Secretos de la gente sana: Cinco pasos para mejorar y conservar la salud

Secretos de la gente sana
Secretos de la gente sana: Cinco pasos para mejorar y conservar la salud

Autor: Julio Basulto, Ma. José Mateo 
longitud: 191 páginas
 
 
A diferencia de la enfermedad, que se nota, se siente y se padece, la salud se da por hecho y solo nos acordamos de ella cuando nos falta. La sociedad de hoy en día confunde salud con parecer saludable: estar delgado, tomar pastillas y ponerse cremas, como si toda la ayuda para mantenerse sano proviniera de la farmacia. Julio Basulto nos recuerda que la mayoría de nosotros nacemos sanos, llenos de salud: el secreto de la gente sana consiste en conservar y aumentar esa dosis de salud adquiriendo hábitos sencillos y saludables y evitando aquello que nos resulta dañino.

Biografía del autor

Julio Basulto es diplomado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Barcelona. Ha ejercido durante varios años como Profesor Asociado en la Unidad de Nutrición Humana del Departamento de Bioquímica y Biotecnología de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Rovira i Virgili (Reus, Tarragona). Actualmente trabaja como editor en la «Revista Española de Nutrición Humana y Dietética », órgano de difusión científica de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN) y es miembro de diferentes grupos, paneles, sociedades y comités de expertos. Es coautor, junto a Mª José Mateo, de No más dieta, publicado por Debolsillo.

M.ª José Mateo es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, y está especializada en la divulgación de temas de salud. Ha sido responsable del Departamento de Educación para el Paciente y el Consumidor de la agencia Saatchi & Saatchi Healthcare. En el ámbito de la salud emocional ha colaborado estrechamente con el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) para acercar a los ciudadanos estrategias terapéuticas que les ayuden a mejorar su bienestar y calidad de vida. Es coautora de los libros Con la familia bien, gracias, ¿Y a mí quién me cuida?, No puedo con este niño, No son perfectas, son felices y No más dieta, escrito en colaboración con Julio Basulto, todos ellos publicados por Debolsillo.

Secretos de la gente sana: Cinco pasos para mejorar y conservar la salud

Autor: Julio Basulto, Ma. José Mateo longitud: 191 páginas  A diferencia de la enfermedad, que se nota, se siente y se padece, la salud se da por hecho y solo nos acordamos de ella cuando nos falta. La sociedad de hoy en día confunde salud con parecer saludable: estar delgado, tomar pastillas y ponerse cremas, como si toda la ayuda para mantenerse sano proviniera de la farmacia. Julio Basulto nos recuerda que la mayoría de nosotros nacemos sanos, llenos de salud: el secreto de la gente sana ...
User Rating: Be the first one!