Chef Premium XL tiene una parrilla de aluminio fundido de gran calidad que no se deforma, ni siquiera cuando alcanza temperaturas elevadas. No necesita aceite ni mantequilla, por lo que la forma de cocinar es muy sana.
  • Grandes asas frías al tacto. Utilice la Princess Table Chef Premium XL como superficie extragrande para cocinar en su cocina y colóquela donde quiera gracias a sus as asas frías al tacto. Utilícela para servir aperitivos calientes la próxima vez que de una fiesta, o para hacer creps para toda su familia.
  • Una gran plancha para toda la familia o para servir aperitivos. Cable de alimentación extraíble de 1,5 metros con termostato integrado para que pueda controlar la temperatura en todo momento.
  • Contenido de la caja: Plancha Princess Table Chef Premium XL, manual de instrucciones.
Rebajas
Jata GR205 Plancha de Asar Perfecta para Dos Personas Superficie 28 x 22 cm Antiadherente Bandeja Colectora de Salsas Apta para el lavavajillas Fabricada en España
  • Recubrimiento: los alimentos no se pegan gracias al recubrimiento antiadherente durastone que presentan
  • Temperatura: una vez apagada mantiene el calor por lo que se puede llevar a la mesa (sus asas se mantienen frías) y terminar de cocinar allí
  • Amplitud: la superficie de cocinado es lisa y amplia, siendo ésta de 28 x 22 cm. además, es muy resistente al rayado. es ideal para uno o dos comensales
  • Limpieza: se puede limpiar con facilidad tras cocinar sobre ella. es más fácil hacerlo cuando todavía está templada y será suficiente con pasar un paño húmedo. si quedan restos difíciles se pueden eliminar con un paño mojado en un poco de aceite. o si se prefiere, la plancha de asar se puede meter en el lavavajillas para su limpieza
  • Potencia: la potencia es de 1.000 w. esta potencia es perfecta para las medidas de esta placa
  • Fabricación nacional: la fabricación de esta plancha de asar es española
Cecotec Plancha de asar eléctrica Tasty&Grill 2000 Bamboo MixStone. 2000 W, Estructura Bambú, Termostato regulable, Superficie mixta Grill y plancha, Revestimiento RockStone, Apta lavavajillas
  • Plancha de asar eléctrica de 2000 W de potencia para cocinar todo tipo de alimentos de forma rápida y precisa gracias a su resistencia integrada, que garantiza una homogénea distribución del calor en toda la superficie de cocción.
  • Placa RockStone de gran dureza y resistencia con revestimiento antiadherente. Cocina saludable sin grasas ni aceites y sin que los alimentos se peguen. Superficie mixta de grill y plancha para cocinar desde carne y verduras, hasta huevos fritos, marisco, pescado e incluso crepes.
  • Termostato regulable en 5 niveles de potencia para conseguir el punto de cocción perfecto en cada elaboración. Gran superficie de cocinado de 37,5 x 24,5 cm que permite cocinar una gran variedad de alimentos al mismo tiempo.
  • Fácil limpieza gracias a su placa totalmente extraíble y apta para el lavavajillas.
  • Estructura de bambú, material natural y duradero que se mantiene frío al tacto para poder cambiar la plancha de sitio sin riesgo de quemarse. Revestimiento ecológico.
Taurus Steakmax 2200 Plancha de asar, W, Superficie Antiadherente, Negro
  • Plancha de asar eléctrica con una gran superficie de cocción de 49 x 27 cmt, cocina gran variedad de alimentos al mismo tiempoy, cuenta con regulador de temperatura
  • Cable extraíble: sirve los alimentos con la misma plancha de asar directamente en la mesa sin quemarte, gracias a su cable eléctrico extraíble y a sus asas de toque frío
  • Recubrimiento antiadherente: evita que los alimentos se peguen y ofrece una limpieza muy fácil, Steakmax 2200 es apta para cocinar sin nada o con muy poco aceite, cocina de manera sana
  • Recoge el exceso de grasa de los alimentos y permite una cocción con menos humos y olores, ayuda también a facilitar la limpieza de la plancha de asar
  • Plancha de asar totalmente libre de PTFE y de PFOA
Cecotec Plancha eléctrica Tasty&Grill 2000 InoxStone. 2000 W, Placa RockStone antiadherente, Termostato regulable, 5 niveles potencia, Placa extraíble, Apta lavavajillas
  • Plancha de asar eléctrica de 2000 W de potencia para cocinar todo tipo de alimentos de forma rápida y precisa gracias a su resistencia integrada, que garantiza una homogénea distribución del calor en toda la superficie de cocción.
  • Plancha de diseño con cuerpo delgado y con acabados en acero inoxidable, para una mayor resistencia y durabilidad. Con Placa RockStone de gran dureza y resistencia con revestimiento antiadherente. Cocina saludable sin grasas ni aceites y sin que los alimentos se peguen. Superficie de plancha para cocinar desde carne y verduras, hasta huevos fritos, marisco, pescado e incluso crepes.
  • Termostato regulable en 5 niveles de potencia para conseguir el punto de cocción perfecto en cada elaboración.
  • Gran superficie de cocinado de 37,5 x 24,5 cm que permite cocinar una gran variedad de alimentos al mismo tiempo. Fácil limpieza gracias a su placa totalmente extraíble y apta para el lavavajillas.
  • Incluye una bandeja recogegrasas para un uso más cómodo y limpio. Además, es apta para limpiar en el lavavajillas.
Rebajas
Orbegozo GDB 3600 - Plancha grill de aluminio fundido, revestimiento antiadherente, acabado en piedra, apto para lavavajillas, asas de goma
  • Tiene un diseño ergonómico
  • Es apto para todo tipo de encimeras
  • Superficie cocción: 1,5 x 22,5 x 29 cm
  • Asas extraíbles para su fácil limpieza

 

La barbacoa fija o empotrada

Ideal cuando tiene un gran jardín y vive en una región con buen clima en general, la barbacoa fija, o incluso la cocina al aire libre, es adecuada para un uso intensivo y representa una inversión a largo plazo .

Dicha instalación debe realizarse lejos de cualquier vegetación, en un lugar capaz de soportar el peso de la mampostería. También habrá que tener en cuenta la evacuación de humos, el almacenamiento de combustible, la proximidad de un enchufe para modelos eléctricos, la mesa de comedor, el plan de trabajo, un punto de agua … Es necesario trabajar tan pronto como la superficie ocupada supere los 5 m 2 (lo que es raro en los modelos convencionales de barbacoas fijas). Para la realización de una cocina de más de 20 m 2 , es obligatorio un permiso de construcción.

Los modelos más clásicos son los de carbón, los más exclusivos incluyen elementos incorporados que funcionan con gas. Las barbacoas de hormigón celular son las más asequibles. Los de piedra natural o reconstituida son más estéticos. El equipo de ladrillo tiene buena resistencia al calor.

Los precios comienzan en 150 € y pueden llegar a superar los 2.000 € si se le añade un horno para pizza, encimeras o fregadero.

Ventajas y desventajas de la barbacoa fija o empotrada.

Lo mejor

  • Durabilidad
  • Composición personalizable (adición de encimera, fregadero, etc.)

Lo peor

  • Poca elección en la tienda en comparación con los modelos móviles
  • Ubicación fija
  • Montaje y peso

Las barbacojas fijas o empotradas más vendidas:

IMEX EL ZORRO 71411 Parrilla Barbacoa de Obra, Negro
  • Montaje fácil
  • Diseño practico
  • Estructura estable y durable
  • Puede utilizar lentildea y carboacuten vegetal
  • Medida: 60x47x10 cms
Tepro Toronto Click - Barbacoa de carbón/parrilla carro esmaltada, antracita/acero inoxidable
  • Superficie de la parrilla: 56 x 41,5 cm aprox.
  • Superficie calentadora: 53,9 x 24,1 cm aprox
  • 1 La parrilla esmaltada
  • Superficie de parrilla con parrilla extraíble
  • 1 rejilla esmaltado
tepro Toronto - Barbacoa de carbón con regulador de altura
  • Las instrucciones del producto pueden estar solo en inglés y alemán
  • Dimensiones montada (W x D x H): 115 x 67 x 107 cm
  • Grill area: 2 x approx. 41.5 x 27.5 cm
IMEX EL ZORRO 71527-Cajón Barbacoa c/Chimenea y Parrilla INOX.61x40x148 cms, Negro
  • Barbacoa para leña y carbón
  • Barbacoa de alta calidad
  • Indispensable para las grilladas del verano
  • Puede utilizar leña y carbón vegetal
  • Medidas: 61x40x148 cms.
Rebajas
Imex El Zorro 71764 - Barbacoa con Parrilla-Plancha y Elevador, Negro, 80x50x115 cm
  • Montaje Fácil
  • Puede utilizar leña y carbón vegetal
  • Material de alta calidad
IMEX EL ZORRO Cajón para Barbacoa con Elevador y Parrilla de INOX, 72 x 40 x 33 cm, Gris FORJA, 71519
  • Montaje fácil
  • Diseño practico
  • Estructura estable y durable
  • Puede utilizar leña y carbón vegetal
IMEX EL ZORRO Cajón Barbacoa con Parrilla, Negro, 46x41x35 cm, 71477.0
  • Montaje Fácil
  • Puede utilizar leña y carbón vegetal
  • Material de alta calidad
IMEX EL ZORRO 71509 71509-Cajón Barbacoa Elevador, Parrilla INOX, 63 x 75 x 42 cm, Color Negro, 63x75x42 cm
  • Barbacoa de alta calidad
  • Dimensiones: 63 x 75 x 42 cm
  • Indispensable para las grilladas del verano
  • Puede utilizar leña y carbón vegetal
Torino Sun Beige parrilla Chimenea
  • Exclusivo Garten GRILL – Chimenea
  • mediterránea parrilla de piedra con forro de piedra natural
  • Diseño elegante – Tenga en cuenta también el accesorio disponibles
  • Acero inoxidable con parrilla y acero inoxidable ceniza buzón
  • Envío por envío – por favor enviar a número de teléfono

Cómo elegir tu barbacoa

Las diferentes marcas de barbacoa

Indispensable en el sector de las barbacoas, la marca estadounidense Weber es conocida por sus barbacoas redondas de carbón, sus modelos eléctricos y los de gas en reluciente acero inoxidable. Somagic, un fabricante francés, tiene menos renombre pero representa una gran parte de las ventas en Francia: fabrica muchas marcas de distribuidor (marcas de distribuidor).

Frente a Weber, múltiples marcas compiten por el mercado: el canadiense Napoleon quiere ser exclusivo e innovador. Big Green Egg desarrolla modelos de cerámica, que no se ajustan a todos los presupuestos. Campingaz se especializa en barbacoas a gas, Barbecook en modelos asequibles y Tefal en modelos eléctricos.

Algunas marcas se centran en el campo de las planchas: Le Marquier, Eno, Forge Adour, Krampouz y Tefal para modelos con placa de teflón.

Los fabricantes de barbacoas fijas, de hormigón o piedra, son menos destacados por los vendedores: Sunday, Palazetti, Buschbeck.

¿Dónde comprar una barbacoa?

Si dudas entre varios modelos, acude a la tienda a probar las barbacoas y valorar su calidad manipulándolas . La ventaja: puedes salir con el producto que más te convenga el mismo día.

Las barbacoas fijas están disponibles todo el año en las grandes superficies de bricolaje. Las grandes marcas (Weber, Napoleon, Eno, Le Marquier…) se presentan en centros de jardinería, hipermercados de bricolaje y tiendas especializadas durante la temporada alta para asar a la parrilla (primavera-verano). Supermercados como Carrefour, Auchan, Leclerc e Intermarché ofrecen barbacoas de gama media (Moulinex, Tefal, Somagic y sus marcas propias) más bien en primavera, según sus catálogos promocionales. Las tiendas de descuento venden según la llegada de la mercancía y por un período muy corto de barbacoas cuya calidad no siempre está en la cita.

Para compras fuera de temporada alta, puede navegar por la web y encontrar todos los productos (estacionarios, carbón, gas, parrilla eléctrica y planchas) durante todo el año. Las compras por Internet facilitan la comparación de precios y la elección de la entrega a domicilio.

El costo energético de cada tipo de barbacoa

Por una barbacoa eléctrica de 2.200 W funcionando a máxima potencia durante 1 hora, pagarás alrededor de 0,32 €. Este dispositivo es el más económico de usar .

Una barbacoa de gas consume alrededor de 500 g de gas por hora. Usando una pequeña botella de 6 kg vendida por 20 €, la hora de funcionamiento se reduce a 1,67 € . Debido a que el precalentamiento es rápido y la cocción es rápida, cerrar la tapa reduce el precio de la comida. La compra de cilindros de gas más grandes también reduce este costo.

Para los modelos de carbón vegetal, es más difícil estimar con precisión la cantidad de carbón vegetal en relación con el tiempo de cocción magro. Puedes tomar 4 l de carbón vegetal por 1 kg de carne para cocinar como referencia. Con un paquete de carbón de 20l a 7 €, podemos estimar que cocinar cada kilo de carne costará al menos 1,40 € .

¿Qué comprobar en el estante al comprar?

No dudes en estudiar y tener a mano los modelos expuestos en las tiendas: estabilidad, botones de control del gas, accesibilidad de las diferentes piezas, facilidad de montaje, varios ajustes, la parrilla de cocción, el parabrisas …

Para las barbacoas de carbón, comprobar que haya un espacio de 10 cm entre la rejilla y las brasas para evitar la ignición de grasas y la formación de sustancias cancerígenas. Evalúe el peso del dispositivo y la presencia de ruedas para facilitar el movimiento de los modelos más pesados.

Para completar tu barbacoa, mira también los diferentes accesorios disponibles (ver párrafo siguiente): asador, plancha, wok, tapa …

Accesorios para barbacoa

Alicates, espátula, tenedor de mango largo, agarradera y cepillo de alambre son los accesorios básicos. Dependiendo del modelo, se pueden instalar retrospectivamente ganchos para utensilios, muy útiles para el uso diario, y una funda . Este último permite tener el efecto “horno” y acelerar el precalentamiento y la cocción.

Para variar los métodos de cocción, puede comprar brochetas, un asador (si se adapta a su barbacoa), una plancha o una piedra para pizza. Para gestionar mejor la cocción poco común, media o bien hecha, ¿por qué no equiparse con una sonda de temperatura  ? Los modelos van desde un simple termómetro de varilla de carne por menos de $ 10 hasta la sonda conectada por más de $ 60, que le avisa cuando su carne se cocina de la manera que desea.

Para aquellos que no se sienten cómodos con encender carbón, un encendedor de chimenea puede facilitar este paso tan importante.

Cuando termine la hermosa temporada, guarde la barbacoa en un lugar seguro o protéjala bajo una cubierta: esto le ahorra maniobras y desmontaje, y siempre está lista para volver a servir. Las fundas protectoras cuestan entre 20 y más de 150 € dependiendo del tamaño y la marca.

Qué combustible para tu barbacoa

¿Qué combustible para la barbacoa de carbón?

El carbón vegetal tiene un alto poder calorífico: 1 kg de este combustible aporta tanto calor como 2 kg de madera muy seca. Se vende en forma de trozos de madera en bruto (carbón vegetal tradicional) más o menos grandes. Un buen carbón vegetal debe tener una tasa de carbono alta (> 82%), una tasa de materia volátil cercana al 12% y una tasa de humedad baja (<3%). Desafortunadamente, esta información rara vez aparece en el empaque. Se puede vender como “carbón limpio”. Palpa el fondo de la bolsa para asegurarte del tamaño de las piezas y la cantidad de polvo (la menor cantidad posible).

En el embalaje, la marca “NF Charcoal and carbon briquette” garantiza el rendimiento de estos productos. Por otro lado, el nombre “calidad del restaurante” no está enmarcado. Por lo general, se trata de carbón de grano grueso o al por mayor. En cuanto a las certificaciones PEFC o FSC (vinculadas al manejo forestal) que pueden ser referenciadas, garantizan el origen de la madera pero no su calidad o desempeño.

Las briquetas de carbón vegetal calibradas se fabrican a partir de residuos de madera compactada. Aseguran una combustión más larga, débil y regular, ideal para cocciones lentas, como la del pollo asado.

Las briquetas de coco tienen la ventaja de arder durante mucho tiempo con un alto poder calorífico, mientras generan pocas llamas. Este combustible procedente de los residuos de los cultivos parece ser una alternativa sostenible si no que viene de lejos.

También puede encontrar carbón vegetal en los estantes hecho de mazorcas de maíz , que drena los desechos de la cosecha de maíz y le da a los alimentos un sabor ahumado. Cuidado, genera mucho humo y llamas rápidamente.

Se recomiendan las ramas de vid para ahumar alimentos, pero se queman rápidamente y producen muchas llamas.

La madera también se puede utilizar para encender la barbacoa, pero creará llamas y arderá rápidamente mientras desprende muchos olores. También han aparecido chips de humo en los estantes.

Combustibles desaconsejados

Entre todos los tipos de madera, no se recomienda el uso de coníferas (abeto, abeto, cedro, etc.), con el riesgo de tener mal sabor y provocar intoxicaciones por resinas quemadas. No se debe utilizar madera tratada, barnizada o pintada: puede emitir sustancias peligrosas.

¿Qué combustible para la barbacoa de gas?

El propano funciona incluso a temperaturas negativas. Por otro lado, el butano no se puede utilizar por debajo de – 0,5 ° C porque luego permanece líquido y no sale de la botella. ¡Pero sobre todo, debes respetar las instrucciones de cada barbacoa!

¿Dónde instalar tu barbacoa?

La instalación debe realizarse en un lugar resguardado del viento, alejado de árboles y pasto seco u otros productos fácilmente inflamables. El soporte de la barbacoa debe ser estable (para evitar que se vuelque en caso de una ráfaga de viento repentina, impacto de un animal o una pelota, etc.) y lo suficientemente lejos de la mesa para que los invitados no sean molestados por los humos, en particular con un sistema de carbón. No coloque la barbacoa contra una pared, de lo contrario tenga cuidado con los rastros de hollín. El uso y la ubicación elegidos también determinan los elementos que necesitarás: ruedas, estantes, accesorios.

En los balcones y terrazas del edificio, solo está autorizada la barbacoa eléctrica. Utilizado tanto en exteriores como en interiores, siempre necesitará una toma de corriente cerca. ¡Tenga cuidado de no meter los pies en el cable! Las barbacoas de carbón y gas se utilizarán exclusivamente al aire libre.

Riesgos de una barbacoa

Quemaduras Se producen principalmente al encender o reactivar el fuego con gasolina o un encendedor de fuego líquido (flashback), pero también en caso de contacto directo con un elemento caliente (parrilla, bol, inclinación del parilla…). Elija carbón de buena calidad para evitar tener que recargar el dispositivo en el camino, una operación arriesgada que requiere quitar la rejilla.

Envenenamiento. Se deben al monóxido de carbono cuando se utilizan en un espacio reducido (garaje, terraza). Las instrucciones indican ahora que las barbacoas de gas y carbón están diseñadas para uso en exteriores. La ingestión de encendedores (productos nocivos para mantener fuera del alcance de los niños) y la inhalación o ingestión de compuestos químicos cancerígenos (HAP) también pueden ser la causa.

El fuego. Ocurre en caso de instalación cerca de materiales combustibles (sombrilla, seto, arbusto, etc.) o en caso de fuertes vientos.

¿QUÉ HACER EN CASO DE ACCIDENTE?

Estos son los pasos correctos a seguir para limitar las lesiones y las secuelas si, a pesar de las precauciones tomadas, ocurre un accidente.

  • La ropa está en llamas: envuelva a la persona en una manta (hecha de fibras naturales) para sofocar las llamas. No la desnude, no la ponga en la ducha ni la rocíe completamente vestida mientras espera que llegue la ayuda.
  • Se quema una parte del cuerpo (manos, cara, pecho, etc.)  : riéguela durante al menos diez minutos bajo un chorro continuo de agua fría. Si la quemadura es grande o profunda, llame a la sala de emergencias (15) o vaya directamente a la sala de emergencias.

 

¿Cómo usar correctamente tu barbacoa de carbón?

Preparación. Prefiera carbón con sello NF (consulte “¿Qué combustible para la barbacoa de carbón?”). Nunca use alcohol metilado, gasolina o encendedores líquidos para encender o reavivar las brasas (riesgo significativo de incendio). Utilice bolas de papel arrugadas, briquetas o cubos para encender fuego y evite el uso de cajas de madera recicladas barnizadas o pintadas, que contienen pesticidas y productos químicos peligrosos para la salud.

Cocinando. ¡Sobre las brasas, no sobre la llama! Para prevenir la formación de benzopirenos, un elemento cancerígeno que se produce durante la quema de grasa, comience a cocinar los alimentos cuando las llamas hayan desaparecido. Debería haberse formado una película blanca en la superficie de las brasas. Los alimentos no deben estar a menos de 10 cm de estos: las llamas producidas por las gotas de grasa o adobo no deben tocar los alimentos.

Equípate con guantes y accesorios de mango largo (tenedores, tenazas, etc.). Algunas barbacoas de carbón le permiten ajustar la intensidad del fuego controlando el suministro de aire.

Nunca mueva la barbacoa mientras esté en funcionamiento. Nunca lo deje funcionando sin vigilancia. Mantenga alejados a los niños y las mascotas. Por último, como precaución, tenga a mano un balde de agua o arena, o incluso un extintor de incendios.

Después de su uso, apague el fuego con agua o arena. Incluso si las cenizas parecen frías, puede haber brasas calientes más de 24 horas después de usar la barbacoa. Para los modelos a gas, primero apague el cilindro y luego los controles (para vaciar el gas restante en las tuberías).

Mantenimiento de la barbacoa

Limpieza. Frote la parrilla caliente con un cepillo de alambre (acero inoxidable o latón) antes y después de cocinar para eliminar los residuos. Luego use una toalla de papel empapada en aceite. Limpie el recipiente y la tapa quitando el exceso de grasa y luego limpie con una esponja y jabón de vez en cuando. Vacíe el depósito de grasa y agua con regularidad para evitar desbordes y conflagraciones.

Despojos mortales. Vacíe el cenicero cuando las cenizas estén frías antes de un nuevo brote, lo que facilitará su encendido. En un jardín, las cenizas se pueden usar como fertilizante (después de tamizar y enterrar), como barrera contra caracoles y babosas o en el compost, para elevar el pH. La ceniza ensucia, pero también se puede utilizar como base para hacer productos de limpieza como la ropa o limpiacristales.

Almacenamiento. Para evitar la aparición de manchas de óxido, proteja su barbacoa de los elementos con una funda o guárdela en un lugar resguardado en invierno.

Si guarda su aparato de gas en el exterior, bajo una cubierta o en un cobertizo, será necesaria una “limpieza de primavera”. Puede haber sufrido daños (tubería de gas dañada por roedores, insectos que se refugian en el interior de los quemadores, que anidan allí, etc.). Una consigna: limpiar y revisar antes de usarlo. Para comprobar la estanqueidad de la tubería, sumérjala en un recipiente de agua con jabón: en caso de fuga, se formarán burbujas en la superficie.

 

Artículos relacionados:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies