comparador de ereaders

 

comparador de ereaders: Preguntas frecuentes sobre lectores de libros electrónicos

¿Por qué comprar un lector de libros electrónicos?

Aunque es difícil para los lectores más apasionados reemplazar los libros en papel, existen varias razones excelentes para decidir comprar un lector de libros electrónicos:

Espacio: en un dispositivo con dimensiones extremadamente limitadas y muy bajo peso, es posible mantener el equivalente de las bibliotecas reales. La practicidad de un lector de libros electrónicos es indudablemente innegable, especialmente para aquellos que a menudo viajan o para aquellos que, por su trabajo, pueden necesitar consultar varios volúmenes que sería imposible llevar siempre con ellos;

Ecología : es cierto que la producción de dispositivos electrónicos implica un cierto grado de contaminación, pero teniendo en cuenta que se trata de productos muy duraderos, que pueden utilizarse durante muchos años, también pueden representar una opción acorde con la protección del medio ambiente. De hecho, el papel impreso implica la tala continua de muchos árboles, evitable en su lugar mediante el uso de datos digitales;
acceso a títulos en idiomas extranjeros : aunque los libros traducidos al italiano son muy numerosos, todavía hay miles de textos que nunca han visto la luz en nuestras bibliotecas, tanto digitales como físicas. Esto es especialmente cierto para la no ficción en algunos campos específicos , por lo que poder comprar textos impresos difíciles de encontrar a un precio asequible puede ser una gran ventaja. Además, aquellos que estudian un idioma extranjero pueden aprovechar algunas funciones como el diccionario integrado o el traductor en línea para facilitar la lectura;

Personalización: como hemos visto, un libro electrónico le permite cambiar la visualización del texto cambiando la fuente, el tamaño de fuente y el espaciado entre líneas, lo que facilita la lectura según sus necesidades.

¿Cómo funciona un lector de libros electrónicos?

Los lectores de libros electrónicos utilizan una tecnología muy diferente en comparación con las pantallas LCD comúnmente utilizadas para teléfonos inteligentes y tabletas. La tecnología que permite el uso de tinta electrónica (o tinta electrónica) es bastante simple: la pantalla tiene dos paneles delgados transparentes , entre los cuales hay un estado compuesto por pequeñas microesferas con un diámetro de 0.3 mm cada una. Estos están cargados eléctricamente : la mitad, de color negro, está cargada positivamente, la otra, blanca, está cargada negativamente. El impulso eléctrico que se emite cada vez que se abre una página de un libro digital hace que se muestre uno de los dos lados, formando letras e imágenes.Lector de libros electrónicos cómo funciona

¿Los lectores de libros electrónicos están retroiluminados?

La gran mayoría de los lectores de libros electrónicos no tienen un sistema de iluminación que le permita leer incluso en la oscuridad, incluso si cada vez más modelos ofrecen esta función. Sin embargo, es incorrecto hablar de retroiluminación , una tecnología utilizada en pantallas LCD que fatiga fácilmente los ojos. Los lectores electrónicos más modernos están equipados con un sistema de iluminación frontal , cuyo uso se puede comparar con el de una luz de lectura, lo que reduce significativamente la fatiga visual.

¿Cómo descargar libros en un lector de libros electrónicos?

Hay varias formas de descargar libros digitales a su lector de libros electrónicos, que también dependen del modelo elegido. Algunos de los principales fabricantes tienen una tienda en línea a la que se puede acceder directamente desde el lector electrónico, para comprar nuevos títulos sin tener que conectarse desde un dispositivo externo. En otros casos, es posible comprar libros en formato ePub en varias tiendas en línea , sin estar vinculados a ninguna plataforma en particular, y enviarlos al lector de libros electrónicos o mediante una dirección de correo electrónico específica , o simplemente conectando el dispositivo a su computadora mediante un cable USB .Lector de libros electrónicos cómo descargar libros

¿Hay lectores de libros electrónicos en color?

Anche se sono molte le aziende che hanno investito una grande quantità di tempo e denaro per sviluppare un ebook reader a colori, attualmente non esistono ancora soluzioni soddisfacenti che abbiano avuto sufficiente successo sul mercato per poter essere considerate competitive. Alcuni tentativi in passato sono falliti, sia per il prezzo estremamente elevato di questi dispositivi, sia per una qualità delle immagini che non è in grado di stare al passo con quella a cui siamo sempre più abituati grazie a tutti i dispositivi mobili di cui ci circondiamo. Al momento attuale, nel caso in cui si preferisca visualizzare immagini e illustrazioni a colori, è ancora consigliabile orientarsi su un tablet, il cui rapporto qualità-prezzo è innegabilmente molto migliore rispetto alle alternative.

¿Ebook reader o tablet?

Muchos usuarios se hacen esta pregunta fundamental: ¿es mejor comprar un lector electrónico o una tableta? Como hemos visto, ciertamente podemos recomendar una tableta a aquellos que buscan un modelo capaz de mostrar contenido en color . Del mismo modo, una tableta ofrece varios otros beneficios, incluidas actualizaciones constantes del sistema operativo (que resultan en mejoras de rendimiento o seguridad), la capacidad de instalar cientos de aplicaciones diferentes y una amplia variedad de precios, lo que hace posible encontrar un Modelo apto para todas las necesidades. Un lector de libros electrónicos está diseñado únicamente para leer, aunque las solicitudes de funciones adicionales de los usuarios son cada vez más comunes. Si elige un lector electrónico, debe ser consciente del uso que se le puede hacer y de las grandes ventajas que conlleva para la vista si lee durante largos períodos de tiempo, pero no debe pensar que puede representar un dispositivo capaz de reemplazar una tableta o computadora.Lector de libros electrónicos o tableta

¿Hay lectores de libros electrónicos con síntesis de voz?

La síntesis del habla es una función buscada tanto por aquellos con problemas de visión como por aquellos que buscan una herramienta para ayudar a los niños a aprender a leer. En esencia, es una voz digital que reproduce el texto seleccionado. Hay algunos lectores electrónicos que tienen esta opción, pero hay que decir que la lectura puede ser muy poco natural y mecánica . Por esta razón, donde es posible, aún es recomendable invertir en la compra de un audiolibro grabado por actores reales, lo que hace que escuchar sea mucho más agradable y atractivo.

¿Hay lectores de libros electrónicos para cómics y manga?

Muchos lectores electrónicos modernos le permiten leer archivos CBZ y CBR , normalmente asociados con cómics y manga (una especificación que debe verificarse antes de comprar de todos modos). Sin embargo, como hemos visto en los párrafos anteriores, no existe la posibilidad de mostrarlos en color, por lo que algunos usuarios pueden preferir una tableta para ver estos contenidos, para los que generalmente hay aplicaciones dedicadas, a veces incluso gratuitas.

¿Hay lectores de libros electrónicos para personas con discapacidad visual?

Lo que prácticamente todos los lectores electrónicos pueden ofrecer ahora es la personalización de los tamaños de fuente , que a menudo se pueden aumentar para que sean legibles incluso para aquellos que sufren problemas de visión muy graves. Sin embargo, si se requiere un alto contraste del texto , difícilmente se puede lograr un resultado apreciable utilizando un dispositivo con tinta digital. También recordamos que muchos criterios que hacen que un texto en particular sea fácilmente accesible no dependen del lector de libros electrónicos, sino del formato del libro único.: los elementos gráficos, por ejemplo, deben tener una descripción alternativa, las notas del texto deben indicarse claramente a través de un enlace y el índice debe ordenarse y ser fácilmente navegable.

Comprar Online en Tiendas en Internet

Antes de iniciar a llevar a cabo compras en tiendas en línea, lo mejor es armarse de determinadas utilidades que van a hacer tu vida y tus compras mucho más fáciles y que podrán asegurarte, entre otras cosas, que te devuelvan el dinero en en el caso de que no te llegue el producto a casa. Son cosas básicas, pero nunca está de sobra hacer una ojeada (más que nada para gente más principiante en las compras por Internet) de las utilidades más destacables antes de iniciar a comprar en línea:

Cuenta corriente o bien tarjeta de de débito o crédito válida: Aunque logre parecer algo obvio, no todas las tarjetas de crédito o bien débito permiten operar en lo que conocemos como comercio on line. Por esta razón, antes que nada, debes confirmar con tu banco que la tuya sí está habilitada para este tipo de compras. De todas y cada una maneras, si aún así te asusta ofrecer tus datos bancarios, siempre puedes darte de alta en intermediarios como PayPal o Payza para tener una mayor seguridad (eso sí, la tienda online tiene que aceptar esta clase de pago).

Número de teléfono dado de alta: En la mayoría de ocasiones, es imprescindible vincular la tarjeta con un número de teléfono. Así, vas a recibir un código de confirmación cada vez que se realice una compra, de este modo como mensajes informativos sobre las transacciones realizadas con las tarjetas que permanezcan enlazadas (lo que da un mayor control sobre tus compras y una más grande seguridad).

Cuenta de correo electrónico: Tanto para ofrecer de alta la cuenta en la tienda online como para recibir información sobre el estado del producto, tener una cuenta de correo electrónico es muy importante. Los más aconsejables son Gmail, Outlook (antiguo Hotmail) o bien Yahoo.

¿Cómo adquirir en Amazon España?

Ya lo hemos dicho: o sea una guía definitiva sobre cómo comprar en Amazon España (que, a su vez, es aplicable a cómo adquirir en cualquier otro Amazon de todo el mundo). Y, por lo tanto, no podía ponerse un límite a los pasos necesarios para adquirir y abonar y hacer el rastreo de tu pedido.

Como guía definitiva a la que aspira, este texto aborda dos procesos sucesivos: primero, la navegación; al final, la compra. Todo punto por punto y bien especificado.

Explorando en la interfaz

Andar en algún interfaz es (o más bien habría de ser) algo completamente intuitivo. Mas, tratándose de dilucidar cómo comprar en Amazon España, la cosa se puede complicar porque, admitámoslo, si esta tienda tenga existencia en el mundo real, ocuparía el tamaño de quince Camp Nous. Como mínimo.

Así que ármate de paciencia… Y ten en cuenta estos siete sencillos (pero indispensables) puntos.

Explora el directorio.

La mejor forma de familiarizarse con Amazon es echándole un primer vistazo al directorio completo (que puedes ver aquí mismo). Puede que este enorme naciera como web de ventas en línea de libros y, por lo tanto, la literatura sigue jugando un papel determinante en la interfaz. Pero lo cierto es que hay otros departamentos que cada vez han ido consiguiendo mayor relevancia como la electrónica, la hermosura, la tendencia o bien el lugar de vida y jardín. Por no contar con que la última gran apuesta de Amazon es la alimentación y bebida y que, si tienes un fin de semana vago, si sabes cómo comprar en Amazon, con esta alternativa puedes solucionar la papeleta de la adquisición semanal sin salir de casa tan siquiera.

Busca tu producto.

El directorio está muy bien. Mas, claro, la mayor parte de ocasiones lo que desearás es encontrar un producto en particular. Para eso, nada mejor que la barra superior de búsqueda, que por defecto viene con búsqueda en «Todos los departamentos» mas que puedes apuntar hacia el área que más te interese.

Entiende la barra de navegación.

La barra de navegación es esencial si deseas aprender cómo comprar en Amazon de la manera más perfecta posible. Y es que, aparte del inevitable carrito de la compra, en esta barra vas a poder encontrar configuraciones jugosas como Amazon Prime o, fundamentalmente, todo lo relativo a tu cuenta y listas. Dedícale tiempo y cariño, porque una vez poseas esto bien definido, tus compras serán mucho más veloces y veloces.

Atiende a las páginas de producto.

La composición de las páginas de producto siempre prosiguen exactamente la misma estructura. Pero, ojo, porque eso no supone que vista una vista todas y cada una. Ni muchísimo menos. En la parte superior encontrarás las fotos, la descripción básica y todo un conjunto de bullet points que resumirán las superiores cualidades del producto. De este modo es cómo debes aprender a comprar en Amazon. Además, si navegas un poco más en profundidad, encontrarás abundante información de producto además de recensiones externas de otros compradores y una selección de productos relacionados que tengan la posibilidad de ser de tu interés.

Lee las reseñas de otros compradores.

Si vas a comprar algo en Amazon, lee antes las reseñas de otros compradores. Y, si no comprarás algo en Amazon, leelas de todas formas porque suelen ser oro puro (y está mal que lo digamos, mas son formidablemente entretenidas porque la multitud acostumbra dejar comentarios inauditos).
Busca descuentos y chollos. Adquirir en Amazon no sería lo mismo sin sus descuentos y chollos, que puedes encontrar por medio de su propio departamento o bien, bastante superior, explorando a la aventura a la búsqueda de reales tesoros.

Colócale esmero a tus wish lists.

Deberías controlar perfectamente este elemento de la tienda online. O lo que es lo mismo: tus listas de los deseos (mejor tener más de una) donde tener bien guardaditos todos esos productos que estás esperando el próximo sueldo (o bien un pelotazo en la lotería) para adquirir.

Proceso de adquisición

Ya eres un crack de la navegación en esta gigantesca tienda online. Pero ahora falta que aprendas la lección final sobre cómo adquirir en Amazon, que no es otra que bordar el desarrollo de adquisición. Para eso, ten presente los siguientes componentes

Métodos de pago.

El gran consejo en este caso es que, antes de realizar algún compra, intentes tener tus métodos de pago bien definidos. Asocia tus tarjetas de crédito o débito o bien, en el caso de que dispongas de algún cheque regalo de Amazon, siempre puedes canjearlo para tener saldo. Sea como sea, lo destacado es tener cuantas más configuraciones mejor y, de esta forma, en el momento de formalizar la adquisición, lo único que tendrás que llevar a cabo es escoger el método de pago que más te convenga.
Direcciones de entrega. Es una anotación más a tomar en cuenta sobre cómo comprar en Amazon. Y sucede que puede que haya veces que te venga mejor que te entreguen un producto en el hogar y otras en el trabajo. O bien en la casa de tu madre. O en casa de tu novio. O en casa de tu suegra. Afortunadamente, en Amazon puedes configurar todas y cada una de las direcciones de entrega que te apetezca para, en cada compra, escoger la que te resulte más cómoda.

Pedidos.

Dentro de tu cuenta encontrarás un apartado de escencial importancia relativo al estado de tus pedidos. Aquí vas a poder corroborar en qué punto está tu distribución, si está habiendo algún inconveniente o algún otra información relativa a los pedidos que hayas llevado a cabo en Amazon.

Recensiones.

¿Te han similar tronchantes los comentarios de otros compradores? Pues deja tu propia valoración para contribuir a futuros compradores.

No, cómo adquirir en Amazon España no almacena misterio alguno y, cuando lo hiciste dos veces, no lo vas a olvidar en tu vida. Es como montar en bicicleta. Solo que esta bicicleta tiene un cesto delantero en el que vas a querer meter mil y un productos.

¿Qué es Amazon Prime?

Amazon Prime es un servicio con el que recibes tus envíos gratis entre 1 y 3 días sin compra mínima.

Opiniones

Hoy hace justo una semana que me llegó y estoy feliz con él. Es mi segundo ebook y sin duda volvería a elegirlo. Pequeño, muy fino, caben infinidad de libros y la batería aún me dura de cuando me llegó (tenia media carga), y creo que aún me quedan varios días para tener que cargarlo. Me encanta, además utilizo mucho la opción de enviarle documentos y libros desde el móvil a través del E-mail del ebook, es genial y super rápido. Además el ebook que tenia antes era sin luz integrada, y menudo cambio! Mucho más cómodo para leer con poca luz y por el día no molesta ningún reflejo en la pantalla. Simplemente genial!
No le he encontrado ningún contra la verdad.
Ikram Herrera

Yo era bastante anti ereader pero este producto ha cambiado mi opinión al 100% y dudo que vuelva a leer libros físicos. En ajustes puedes cambiar que el fondo sea negro y las letras blancas, más cómodo todavía para leer de noche. Además, no hace falta tener luces encendidas al leer en la cama, otro punto a favor. Emiliano Montilla

Me ha llegado súper rápido, y a pesar de que Amazon me avisó de q el cable USB podía venir en mal estado, todo a llegado perfecto. Es muy ligero y muy cómodo de usar. No tengo problemas para pasar mis libros convertidos a MOBI. Recomiendo su compra totalmente, y si lo coges en promoción como yo (Black Friday) pues compra redonda.
Idoia Torre

Artículos relacionados:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies