donde vender ebook

 

donde vender ebook: ¿Qué lector de libros electrónicos elegir?

Transformando su pesada biblioteca con adoquines impresos de mil caracteres en unos pocos megabytes transportados en un dispositivo que pesa cien gramos, esta es la promesa y el interés del lector electrónico.

Desde el primer Kindle de Amazon en 2007, el mercado de lectores electrónicos no ha dejado de intentar llevar el libro en papel al otro mundo y si el éxito de este negocio no está necesariamente ahí (solo 350 000 luces de lectura vendidas en Francia desde 2012, competencia de las tabletas), no podemos ignorar los esfuerzos constantes de las marcas aún activas en el campo para competir en ergonomía, comodidad de lectura, versatilidad y conectividad. Atrás quedaron los días de lectores electrónicos de formato único para la navegación de teclas físicas con un espacio que es irrelevante con respecto a los tamaños de pantalla ofrecidos. Hoy en día, un lector electrónico puede ser táctil, iluminado, compacto, capaz de leer todos los formatos de texto y, a veces, de imágenes, conectado a través de Wi-Fi y / o 3G … o todo esto al mismo tiempo.

tinta

El carácter de la impresión tradicional en papel da paso al carácter electrónico de una tinta que es igual. Extendido en blanco y negro, “E-Ink” en realidad tiene una falta de atractivo en comparación con el color brillante de la pantalla LCD o el panel Amoled de una tableta, pero la comodidad visual de la tinta electrónica es cerca del papel, cuando la tableta puede cansar rápidamente tus ojos.

Adquirir un lector electrónico

Adquirir un lector electrónico a menudo significa elegir una o más tiendas desmaterializadas afiliadas al producto (Kindle Store, Kobo Store, Numilog, Uculture, Feedbooks, Chapter …). Si es posible insertar cualquiera de los contenidos (PDF, .txt, .doc …), surge una forma de estándar para libros adquiridos en tiendas virtuales, Epub. A excepción del líder Amazon, que decidió hacer que sus lectores sean incompatibles con este formato, prefiriendo su propio modelo en .mobi.

El sentido del tacto

Las luces de lectura tienen dos tipos de interacción física, a veces disponibles como pareja en el mismo producto: mediante botones físicos; a través de una interfaz táctil. Todo en un relativo éxito técnico según los modelos.

Conectividad inalámbrica

Es difícil para un libro de papel informarle directamente sobre los detalles del contexto, la sintaxis o el significado de una lectura en progreso. El lector puede hacer todo esto y más, como ir a la web y, sobre todo, descargar libros directamente de la tienda o tiendas vinculadas al producto gracias a la integración de Wi-Fi y / o 3G (uso gratuito )

Nuestras pruebas tienen en cuenta la calidad de la pantalla con tinta electrónica (contraste, densidad de la pantalla y pronto la gestión de los reflejos y la respuesta táctil), la capacidad de almacenamiento, la ergonomía del software (accesibilidad a la configuración, diccionario , toma de notas, librería …), el grado de conectividad, la autonomía o la compacidad del conjunto y la compatibilidad con todos o parte de los formatos de lectura. Las funciones auxiliares como la navegación web, la toma de fotos, el reproductor de audio se aprecian a su valor correcto y relevante (o no).

Ventajas más destacables de comprar en la red

Cada vez más personas adquieren por medio de internet. Esto no es una moda o bien una inclinación eventual. Es una situación incontenible que prosigue medrando a nivel mundial.

España es de los países de Europa donde más medran las ventas en línea. Y aún le queda bastante recorrido para alcanzar a otros países europeos, donde más del 75% de la gente compran en la red de redes.

La razón por la cual cada vez más personas escogen el comercio on-line es por que prefieren este sistema en lugar de la adquisición a través de las tiendas tradicionales. Pero no existe una sola razón. En realidad son distintas las ventajas y los beneficios que se consiguen al comprar en internet.

Ahora te cuento algunas de las más indispensables.

Ventajas de adquirir en la red

1. COMODIDAD

Bastante gente prefieren comprar en la red por que no tienen que desplazarse para realizar su compra, ahora sea por que no pueden, por ahorrar tiempo o bien sencillamente por comodidad.

Tienen la posibilidad de realizar sus compras sin precisar salir de casa o mientras viajan o esperan en cualquier lugar, con su gadget móvil. Sabiendo además, que el producto que adquieren se lo llevan hasta la puerta de su casa.

Adquirir en la red te evita siempre el movimiento, el aparcamiento u otras molestias. Además, en las temporadas del año que más compras se hacen, como entre otras cosas en Navidad, adquirir por internet te puede librar de sufrir los atascos en el tráfico, las aglomeraciones de personas o bien las horas perdidas haciendo colas, para hallar y adquirir los artículos que quieres.

2. DISPONIBILIDAD

En contraste al comercio clásico, en la red tenemos la posibilidad de adquirir a algún hora del día, sin depender de un horario comercial de apertura.

Puedes comprar en el momento que a ti te venga bien, sin la preocupación de perder el tiempo en desplazamientos para que luego el producto que quieres no esté disponible.

3. MEJORES OFERTAS

Otro de las causas por el que muchas personas eligen adquirir en la red es porque tienen la posibilidad de encontrar mejores promociones o bien costos más bajos.

Vender por la red supone para la tienda un ahorro de costes que habitualmente se traduce en mejores precios.

Los compradores además se ahorran los costos de movimiento y muchas veces el aparcamiento, además del tiempo que no deben invertir en moverse, aparcar, buscar lo que desean comprar, llevar a cabo cola, abonar, etc.

Esto último es sustancial, ahora que a veces el tiempo además es dinero.

4. MAYOR OFERTA

En la red podemos entrar a tiendas ubicadas en cualquier lugar de España o de todo el mundo, a las que de otra forma no podríamos asistir.

Así cualquier persona puede tener acceso a una mayor oferta y variedad de productos, más que nada los que viven en una población pequeña donde es escasa, y hallar algún artículo que busque por muy preciso o especializado que sea.

También podemos tener acceso a múltiples productos que no se venden aún en este país.

5. MÁS INFORMACIÓN

Adquirir en internet permite notificarnos con aspecto de todas y cada una de las características que necesitamos conocer del producto o bien servicio que queremos conseguir. De esta forma como comprender opiniones de otros compradores.

O sea una información importante que brinda una más grande seguridad y confianza para realizar la adquisición.

6. COMPARACIÓN

Otra de las virtudes de internet es que antes de hacer tu adquisición puedes contrastar precios y promociones sin recorrer tiendas ni desplazarte de casa o bien de donde estés.

De esta manera, puedes comprar más barato, con más tranquilidad y ganar tiempo y comburente.

7. LIBRE ELECCIÓN

Algunas veces, en el momento en que comprarás a una tienda física o a unos enormes guardes, te hallas con el dependiente que procura asesorarte en la compra.

A varias personas esto les incomoda. Otras suponen que el dependiente le da el producto que más le interesa vender a la empresa.

En internet esto no pasa. Puedes seleccionar libremente tu compra, guiado por la información que puedes hallar en la página web. Comparando artículos (sin transitar de tienda en tienda) o en función de recomendaciones de personas de seguridad.

Una recomendación genera la seguridad y seguridad que requerimos a veces para decidirnos a comprar.

Estas recomendaciones es habitual hallarlas hoy en día en weblogs, foros de discusión o bien redes sociales. Comentarios de amigos, expertos o bien personas de confianza que han comprado tal producto en tal tienda y están contentos. Distribuyen el enlace al artículo de la web de ventas en línea, donde solo tienes que pinchar y estás dentro.

Si nos recomiendan un producto comprado en una tienda física es bastante probable que, por no tener que desplazarnos hasta esa tienda, lo hayamos ido postergando y al final se termine el producto, la oferta o acabemos olvidándolo todo.

8. SEGURIDAD

Si. A pesar de que es uno de los principales temores por los que todavía algunas personas no compran mediante internet, la realidad es que hacer el pago de una compra en la red tiende a ser más seguro que llevarlo a cabo fuera.

Eso si, siempre y cuando usemos el sentido común y unas mínimas cuestiones de inseguridad como las que debemos tomar fuera de internet y que realicemos nuestras compras en websites fiables.

En el momento en que hacemos el pago online de una adquisición es recomendable hacerlo por medio de sistemas de pago populares como PayPal o tarjeta Visa, Mastercard, etc, por medio de pasarelas de pago de entidades bancarias (TPV virtual).

Verificar que el dominio de la página web, en la que iremos a realizar el pago, se sea correcto exactamente con el dominio oficial de la entidad o sistema de pago. Además asegurarnos que la página de pago sea segura. La mayoría de los navegadores lo indican mediante el icono de un candado en la barra de direcciones y la dirección de Internet de la página tiene que empezar con https.

También hay otras configuraciones de pago como transferencia, pago contra-reembolso en algunas tiendas en línea (realizas el pago una vez que recibes tu pedido). También puedes utilizar una tarjeta prepago, que cargas solo con el crédito que decidas para hacer tu adquisición.

Mucho mayor es el peligro que cometemos a veces al pagar en ciertos establecimientos (como, por ejemplo, en restaurantes) donde en el momento de realizar el pago no vacilamos en dejar la tarjeta a un empleado, que perdemos de vista, que la manipula físicamente, puede duplicar los datos o bien lo que quiera con , en en el caso de que actúe con mala intención.

Estos son las causas más destacables por los que cada vez más personas prefieren la adquisición en línea.

Ahora no tienes causas para dudar de comprar mediante internet y sí muchas ventajas.

¿Desventajas? Los inconvenientes que podemos encontrar en el comercio on-line suelen ser los mismos que en el comercio clásico. Inconvenientes al adquirir en tiendas que no son fiables.

Si compras en tiendas, ahora sean en la red o fuera, que ofrezcan seguridad, que ya conoces o que te hayan sugerido, las opciones de encontrar esos inconvenientes se reducirán al máximo.

Una tienda online debe cumplir las mismas obligaciones legales que una empresa que no esté en Internet. Mas además, existe una normativa concreta que regula el comercio online y te asegura fundamentalmente a la hora de realizar una adquisición en la red.

Así que, ejecuta tus compras en la red con calma y aprovéchate de todas y cada una de las virtudes y beneficios que te da el comercio online.

Trucos y funcionalidades desconocidas para encontrar las mejores gangas en Amazon

Aunque no sean muy populares, existen algunos trucos que la propia plataforma ofrece a sus individuos a fin de que logren encontrar los mejores precios

Amazon es el líder entre todas y cada una de las tiendas online, y en esta interfaz podemos encontrar productos de todo tipo. Uno de los motivos por los que Amazon tiene tanto éxito es exactamente el precio de los productos, pero no en todos los casos es el más destacable y hay ocasiones puntuales en las que podemos encontrar rebajas, ofertas y descuentos que hacen fundamentalmente atrayentes las compras. Te enseñamos cómo puedes estar informado de las ofertas más interesantes de Amazon para encontrar los mejores chollos.

Amazon hace un rastreo del costo de los productos en distintas plataformas y shoppings, y ajusta de forma automática sus costos. Mas aparte de este ajuste, Amazon tiene promociones puntuales. Ciertas sí se notifican por todos lados y son fáciles de detectar, pero son tantos los descuentos que se lanzan que la mayoría pasan completamente inadvertidos. Hay dos formas de darse cuenta de los descuentos de Amazon: la primera de es realizando un seguimiento automático, mas únicamente de productos en los que estás interesado, y la segunda es mirando la sección de ofertas.

Revisa la sección específica de ‘promociones de Amazon’ para estar al corriente de los descuentos y las rebajas

Mas si no estás intentando encontrar nada específicamente, y únicamente quieres estar informado de las ofertas y los descuentos de Amazon, también puedes hacerlo. La interfaz de ecommerce cuenta con su propia sección de promociones. Se actualiza todo el tiempo y aquí es donde se muestran reflejados todos los productos con descuento. Podemos consultar las promociones del día accesibles ya en Amazon, las que están programadas para lanzarse próximamente, y también las que acaban de terminar recientemente.

Además de las promociones del día y las ofertas flash que ofrece Amazon de forma recurrente, poseemos también promociones puntuales. A lo largo de una semana completa, en algunas ocasiones, la plataforma de ecommerce elige un género de producto y pone todos su relacionados en oferta. Y desde luego, hay días puntuales en los que se ponen en oferta cientos de productos en la plataforma: días como el Black Friday, el Cyber Monday, la Vuelta al Cole, el Prime Day y otros muchos.

Otro rincón al que asistir siempre

Una vez en el apartado promociones, logramos hallar otros espacios y herramientas en los que encontrar productos a unos precios sumamente reducidos. Uno de los más apetecibles para los cazadores de gangas es precisamente el apartado de ‘Chollos’ que se puede hallar en el menú situado en la parte superior de la web de Amazon.

Ahí se pueden hallar productos desde 2 euros hasta algo menos de 20. Desde algunas sortijas hasta viseras, pasando por auriculares, relojes o bien linternas. De todo un poco. Si buscas algo simple y económico, este podría ser el sitio idóneo para ti.

Ajusta las sugerencias

Aunque la tecnología que ha desarrollado Amazon a lo film de los últimos tiempos es muy fiable y eficiente, puede que tú no estés contento con las recomendaciones que te ofrece su algoritmo. Si te ocurre esto, siempre puedes cambiar y ajustar los criterios por los que la interfaz te ofrece unas cosas y no otras.

Es tan simple como entrar a tu cuenta, ir al apartado ‘Cuenta y listas’ y, en el menú desplegable que hace aparición, entrar a ‘Mis sugerencias’. Ahí puedes consultar tu historial de navegación, para poder ver los últimos productos que has consultado, y además puedes ajustar las sugerencias para que sean mucho más certeras.

Y tienes que conocer el Outlet

Si bien no pertence a los apartados más populares por varios, lo cierto es que Amazon además pone a disposición de sus usuarios el apartado de Outlet, que está en el menú superior de su web, donde nos presentan una cantidad enorme de excedentes de inventario con grandes descuentos.

Desde juegos para videoconsolas hasta jardinería, pasando por libros o equipo deportivo. Si estas buscando algo muy económico, tienes que conocer este rincón del gigante del comercio online.

La etiqueta ‘Amazon Choice’

Es posible que hasta ahora no hayas prestado atención a esta etiqueta que hace aparición en algunos de los productos que has consultado, mas desde este momento sí que vas a deber llevarlo a cabo si deseas garantizarte calidad por costos sumamente económicos. Esta pegatina la entrega nuestra compañía a aquellos elementos que tienen una baja tasa de devolución, buenos comentarios por parte de los usuarios y que están incluidos en las ventajas que muestra Amazon Prime.

Además, su situación va cambiando en función de lo que el algoritmo diseñado por la compañía descubre, y ninguno de los mercaderes que venden mediante Amazon puede abonar por . Esto hace que confíes más en la calidad y el valor de lo que comprarás.

Resulta complicado resistir la tentación cuando una ganga de Amazon cae en nuestras manos. Es de esta forma. Pocos son los que pueden presumir de una fuerza de intención que les permita no caer en las garras del gigante de Jeff Bezos y esquivar esos productos que se muestran frente sus ojos con unos costos demasiado reducidos. Y sucede que la firma tecnológica hizo de los chollos y las baratijas uno de sus puntos más fuertes para apresar a los individuos.

Tanto es de este modo que si estamos a la caza de semejante o bien como objeto, hay distintos trucos y técnicas para hallar en esta interfaz eso que andamos buscando mas al mejor costo. ¿Tienes ganas de saber cuáles son? Toma nota.

Productos reacondicionados

Otra de las configuraciones que tenemos a la hora de conseguir ciertos artículos por un costo reducido es echar un vistazo en los productos reacondicionados que da Amazon en su apartado Amazon Warehouse. Ahí, vamos a tener la oportunidad de consultar aquellos objetos de segunda mano que ofrece la plataforma.

Así como nos advierten desde Amazon son “productos que fueron devueltos por los usuarios, que tienen la caja abierta o bien que fueron sutilmente dañados a lo largo de la manipulación en el almacén, a un coste aún más bajo”. Si no nos importa esos pequeños desperfectos que puedan tener, basta con entrar para ver si alguna de las propuestas nos convence.

Plantéate hacerte Amazon Prime

En el caso de que seas un apasionado de las ofertas, entonces deberías plantearte esta opción. Por algo más de 30 euros por año, no únicamente vas a tener todas las ventajas que da Amazon para realizar envíos gratis o bien para tener acceso a otros servicios como Prime Vídeo o Amazon Music, sino además vas a tener prioridad a la hora de entrar a las promociones flash.

Los individuos de Amazon Prime pueden acceder a estas gangas 30 minutos antes que el resto, de tal modo que si hay un producto con escasas existencias tendrás más ocasión de comprar ese artículo. Además, puedes desarrollar para que te lleguen las alertas a tu ‘aplicación’ de Amazon y de esta forma estar informado de todo.

Productos reacondicionados de Amazon: más asequibles, pero con garantía

Y la última opción, como ‘plus track’, es explotar la lista de productos reacondicionados de Amazon. Tenemos la posibilidad de comprobar, por diferentes categorías, productos con descuento porque fueron reparados, entre otras cosas, o porque nunca dejaron de estar en estado impecable mas fueron devueltos por otros comparadores. En esta sección se especifica el estado exacto del producto, y en la mayor parte de las ocasiones terminan en la sección de productos reacondicionados por desperfectos en el embalaje.

Para los productos reacondicionados contamos con las mismas tarifas de envío, el servicio de Atención al usuario de la plataforma y 30 días como período para la devolución del producto en en el caso de que no nos agrade, valga, convenza… De esta forma que tenemos exactamente las mismas garantías que si se tratara de un producto nuevo, pero más económico y con toda la información descriptiva sobre el motivo de venderse como producto ‘reacondicionado’.

Opiniones

Podría decir que estoy contento con todo excepto con un pequeño detalle. Esperaba más calidad de materiales traseros. El plástico me parece de peor calidad que mi antiguo kindle de 4º gen que tenáa como una parte de un plástico mas suave para un agarre más comodo y agradable. Por lo demás, perfecto. Muy fluido y muy buena iluminacion.
Ainara Cordero

Yo era bastante anti ereader pero este producto ha cambiado mi opinión al 100% y dudo que vuelva a leer libros físicos. En ajustes puedes cambiar que el fondo sea negro y las letras blancas, más cómodo todavía para leer de noche. Además, no hace falta tener luces encendidas al leer en la cama, otro punto a favor. Demetrio Souto

Me ha gustado mucho porque es mejor que los anteriores y también tiene más memoria para más libros
Carlos de La Cruz

Artículos relacionados:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies